Fiat Grande Punto

SUPRA_

Buenas! Pues estoy mirando un cochecillo para comprarme en un par de mesecillos y quisiera recibir opiniones...

Actualmente tengo en la cabeza el - Fiat Grande Punto:

1.4 16V SPORT 120CV GASOLINA TJET

Con absolutamente todos los extras posibles.

Me sale por: 16.798,00 iva incluido€

Sin ir a concesionario, configurandolo desde la web, tengo que ir este sabado y confirmar en cuanto me lo darian.

Este seria el modelo, pero 3 puertas:

Que os parece ese motor? Alguien lo ha probado? Saludos!!

kostiaspasa

ami parecer el coche es bonito, algo pequeño pero weno si es lo k buskas esta bien (el maletero es muy escaso). Conozco a 1 que lo tiene y la verdad que el coche le va bastante bien, tiene el 1.9 jtd (diesel) de 130 cv y no le ha dado ningun problema, tiene 2 años y creo que 30k o 40k de km. En mi oponion sigo pensando a dia de hoy que comprarse 1 Fiat sigue siendo 1 loteria pero weno. Eso si las llantas estas nuevas que trae con el color blanco y el techo es muy wapo

25 días después
bZZ

Qué cansinos con los prejuicios a Fiat. Te va a salir malo si quiere salir malo, igual que un Opel, un Seat, un VW, un Renault o un BMW.

granaino127

Si has visto mi post de novedades para 2010 veras que va a salir en muy poco un reestyle del grande punto por mismos precios y prácticamente igual solo que con un diseño mas Deportivo y algunas mejoras que fallaban en el actual.

En cuanto al coche, Fiat ofrece motores con buenas prestaciones y consumos pero por lo demás para de contar, la calidad de acabados muy escasa en todos los aspectos, comportamiento del vehículo muy normalito, solo le ayuda el motor y son famosos por diversos fallos pero como todo, es la suerte y trato que le des.

Si quieres algo de mas calidad iría a por el MiTo que en esencia es un punto de mas nivel y comportamiento, aunque siguen las criticas de fiabilidad....

G

vamos a dejar los prejuicios de los coches italianos a parte , gracias .

y el bravo no te lo has mirado ? tiene mejor interior , mas grandecito , aunke iwal se te va del precio .

iwal ya lo has visto pero aki tienes un analisis del coxe http://www.diablomotor.com/pruebas-coches/fiat-grande-punto-14-tjet-sport/

sobre los acabados : Su nivel de acabados es acorde a la media del sector, los plásticos de las puertas y de la zona del freno de mano son duros, mientras que en la parte de mandos del salpicadero se ha utilizado un plástico lacado de mayor calidad.

kostiaspasa

#3 Fiat falla, ha mejorado bastante pero aún le queda por mejorar, yo no se tú pero yo me compro un coche para más de 12 años y pos supuesto prefiero comprarme un Mazda, Toyota, Honda que cualquier otra marca, que tb te puedes comprar 1 y te falla, si es mala suerte pero el % de fallo es más bajo y su durabilidad mayor.

D10X

Yo lo tengo y no lo recomendaria ... estuvo bastante en el taller durante la garantia y no conozco a nadie que tengo un punto que por unas o por otras no tenga que entrar en el taller.

En mi caso particular, te dire que estoy medianamente contento, en carretera responde muy bien, en cuanto a la parte multimedia, hasta los huevos del windows mobile, que como le toques mucho las narices con pendrives, canciones de diversos formatos, varios moviles, etc ... se acaba bloqueando y me toca desenchufar la bateria para que "reinicie", en cuanto a la parte mecanica, la marcha atras rasca, pero por lo visto es algo que tienen todos los puntos, igual que lo del WinMobile, por lo demas ... en marzo cumple 3 años, tengo 70.000km y hace 3 dias tuve la primera averia "gorda", que se ha roto la bomba inyectora y toca cambiarla (300€).

Yo ahora mismo, no me compraria otro, el WinMobile esta bien, te lee los sms del movil, leer por carpetas de un pendrive, etc ... pero al menos en este modelo esta muy verde, segun tengo entendido en los nuevos modelos ya sean Fiat o Alfa esta bastante mas depurado, asi que como te han dicho, o el Evo, o el MTO, o te esperas a la nueva version del Grande Punto, y que se arreglen tambien los fallos mecanicos como el de la marcha atras.

PUTO_JEFE

Lo de la marcha atras, creo que se soluciona "esperando un poco" para meterla

Vamos que si estas en la cochera metes primera, mueves el coche para adelante, y despues tienes que darlo para atras, frenas el coche, sacas primera, esperas un par de segundos y metes la R y si tienes bien pisado el embrague, no deberia de sonar

Al menos, asi los psa que le suena un poco la marcha atrás, deja de sonar, o suena bastante menos (Por la inercia de la caja de cambios)

Respecto al coche, pruebalo, porque para mi gusto, la posición de conducción es bastante mejorable

SeNte

Yo tengo el modelo más básico de coche de empresa y la posición de conducción es un horror. Hago 1300km a la semana y acabo destrozado. Otros compañeros también se quejan del mismo problema.

Solo por eso, a menos que sea la versión Sport con asientos diferentes o algo yo no me lo compraba.

SUPRA_

Gracias por las respuestas! Se me habia olvidado que hize el post! jaja

La verdad esque con el nuevo modelo de Punto me he quedado bastante a pavo, me parece feisimo y lo tengo descartado, fui a probarlo ( Punto EVO 1.4 16v Sport 135 CV ) y no iba nada comodo, no se, el motor no iba muy fino digamos...

Y bueno, el presupuesto me ha subido bastante estuve mirando el Megane RS y fuaa..fue arrancarlo y decir esto ya es otra cosa ( obvio ). El Megane RS me lo podria comprar sin ningun tipo de problema, voy bastante sobradillo ( he tenido un poco de suerte con el tema del curro y tal ) pero seguramente estare sin coche un añito, usando el coche de la empresa y ahorre para comprarme una bestia :b

#8 Eso para con todos los coches, pero hay en algunos modelos que pasa aunque estes parado xD, mi madre tiene un Citroen C1, y me paro para meter la marcha y no hay manera, sigue sonando...

granaino127

#10 ¿Te has planteado hechar un ojo por curiosidad al Leon Cupra? Ya que veo que has ido a mirar un compacto de altas prestaciones, mira este modelo....si buscas deportividad y conducción en ese segmento, no te va a defraudar....sobre todo con el XDS, sublime...

Por cierto, por lo general cuando pasa eso a un coche, el embrague no marcha muy bien a veces puede ser tan simple como por el cable de embrague y otras puede ser mas jodido...algunos coches les entra un poco forzada la marcha atras y el truco es pisar embrague, soltarlo y volver a pisarlo para introducir la marcha.

SUPRA_

#11 El Cupra lo tenia mi hermano...

No le salio nada, pero nada bien, y desde entonces pos no pisamos SEAT, no me refiero a motor, si no los interiores, mi hermano cuida muy bien los coches, pero ese coche se le partio medio salpicadero, si, le salio una brecha nadie sabe como, nada mas terminar la garantia, y en el concesionario pasaron de el...es algo rarisimo pero bueno... xD

granaino127

#12 Bueno, es algo tan "disparatado" que se hace absurdo decir que pasas de una marca por eso.

Lógicamente no es un problema generalizado y puede pasarte tanto en un Leon Cupra como en un BMW Serie 7, posiblemente sea un error aislado de fabricación lo que produjo tal desastre....De hecho conozco muchos coches de cualquier marca incluso altas marcas con problemas incluso peores de fábrica, pero eso son fallos puntuales sin mas.

No obstante la generación actual ha ganado bastante mas en calidad de acabados y plasticos/tapicerías....deberías hecharle un ojo al menos para comparar las prestaciones y conducción de varios modelos del estilo...Yo probaría todos los que andasen en tu presupuesto salvo que tuvieses ya alguna fijación especial que en esos casos sueles ir mas al grano.

PD: Por cierto, me he quedado impactado con lo del coche de tu hermano, nunca había escuchado tal cosa xD!

D10X

#12 Eso yo lo he visto en un Citroen AX de la prehistoria, y fue por el traqueteo de forzar el motor ... xD, crujio todo el salpicadero.

SUPRA_

Tenia fotos, pero las borre no se porque xD.. era muy triste ensero, tendriais que haberlo visto, seran fallos puntuales, pero esque ver eso y darme asco SEAT, si, que no digo que sea un fallo puntual, pero comprended mi desconfianza, es un caso demasiado cercano!!

sacker

le meto un inciso al hilo: alguien puede darme una opinión del Abarth GP?

SUPRA_

#16 Lo he visto por primera vez en mi vida hoy, y es mucho mas bonito en persona que en fotos, es lo unico que te puedo decir xD

Obama

A mi me gusta mucho el coche, si quieres algo pequeño adelante.

sacker

#17 no ya si he ido al concesionario a verlo, me refería a opiniones de como se porta, si alguien ha tenido algún problema con el coche, etc

pero es que lo tiene tan poquita gente que es difícil encontrar opiniones de estas : /

Usuarios habituales

  • sacker
  • Obama
  • SUPRA_
  • D10X
  • granaino127
  • kostiaspasa
  • bZZ