Buenas noches!
Alguien sabe si salen bien estos motores? Consumen mucho?
Tengo pensado comprarme el C-Max, me sale por 16.000 justos. Alguna otra sugerencia?
Gracias.
Buenas noches!
Alguien sabe si salen bien estos motores? Consumen mucho?
Tengo pensado comprarme el C-Max, me sale por 16.000 justos. Alguna otra sugerencia?
Gracias.
Desde luego la tendencia últimamente es a ir haciendo motores cada vez más pequeños, pero a mi siguen sin convencerme.
Para ciudad van sobrados con un buen consumo, y más si tienen 125cv , pero no sé cómo responderá si necesitas pisarle un poco ne una carretera.
#2 No te terminan de convencer por que?
Ahora a las 17h de la tarde lo voy a probar, ya contare que tal .
#3 Porque un 1.0 para 125cv es ajustarlo mucho. Pero bueno, se supone que con el turbo debería darle el plus que le falta por ser 1.0
Y el turbo añadira problemas tambien. Un motor de 1 litro no es motor, no jodamos, para 125 cv no es motor...
consumos bajos y buena potencia para cuando lo necesites, me gustan un montón este tipo de motores, son pequeños pero están muy bien optimizados, es normal, es como los móviles, cada vez con mejor tecnología y son enanos comparados con los primeros que sacaron. Dejarse de tonterías de que si un motor pequeño es peor, ya son gustos si te mola más un motor pequeño o uno grande.
Solo hay que ver los fabricantes, los europeos y asiáticos optimizan mejor los motores que los americanos, pero es por gusto, ya que la tecnología para hacerlo lo tienen todos.
Por eso, que se dice que va ajustado y tal, pero lo que va es optimizado, no hay más, el consumo es bajo, en esos motores unos 15L de gasolina te da, si lo sabes hacer, para casi 400 km. Te lo digo por experiencia.
Algunas veces esto de los debates de "motor pequeño....blablabla".... en realidad me recordáis a esos americanos que dicen que los motores europeos no valen para nada porque ellos para sacarte 120cv hace unas décadas te usaban hasta un 8 cilindros y tan ricamente....
No todo es tamaño, las aleaciones y las brutales mejoras de los lubricantes son el kit de la cuestión......
Lleva ya bastantes años esta tendencia y creo que por lo pronto están cumpliendo sobradamente, los TSI que fueron de los primeros en lanzar pequeñas cilindradas a día de hoy los más antiguos 1.4 180cv están en la calle desde 2006 y no han tenido ningún problema en especial.
Además los turbos en motores de gasolina no sufren tanto como en diésel ni de lejos....ni tampoco están tan turbados, la electrónica también ha permitido también optimizar mucho los motores y bjar consumos y mejorar potencias....
Yo no les tengo miedo...no veo que debieran durar mucho menos que los motores típicos de hace 10 años y estoy seguro que el trato que le des al coche es mucho más decisivo e influyente que cualquier otra cosa.
Dicho esto, los motores Ford no son santo de mi devoción y tampoco he tenido oportunidad de ver muchos sobre este motor en concreto. De todas formas, en general, un gasolina no es un diesel....los gasolinas dan menos problemas y practicamente los de cualquier marca suelen ir bien. Los diesel son más problemáticos en gran medida por todas las chorradas que deben tener para cumplir las medidas anticontaminación.....EGR, FAP, adblue y todo el carajo que quieran seguir metiéndoles xD!
PD: Mi suegro se compró una C-Max tope de gama bastante equipada con el motor TDCI 140cv (procedencia PSA) con el cambio Powershift y de mi gusto es un poco muerto, no esperes que con 125cv vaya a ser un cohete pero bueno....