Si es cierto lo de la gasolina, que todavía tengo mis dudas, Alonso no lo tienen tan mal como lo pintan algunos. Es cierto que en la salida se lo van a comer yendo tan cargado, pero también es cierto que puede ir a 1 parada de gasolina y 1 de neumáticos. Es decir, primero haría una parada para cambiar neumáticos y luego otra para repostar y neumáticos. En la primera recortaría tiempo ya que no es lo mismo una parada con repostaje que sólo neumáticos. Y además saldría de la primera parada con menos carga que el resto, lo que le ayudaría a recortar bastantes segundos hasta la segunda parada.
Yo creo que hay 2 cosas claras.
1) Los neumáticos de Alonso no soportan 1 parada sólo.
2) Si es cierto lo que dice, tiene gasolina para repostar una única vez.
Yo creo que si esto le sale bien, sería una buena estrategia a seguir.
P.D.: Aquí hay gente que infravalora mucho a Fisichella. Hay que tener en cuenta que sale primero y con dos williams detrás, y no lo digo porque los williams sean malos, que no lo son, sino porque el Renault es más rápido que el williams ahora mismo. Ya tiene que torcerse mucho la cosa para que se quede fuera del top3.
Yo creo que la cosa quedará:
1) Fisichella
2) Kimi
3) Alonso
El orden de los dos primeros no lo tengo muy claro, pero en el top 3 yo apostaría que es ese. Schumi sale muy atrasado, y encima este es un circuito que si el piloto que tienes delante controla es muy difícil adelantarle, no como en Bahrein que Kimi los pasaba de 2 en 2.