< Formula 1 2009 - GP de China 19-04-2009 >

Li0nheart

Lo bueno esq que los posibles accidentes por detras no te molestan para nada.
Lo malo es que tendra que parar rapido y antes sacar ventaja a ver si hay suerte....

Czhincksx

Espero que salga con las superblandas esas que se degradan en nada, y luego 2 paradas medio normales. Las blandas para ponerse primero e intentar alejarse de los de atrás y luego a luchar por conseguir un 5º ó 6º puesto, aunque puede que más si las cosas se tuercen a su favor, como una segunda parada demasiado larga de alguno que haga que las blandas se vayan al garete, y Alonso con las duras pueda alcanzarlos en las últimas vueltas.

Pyroman

Según mis cuentas Alonso tendría que parar como muy tarde en la vuelta 12, Vettel en la 15, en la 16 Webber, en la 22 Barrichelo y en la 21 Button. Hay bastante diferencia la verdad y si los Brawn no tienen problemas en la salida y aguantan como en teoría harán volverán a llevarse la carrera. De todas maneras si es cierto que Alonso para en la 12 podría ir a dos paradas, teniendo en cuenta que el año pasado Hamilton pudo dar 28 con una única carga de combustible.

Hades13

#212

En 10 vueltas, aunque vaya descargado y con blandas, no creo que le de tiempo a sacar lo suficiente.

A lo que tengo miedo, es que tras la parada, salga en un grupito de 3-4 coches que se peleen por una posicion

Eso le podria matar

Ademas, al estar recien cargado, y sin KERS, cualquier coche con gasolina normal, y KERS, le pasara en la recta de atrás.

Sirius_spa

Estimacion de las vueltas:

Pos. Driver-------Car weight---Vuelta

  1. Vettel-------- 644.0kg--------15

  2. Alonso--------637.0kg--------12

  3. Webber--------646.5kg--------16

  4. Barrichello-----661.0kg--------21

  5. Button---------659.0kg--------20

  6. Trulli-----------664.5kg--------22

  7. Rosberg--------650.5kg--------17

  8. Raikkonen------673.5kg-------26

  9. Hamilton--------679.0kg--------28

  10. Buemi---------673.0kg--------26

  11. Heidfeld--------679.0kg--------28

  12. Kovalainen-----697.0kg--------35

  13. Massa---------690.0kg---------32

  14. Glock----------652.0kg---------18

  15. Nakajima-------682.7kg--------29

  16. Bourdais--------690.0kg--------32

  17. Piquet---------697.9kg-----------35

  18. Kubica--------659.0kg-----------21

  19. Sutil-----------648.0kg----------16

  20. Fisichella--------679.5kg---------29

ChaRliFuM

A ver una aclaracion importante:

En teoria (simulador) añadiendo la variante de que los neumaticos blandos no aguantan mas de 10-15 vueltas, es posible que salga rentable una estrategia a 3 paradas peeeeeeeeeero en terminos practicos 3 paradas tiene muchos inconvenientes cuando todos los que llevas detras y delante van a 2 paradadas:

1º: Pillar trafico y tener un coche mas lento delante tuyo, directamente te arruina la carrera.

2º: Si hay SC te arruina la carrera a no ser que tengas la suerte de que salga justo cuando tu acabas de hacer la parada.

Eustaquio

#214 hombre, piensa que el KERS ahora mismo sólo lo llevan los Mclaren y Heidfeld.

D

Tengo ganas de carrera ya. Australia se salió y Malasia no pudimos verla completa, pero prometía.

Aquí yo veo cosas interesantes por delante (estrategias, ritmos, salida, etc..) y por detrás:

Hamilton ha rodado aparentemente más rapido que Raikkonen durante las dos primeras Q's (aunque por los comentarios 'calviles' parecía que no había pasado de la 1). Va más cargado que Kimi y ahí puede haber guerra, en pista o en repostajes.

Situación parecida entre Felipe y Kovalainen, en esta ocasión también Ferrari menos cargado pero por detrás. Pueden saltar chispas también ahí. Hay que ver como le afecta al finlandés tener un ferrari detrás. La temporada pasada no le iba demasiado bien, sobre todo al final.

Pyroman

Lo del KERS como variable en esta carrera olvidaros porque sólo hay 3 pilotos que lo montan, la mayoría han decidido no llevarlo por ser un circuito muy virado con poca recta y hay un mayor beneficio en el reparto de cargas que en los 50 Kg del KERS. Incluso, los que lo llevan sólo lo gastan todo el tiempo en la recta de meta y ya, porque no hay casi más opción de utilizarlo.

Y por cierto, gomas blandas para la salida es lo mejor ya que son las que más grip dan para la salida. Lo malo es que según comentan de estas blandas que ha traido Bridgestone es que partir de la quinta vuelta empiezan a perder rendimiento y estiman que tienen una durabilidad de unas 10 vueltas.

LoTioN

he de advertir que hay una previsión de lluvia del 60 por ciento para la carrera. Así que todo indica que la tercera jornada del mundial volverá a ser una carrera loca.

Sacado del blog de lobato xD

Eustaquio

Como Massa vaya a estar a este nivel toda la temporada, le van a ir dando puerta rapidito.

Hades13

#221

A ver si es verdad y fichan a Vettel

spoiler
D

La clave de Alonso será no perder posiciones (o solamente con Webber) en la salida y tirar como un poseso junto con éste y Vettel para alejarse del octavo que es Raikkonen. Si consiguen salir por delante de él, los que estarán delante, que serían Rosberg, Trulli y los Brawn, son pilotos rápidos y descargados, por lo que no harán tapon.

Por el contrario, si salen por detras de Raikkonen, se encontrarán con coches muy pesados que les taponarán y estropearan la estrategia.

Si se pierden 4 décimas por vuelta por cada 10 kilos y llevan unos 35 kg más que Raikkonen, irán 1.5 segundos por vuelta más rapidos. En 13 vueltas, eso significan unos 20 segundos, un poco más si hay suerte y los de atrás se molestan entre ellos. Así que Alonso saldrá muy justo de boxes, probablemente el noveno o décimo.

Si sale antes que el octavo, la estrategia de tres paradas sería posible. De lo contrario, lo vería más complicado. Yo iría a dos.

#220, Lobato es un bocazas confirmado. Cuando hay previsión de 60% no suele llover.

buga

http://espanol.weather.com/weather/10day-Shanghai-CHXX0116

Hades13

#224

El lunes eran un 30%

No creo que llueva

Eustaquio

A mi la verdad es que esta vez me apetece ver una carrera en seco.

ChaRuu

san_gil perdon por lo del nick en la porra, se me paso por alto xdd a esas horas.. iba mu ciego ya XDDDDD bueno pues con el poco peso que lleva alonso ya puede ponerse 1ero en la salida y tirar millas, si no mal vamos XD

TazzMaTazz

Veo a la gente muy motivada y realmente no creo ni que aguante más de 5 vueltas en cabeza, no lleva apenas combustible y su difusor es una chapuza, hay coches mucho más rápidos que el R29 y si queda entre los 5 primeros ya puede darse con un canto en los dientes.

Y esperaos que no se ponga a llover a mitad de la carrera, porque viendo las predicciones es lo más probable xD

golon

Hay diferentes compuestos en los neumáticos de lluvia?

Hades13

#229

Intermedios y lluvia extrema

(Kimi puso los de lluvia extrema en malasya, que sin lluvia duran 3 curvas)

spoiler
M

pero no hay blandos/duros intermedios, ni blandos/duros lluvia extrema no?

Hades13

#231

Nop

neumaticos:

Seco: Muy duros, duros, medios, blandos, super blandos

Lluvia: intermedios, lluvia extrema

Si se me olvida alguno, lo siento xDD, perocreo que estan todos

T-1000

Aquí nadie dice nada de Vettel?

VETTEL EL PUTO CRACK , EL PUTO AMO!

Espero que ferrari sepa a quien fichar cuando llege el momento

Hades13

#233 --> #222

TeNSHi

#232 Hablo un poco sin saber pero una cosa es compuesto (que es lo que han preguntado) y otro tipo, los de lluvia aparte de tener otro dibujo diferente (comparándolos con los del año pasado) lo mas lógico es que aparte sean blandos dado que al estar lloviendo es mas difícil que se calienten, aparte mira como se destrozan en seco, no creo que sea solo por el dibujo.

Vamos igual me equivoco pero es lo mas logico.

Hades13

Los de lluvia extrema, y los intermedios son otro tipo de compuesto.

Son muchisimo mas blandos

T-1000

#234 Fusite el único que lo dijo....

Igneus

#233 "Espero que ferrari sepa a quien fichar cuando llege el momento"

Eso espero...

Alonso: 2º --------------------> Piquet: 17º
Vettel: 1º ---------------------> Webber: 3º (sin pretemporada)

...obviamente a Fernando XDDDD

eagLe__

Yo veré el principio por ver cuanto dura delante, espero que esté equivocado y que la estrategia les salga bien pero los Brawn van muy delante.
Así que tiro de casa...
Vamos Button otro británico que va a ganar ! :_DDDDDDD

Hades13

A ver, ¿Quien mas lleva KERS aparye de Heidfeld?

Se que son dos mas, pero no me acuerdo quienes xD