< Formula 1 2007 - GP de G. Bretaña 08-07-2007 >

Y

#115 que dices!? claro que es suerte

JiTo

grrr.... que pena la salida de Kimi, me ha jodido la pole U_U'

Me veo llevándome un +0 en este G.P. >_<'

Macca10

el puto hamilton otra vez,q cabroncete no se cansa

JoNSuaN

no hay problema, mañana en la primera curva kimi se lleva a hamilton y massa por delante.

o tal vez alonso vuelva a kedar 5º, quien sabe

ArcheR

Bueno, #124, quien dice 5º, dice 7º xDDD

Zapador

No os parece raro que con duros en la Q2 haga Alonso 1:19:1xx (super tiempazo) y en la Q3 le moje la oreja hasta el propio Hamilton ? :O

Kanoute

xq seguramente hamilton lleve menos gasolina pa lucirse con la pole delante d su publico

PLeaSuReMaN

también dice alonso que los que están delante suyo tienen menos gasolina y es discutible eso, que lo diga de hamilton vale porque es su compañero de equipo pero que puta idea tiene él de la gasolina que lleva raikkonen :S

Strangelove

Yo lo que estoy viendo, y ya apesta bastante, es la tendencia del equipo a favorecer incondicionalmente a Hamilton en la estrategia de carrera.

Se ha pasado de golpe, de Mónaco a Canadá, donde el equipo ha favorecido "por casualidad" a Hamilton en un golpe de suerte infinito (1 entre 100000, cuando lo de las banderas amarillas, alonso penalizado, etc...)

Ahora mismo se está viendo a un equipo McLaren que no le basta con facilitarle los datos de Alonso, sino que además, le ayudan en la estrategia, tanto de recarga de combustible y neumáticos como en el orden de entrada a boxes.

Hoy ha sido otro ejemplo mas de la actitud de McLaren y de su director de equipo Ron Dennis, a favorecer al hijo de su mejor amigo, vaya a ser que Alonso se pusiera por delante y eclipsara la pole en su propia casa.

Mal lo veo para Alonso a estas alturas del campeonato....

PeLoTaSo

#128 Yo no he entendido eso, yo he entendido que a Hamilton le han puesto menos combustible, y cuando Lobato le ha preguntado "¿por que?", Alonso ha contestado "yo solo soy el piloto". No creo que se refiriera al combustible de Kimi, que de todas formas si Kimi no va más descargado que Alonso va a ser un problema para McLaren.

Gracias a Dios en este GP no sale ningún coche "top" tapado por Heidfield, aquí se va a ver que escudería rinde más y tiene mejores estrategias, si Ferrari o McLaren.

Yo de todas formas creo que Kimi meterá la pata en la salida intentando adelantar a Hamilton (este hará todo lo posible por no ser adelantado incluso cruzar el coche) y posiblemente sea pasado por Alonso y Massa.

Aunque ya no vale la porra yo creo que al final el podio será:

Massa
Hamilton
Alonso

Alonso tiene un gran problema en su escudería, y no es que le espie Hamilton, sino que en la carrera su estrategia siempre es peor que la de Hamilton, ¿como se explica que lo hagan entrar antes a boxes a él que a Hamiltón yendo Alonso más cargado que el inglés?. McLaren quiere un campeón del mundo inglés y hará lo posible para conseguirlo. Alonso ha pasado a ser segundo piloto de McLaren, y por mucho que se cabreen en calvo y el gordo así es la F1, no se quejaban el año pasado ni el anterior cuando Renault tenía a Alonso de primer piloto y hacia los experimentos con Fisichella. Alonso lo tiene MUY difícil para ganar este mundial, o lo hace Massa o lo hace Hamilton, no veo ni a Kimi ni a Alonso rivales del morenito ni del brasileño este año.

PLeaSuReMaN

en la rueda de prensa de la f1 dijo claramente que trataría de ganar la carrera ya que iba más cargado que los coches que tenía por delante

Zapador

Alonso tiene que hacer lo mismo que hacia schuey , marcar territorio.
Si tiene que ser a base de "maldades" que las haga.
Pero que no se deje pisotear por nadie.

Srhoud

#132 Ya, pero Schumacher arrollaba directamente a sus compañeros de equipo, ya tuvieran también su telemetría o no, se los comía con patatas, no tuvo ninguno que le pudiera ni lejanamente hacer algo de sombra (me parece), y no es que todos fueran mantas, ahí están Irvine (subcampeón del mundo) o Barrichello (también subcampeón del mundo), lo que tiene que hacer Alonso es dejarse de quejar porque el otro usa esto o usa lo otro, y si es tan bueno como la gente se cree (esta frase me suena a una de Briatore) reventar a Hamilton en la pista, porque no hay que olvidar que todo lo que pueda usar Hamilton lo puede usar también Alonso (simulador, telemetría, nuevas piezas), y McLaren es una escudería que siempre ha dado igualdad a sus 2 pilotos, por lo menos hasta el final de los campeonatos (Senna-Prost, Hakkinen-Coulthard, Raikkonen-Montoya)

T-1000

Los ferraris van volados, mira Kimi Raikkonen , saliendose en la última curva perdiendo más de 1 segundo y queda a 0.1 de Hamilton.

Impresionante.

JameZ-

es que no se puede estar en un equipo ingles con un compañero ingles ^^

Kirri

k lastima de alonso

PeLoTaSo

#133 Hombre, que los tratan igual a los dos, pues creo que es imposible. ¿Por que hacen entrar a Alonso antes que a Hamilton yendo el español más cargado?. ¿Por que cargan más a Alonso en Inglaterra y no lo hacen con Hamilton?, ¿Tenía que ganar el inglés la pole por "huevos"?. ¿Por que utilizan una estrategia a 3 paradas en Magny Cours saliendo décimo si saben que por muy cargado que vaya los de atrás no le van a adelantar y los de delante no le van a sacar tanta ventaja de diferencia como lo que se tarda en un repostaje?. Son muchas cosas que hacen dudar de la iguladad de trato entre pilotos. Ah, hay que recordar que Hamiltón no tuvo acceso a los reglajes de Alonso en Magny Cours, y así le fue.

Yo creo que si Alonso no gana este mundial no se va a acabar el mundo, cuando un piloto llega nuevo a una escudería tiene que hacerse con el coche, y eso no se consigue en 6 meses, debe "conocer" los reglajes de su coche en todos los circuitos. La ventaja de Hamilton frente a Alonso es que el inglés lleva desde pequeño conduciendo McLaren y conoce mejor el funcionamiento de un McLaren. Básicamente ha pasado lo mismo con Massa y Kimi en Ferrari, el finlandés tiene que hacerse al coche, mientras que Massa ya lo conoce, es lógico que las escuderías decidan tener un piloto principal y otro secundario, el problema es que Alonso es campeón del mundo y no es lógico ser segundo, pero hay que tener en cuenta que las escuderías miran por sus intereses, y los interes de McLaren ahora mismo son que gane Hamilton.

Yo no creo que mañana Alonso le plante cara a Hamilton, y si consigue ponerse 2º tras la salida probablemente en McLaren decidan hacer entrar antes al español aunque vaya más cargado. Hoy Alonso ha sido listo diciendo que va más cargado que Hamilton, así mañana McLaren se verá obligado a hacer entrar antes al inglés que al español, pero viniendo de Rod Dennis me lo espero todo.

Si mañana los Ferrari no son muy superiores a los McLaren veremos una carrera reñida, porque como ya he dicho antes, no está ahí en medio Heidfield para hacer tapón.

ZaGo

Bueno marchando una rondita de imágenes:

El nuevo motorhome de Mclaren

Se trata de una reproducción de Paragon en ‘pequeñito’, compuesto por 12 camiones que forman una estructura que llega hasta los 13 metros de altura y toda recubierta de cristales de espejo. Allí pasarán gran parte del fin de semana los pilotos de McLaren, los jefes del equipo y todos los invitados VIP de la escudería.

<B>Decoración especial de Red Bull Silverstone</B>

Acto benéfico a favor de la fundación Wings For Life, encargada de investigar las lesiones de médula. Por un módico precio de 10 libras (unos 15 euros), todo aquel que quiso pudo estampar su foto en los monoplazas de David Coulthard o Mark Webber. Las fotos ocupan un espacio de 2 x 2 cm, y la recaudación estimada es de más de un millón de libras.

30 aniversario de Renault en F1

Fue el 14 de julio de 1977 cuando Jean-Pierre Jabouille hizo aparecer en pista el RS01, el primer coche en usar un motor turbo V6 de 1.5 litros.

Y para ello se han currado esta preciosa decoración, a imagen y semejanza de la mítica combinación negra y amarilla, pero colocada esta vez sobre un R26 campeón del mundo en 2006.

Faulques

A estas alturas del mundial mi opinion.

-Hamilton es un fuera de serie, le esta ganando a Alonso en igualdad de condiciones.

-El Alonso de este año es como mas lento y menos bueno no se porq.

-La situacion en Mclaren, que los mecanicos boten de euforia cd gana Hamilton, el padre con los ojillos de (hay te jodan Alonso) y esas cosas pesan. Creo q alonso se ira de Mclaren.

-Nos estamos llevando un chasco porq Alonso no esta a la altura q todos esperabamos, un debutante le esta dando un repaso. Hay q aceptar las cosas, el Hamilton es un campeon.

ZaGo

Y como más vale tarde que nunca, aquí va el homenaje de la semana:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=291141#2

Esta vez para el gran Jackie Stewart.

De paso aquí tenéis todos los homenajes que llevamos hasta la fecha.

Michael Schumacher
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=276400#2

Ayrton Senna da Silva
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=279335#2

Alain Prost
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=280182#2

Pedro Martínez de la Rosa
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=283339#2

Graham Hill
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=285523#2

Las víctimas de la F1
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=288525#2

Nigel Mansell
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=290221#2

Salu2!! :D

PeLoTaSo

#139 Hombre, que Hamilton es un fuera de serie es algo obvio, pero Alonso no es que esté rindiendo a un nivel inferior simplemente le ponen las cosas más difíciles que en Renault donde era el favorito. ¿O que opinas de que a Alonso le hayan hecho entrar primero a cambiar neumáticos dejando a Hamilton una vuelta más?, porque no creo que te hayas tragado lo de la moneda. Una escudería no se juega una estrategia a una moneda.

Yo creo que Hamilton va bastante más descargado que Alonso, yo diría que 2 o 3 vueltas. El problema es como ira Kimi, Alonso habrá pensado que Kimi va más o menos como él y eso ha sido el motivo de dar esa vuelta de tortuga que ha dado, para ahorrar lo máximo y hacer 1 vuelta más que Kimi, que al fin y al cabo es a quien debe pasar en la primera parada.

Massa es el que tiene toda la pinta de ir cargado, por lo tanto no creo que presione a Alonso al principio, probablemente vaya a 1 parada menos que el resto y desde mi punto de vista es el favorito.

Lo que me preocupa es el rendimiento de Kimi, si después del fallo que ha cometido en la última vuelta ha conseguido el 2º puesto puede ser por dos razones, o porque iba tan descargado que podría haberle sacado más de 1 décima a Hamilton sin el error tonto ese que ha tenido o los Ferrari son bastante superiores a los McLaren. Yo creo más en la segunda opción.

Espero que no se ponga delante de Hamilton ningún Ferrari sino la carrera va a ser aburrida de cojones.

Faulques

Si Alonso a entrao en boxer no creo q haya sido por orden de equipo. El caso esk a sido mas rapido con el mismo coche y aunk nos duela es lo q cuenta. Hamilton a hecho una pedazo de Pole y Alonso esta q no se lo cree.

Lo dicho, cd he visto esa euforia y agresividad en el Boxer de Mclaren no me a gustado, hay q ser mas profesional porq eso molesta al otro piloto, por no decir lo del padre de Hamilton y la prensa britanica. Esa presion al final te puede por muy duro q seas.

Ojala me equivoque pero Alonso se ira de Mclaren con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha. La leccion le puede valer para el futuro pero con Hamilton de compañero lleva las de perder. Creo q la era Hamilton no a hecho mas que empezar. Los españoles nos hemos hecho una ilusion grandisima y esperabamos mas mundiales pero el Hamilton es mucho Hamilton. Quiza sea hora de quitarse el sombrero.

PeLoTaSo

#142 No se si habrás contado las vueltas que ha dado cada piloto, pero Hamilton ha dado una más, eso en una clasificación es bastante, ya que dos pilotos con el mismo coche pero uno más cargado que el otro, si los dos conducen igual el que va menos cargado debe hacer mejor tiempo ¿no?. Hamilton hoy no le ha dado ningún baño, tenía un coche con menos peso y por lo tanto más rápido, mañana se verá si como hasta ahora no comete ningún fallo y consigue aguantar el primer puesto o se lo arrebatan, yo ya he dicho que voto por Massa.

JoNSuaN

pelotaso por favor no discutas obviedades; alonso ha entrado en boxes cuando le ha salido de la polla, no porque se lo haya ordenado su ingeniero.
vamos, es que todos sabemos que los mecanicos estan 24/7 con los neumaticos y la manguera preparados, para cuando a alonso le de por entrar.

o tal vez no es asi, #142?

Eustaquio

Como Kimi hoy no haga la vuelta rápida, me voy a comer un rosco en la porra... xd

phuNkee

Yo lo que no entiendo es que haya gente que siga defendiendo la teoria de... "Mclaren está perjudicando a alonso desde la ultima carrera que gano"

Si hoy gana alonso, seguro que habrá que leer, pues vaya! Parece que se han dado cuenta que los favoritismos no son buenos!

Faulques

#144 si eso decia q alonso entro cd quiso no obligao.

Por lo visto lleva para 3 o 4 vueltas mas carburante q Hamilton. En boxer se decidira buena parte de la carrera. El problema esk Hamilton sabe el fuel q tiene Alonso. Al final le puede salir cara la vuelta que dio de mas. Ojo a Alonso.

Chusssky

Hoy Alonso ha sido listo diciendo que va más cargado que Hamilton, así mañana McLaren se verá obligado a hacer entrar antes al inglés que al español, pero viniendo de Rod Dennis me lo espero todo.

No habia caido en esa explicacion, creia que lo habia hecho por dar algo de animo a sus seguidores, pero no acababa de cuadrarme, no es normal dar pistas a los rivales de ese tipo de datos.

Parece que es consciente de su situacion en el equipo, ya es mala suerte que aparezca precisamente un buen piloto ingles en Maclaren ahora que llega él, espero verle pronto en Ferrari, porque alli no tiene el mas minimo futuro.

tribas

Que sera lo que tiene el negrooo

JoNSuaN

#147 veo que no me entiendes.
el piloto entra cuando le manda su ingeniero, no cuando le sale de los huevos, entre otras cosas porque los mecanicos tienen que estar preparados