< Formula 1 2009 - GP de Malasia 05-04-2009 >

KuS

Como llueva mañana va a ser la fiesta eso sí xD

Eustaquio

Lluvia en Malasia (diluvio) + Slicks = Bandera roja.

ArkanoiD

A este paso yo calculo que para Monza a mas tardar Button habra ganado el mundial

D

No tiene que llover o nos quedaremos sin carrera. Además no me fio mucho del R29, por ejemplo, en lluvia. Todos los que montan KERS tienen el centro de masas más alto ya que no pueden distribuír el peso.

Creo que Kimi también va cargado. Veremos a ver las cargas oficiales.

CaLaTa

Moooooarrr he acertao la decima y la centesima de la porra hahaha

Tengo la estrella

MaRaNeLL0

#281

1.- Si esta muy mojado seguramente hagan salida con SC, mas que nada por que esta temporada casi todo es grip mecanico, y en mojado el grip mecanico desaparece. Y el aerodinamico es practicamente nulo comparado con años anteriores

2.- En mojado el uso del KERS es estupido, les sobran mas de un centenar de CV a esos coches en esas condiciones, como para usar el KERS.

3.- En Mojado el peso no influye tanto, por lo que Vettel mas descargado no implicara que vaya mucho mejor por eso (fijaros que las estrategias en mojado acostumbran a ser larguisimas, ya que no penaliza ni una 1/3 parte de lo penaliza en seco).

ChaRliFuM

#306

Las extrategias en mojado se plantean en funcion a como se desarrolla la carrera, es decir, si va a llover mas, si se va a mantener o si se va a secar, si la carrera empieza en mojado (con bastante agua) y la pista se seca rapido, si optas por ir muy largo en ese stint, te vas a quedar sin gomas y vas a hacer cagar.

En mojado es mas bien una loteria, el que acierta en que vuelta parar o tiene suerte con el tipo de neumatico que monta, es el que se lleva el gato al agua.

patorojo

#305 calata, me das asco xD

escuderias marca!! puto Timo!!!!!!!

D

#306

Pero si yo no he hablado de salida en mojado... :s

Scavenger19

esta siendo divertido pero seria la hostia si los brawn no estuviesen tan distanciados del resto. Es un monologo esto....parece q hasta era mejor cuando habia Ferrari v Mclaren y bmw o renault q podian dar la sorpresa. De esas al menos no estaba seguro quien hacia pole. Con los brawn si les sale de las pelotas corren a 1sg de diferencia del resto...

El resto mola, con los toyota tan arriba, williams, redbull, ... Ferrari-Mclaren-BMW-Renault q no acaban de encontrar la clave, ... xDD

MaRaNeLL0

#307
Está claro que si clavas tus repostajes con un posible cambio a neumaticos de seco mejor, pero no penaliza tanto tiempo por vuelta el correr en mojado.
Ademas seguramente tengamos una carrera totalmente mojada, no con tendencia al seco.

#309

Has hablado de las salidas, cuando partiendo de la idea que casi todo el mundo ira con reglajes de mojado o semi-seco... que luego no llueve y alomejor es factible lo que tu dices, pero ten por base que los equipos parten con que va a llover.

D

#311 A mí me da igual qué piensen los equipos. Tu estás dando por hecha, según escribes, una salida con SC o en mojado. Yo doy por hecha una salida en condiciones normales porque yo no sé si va a llover y es en lo que puedo y debo basarme ahora. Si quieres hablamos de cómo sería una salida con SC en Singapur...

¿Cuándo publican las cargas de combustible?

MaRaNeLL0

#312 Yo no soy el que dice que Rubens es un peligro por decirlo :P

D

#313 Vaya! Chapó por el argumento! te ha faltado decir: Pues tú más!!

"Por decirlo". Rubens, después de su salida -en la que ni le echo la culpa ni se la quito-, todavía tuvo tiempo para tocarse con dos coches más. No osbtante, matizaré un poco más: Que tenga miedo de su salida lleva implícita mi opinión subjetiva, no que sea un peligro.

De todas formas, como para mí es un peligro, ya es más normal que me contestes con salidas en mojado -ironía, por si acaso- -> :P

Sorbled

Estáis hablando una cosa y ahora sacáis lo de Rubens, esto parece una batalla personal o a ver quien tiene más razón. xDD.

Como haya una piquetinha os olvidaréis rápido de Rubens. xDDD.

MaRaNeLL0

Vamos a ser coherentes.
Suponiendo que se haga una salida en seco como tu bien dices.
1.- Rubens no es un peligro, es un piloto mas, ya despotricaste contra Jenson unos post mas atras y creo que te vas a tener que callar la boca durante la temporada.
2.- En caso de salida en seco, la clave no es la recta inicial, sino despues del viraje de derechas, es un circuito con mucho viento y la pista dificilmente estará limpia para el momento de la salida, INDEPENDIENTEMENTE de que llueva o no.
3.- Las estrategias de semi-seco y mojado, si las he referido es porque los equipos van a llevar mas carga, o almenos algunos de las que tu te crees, igual que van a llevar mas carga de gasolina/aleron delantero y por lo tanto menor de trasero, también van a llevar una altura de rodadura mayor, ya que solo los 2-3mm de la fina capa de agua que pudiese caer en la pista, podrian afectar muchisimo al rendimiento del bajo del coche, ya que si te fijas van super bajos esta temporada para aprovechar las ventajas del difusor.

Sobre tu opinión.
El problema de Rubens en Australia fue mas que nada la perdida de posiciones, todos, absolutamente todos los pilotos saben que pilotos tienen alrededor, y tienen mas que estudiado las posibles direcciones a tomar en la salida, si partes en P2 y tu compañero es P1, sabes que basicamente tendrás que ir recto, con algo de suerte le pasaras, y sino, defender tu posición. Si luego en la carrera a los 5 segundos te encuentras el 10, con una aceleración menor que el resto, intentando defender una posición, cuando estas en el interior en una curva que se traza abierta con un vertice muy tardio ... Que piensas hacer y pensar en menos de 3 segundos? Un peligro, claro.

Esto no son los rallies, aqui el trazado no cambia, las condiciones si, pero son iguales para todos por que estan rodando todos a la misma vez, no hay tanta diferencia de pilotaje de unos a otros.

Respeto tu opinión, pero aunque no la comparta, deberias respetar mas a los pilotos, ni tan buenos ni tan malos.

D

¿A qué sandez te respondo primero? Me resulta preocupante tu lógica acerca de lo estudiadas que tienen las posiciones. Se diría que con esa teoría los choques sólo debería de verse en el 1% de las salidas.

Mi opinión sobre Rubens y Jenson es mía. Jenson, que me parece mmuy buen tío, por encima de Rubens. Pero ambos, para MÍ, mediocres con un coche sobrehumano. Es que creo que no hace falta explicar nada sobre Barriquello, dada su trayectoria en Ferrari y que está ahí de milagro esta temporada.

En cualquier caso la discusión para mí era muy simple. Yo doy mi opinión sobre una salida en condiciones normales y tú, sin aparente sentido, me la rebates con salidas en mojado o SC. A partir de ahí te justificas de mil formas en las que yo ni había entrado.

Para finalizar (que me canso de editar): En ningún momento digo ni que Button no gane, es más, creo que se nota que lo doy por hecho con el comentario de Trulli, ni que Rubens vaya a sacar 4 coches de pista. 'Me da miedo', creo que se entiende perfectamente.

MaRaNeLL0

A la que quieras, total, mañana lo verás :P

Eustaquio

Una duda, Alonso al final saldrá 8º o 9º? Es que en AS y Marca dicen que 8º (pero fiate tu de estos). Saldrá 9º no?

sk_sk4t3r

Yo creo que saldrá 8º, Barrichello tiene penalización de 5 puestos, quedó 4º así que saldra 9º y Alonso 8º.

D

#319 EDIT: Ahora vuelve a poner 9º.

Según dice, Alonso iba cargado.

Eustaquio

Pero es que Alonso ha quedado 10º. No le afecta la sanción de Barrichello.

#323 eso pensaba yo :)

nothing

Vettel 3º Barrichello 4º Alonso 10º

Sancionan a Vettel primero -> Vettel 13º Barrichello 3º Alonso 9º -> Vettel 13º Barrichelo 8º Alonso 9º
Sancionan a Barrichello primero -> Vettel 3º Barrichello 9º Alonso 10º -> Vettel 13º Barrichello 8º Alonso 9º

Alonso sale 9º a no ser que sancionen al coche que supuestamente molesto a barrichello en Q3

ZaGo

Madre mía como se anima el foro con los post de F1, hemos pasado los 10.000 post en el foro fácilmente y encima el resto de hilos del foro se ven beneficiados.

La F1 mueve pasiones en esta web.

:D

gefea

mierda, me he quedado a 140 milesimas de acertar el tiempo de pole.. entre Button y Trulli se van a repartir las carreras del mundial me parece a mi, con alguna aparicion de Vettel en agua.

Edit: alguien se fijó en las dos asiaticas que salieron nada mas acabar la calificacion? que iban de la mano? que dos vestidos, que movimientos de... paro ya xD

neo-ns

Pesos de los coches.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/mal09_document_33a.pdf

Jacob_Conde

no me va el enlace de #326, pero pongo los pesos aqui:

El peso mínimo de los coches es de 605 kg., el consumo medio por vuelta es de 2,5 kg. y por cada diez kilos de gasolina los coches pierden 45 décimas de segundo por vuelta.

Los pesos de los coches son los siguientes:

Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 660,0

Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 656,5

Timo Glock (GER) Toyota TF109 656,5

Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 656,0

Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 656,0

Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 663,0

Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 662,5

Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 664,5

Fernando Alonso (ESP) Renault R29 680,5

Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 692,0

Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 683,4

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 688,0

Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 647,0

Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 688,9

Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 670,5

Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 689,5

Nelson Piquet (BRA) Renault R29 681,9

Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 680,5

Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 655,5

Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 686,5

Sirius_spa

El enlace no me rula, asi que pongo otra tabla:

Button Brawn BGP 001-Mercedes – 660,0
Jarno Trulli Toyota TF109 – 656,5

Timo Glock Toyota TF109 – 656,5
Rosberg Williams FW31-Toyota – 656,0

Webber Red Bull RB5-Renault – 656,0
Kubica BMW Sauber F1.09 – 663,0

Räikkönen Ferrari F60 – 662,5
Barrichello Brawn BGP 001-Mercedes – 664,5

Alonso Renault R29 – 680,5
Heidfeld BMW Sauber F1.09 – 692,0

Nakajima Williams FW31-Toyota – 683,4
Hamilton McLaren MP4-24-Mercedes – 688,0

Vettel Red Bull RB5-Renault – 647,0
Kovalainen McLaren MP4-24-Mercedes 1- 688,9

Bourdais Toro Rosso STR4-Ferrari – 670,5
Massa Ferrari F60 1- 689,5

Piquet Renault R29 – 681,9
Fisichella Force India VJM02-Mercedes – 680,5

Sutil Force India VJM02-Mercedes – 655,5
Buemi Toro Rosso STR4-Ferrari – 686,5

Estimación teórica de en que vuelta paran.

1) Button (660) - Lap 16
2) Trulli (656.5) - Lap 15
3) Glock (656.5) - Lap 15
4) Rosberg (656) - Lap 15
5) Webber (656) - Lap 15
6) Kubica (663) - Lap 17
7) Raikkonen (662.5) - Lap 17
8) Barrichello (664.5) - Lap 18
9) Alonso (680.5) - Lap 22
10) Heidfeld (692) - Lap 25
11) Nakajima (683.4) - Lap 23
12) Hamilton (688) - Lap 24
13) Vettel (647) - Lap 11
14) Kovalainen (688.9) - Lap 24
15) Bourdais (670.5) - Lap 19
16) Massa (689.5) - Lap 24
17) Piquet (681.9) - Lap 23
18) Fisichella (680.5) - Lap 22
19) Sutil (655.5) - Lap 15
20) Buemi (686.5) - Lap 24

B

yo no entiendo mucho de f1 pero este año me esta pareciendo una puta comedia, parece que hayan querido confundir al personal, todo sanciones, y lios con las nuevas reglas, nunca he sido experto pero este año no entiendo NADA xD

#276 yo puse a barrichello de poleman, y massa 2º, mv question massa, youll never walk alone xDD

Bau

#300 no sabía que el año que viene sería obligatorio.. buen dato

Y tiempazo de J. Button, se nos ha caido el poleman a la mitad de los que hemos hecho las apuestas jaja