este año esta quedando demostrado q ni pilotos ni leches...q aki quien tenga mejor coche esta arriba
Eso es de siempre...pero temporadas anteriores al menos teniamos a Mclaren y Ferrari igualados, q el piloto influia en dar mas tiempo o no y tambien equipos como Renault, Bmw, ... q podian dar sorpresas a menudo.
Ahora Brawn y ya esta. 2 escalones por encima del resto. Despues en un 2º plano RedBull y Ferrari ahora. Tras ellos nada de nada xD
Y como decia briatore: Un parado y un jubilado...
- RESULTADOS DE LA Q2 -
Out: Adrian Sutil - Heikki Kovalainen - Timo Glock - Kazuki Nakajima - Nick Heidfeld
Para una vez que pongo a Button para ganarme 1 punto para la pole, llega el Vettel y la hace
Hay carrera para mañana a ver que tal
#95 Esa foto. xDDDDDDDDDD.
Como se las marca Vettel, que crack.
Alonsinha > Piquetinha. xDDDDDDDDDDDDD.
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -
1º Sebastian Vettel - 2º Jenson Button - 3º Rubens Barrichello
joder con la novia de rosberg xD cago en deu xDDD
alonso 8º bueno ... como siempre a arañar puntitos :/
Esperemos a ver las cargas de combustible, y si realmente el Renault es algo más regular en carrera que a una vuelta.
Qué envidioso es Alonso, está harto de ver siempre Piquetinhas y quiere él también su parte de la tarta xDDD
Las cargas:
- Sebastian Vettel, Red Bull, 649.5
- Jenson Button, Brawn GP, 655.5
- Rubens Barrichello, Brawn GP, 652.5
- Mark Webber, Red Bull, 656
- Jarno Trulli, Toyota, 652
- Kimi Raikkonen, Ferrari, 658
- Felipe Massa, Ferrari, 654
- Fernando Alonso, Renault, 644.5
- Nico Rosberg, Williams, 660
- Robert Kubica, BMW Sauber, 664
- Nick Heidfeld, BMW Sauber, 681.5
- Kazuki Nakajima, Williams, 680.4
- Timo Glock, Toyota, 689
- Heikki Kovalainen, McLaren, 665
- Adrian Sutil, Force India, 668.5
- Lewis Hamilton, McLaren, 696.5
- Nelson Piquet, Renault, 689.6
- Sebastien Buemi, Toro Rosso, 686.5
- Giancarlo Fisichella, Force India, 688.5
- Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 701
Fuente: formula1.com
pd: joder, Alonso es el más descargado de la parrilla xDD Lleva menos carga que Vettel incluso xD
No me esperaba que fuera tan descargado esta vez, crei que sería más rendimiento de coche que por kilos de menos, pero... :/
Bourdais que lleva ahí colega? xDDDDD.
Pues no me extrañaria que Alonso hiciera el primer stint con neumaticos blandos para quitarselos rapido del medio. Aunque no se como el Renault es el coche que menos consume porque siempre da más vueltas de las estimadas.
La carrera va a estar muy justa, veo a los 4 primeros con bastantes opciones de llevarse el gato al agua, Vettel si sale fuerte y abre hueco puede ganar, insluco Webber si hace una buena salida y adelanta a un Brawn
A ver si no le joden con la estrategia a Barichello esta carrera xq puede adelantar a Button en la salida saliendo por la parte limpia. Pero vamos preveo otra paliza made in Brawn...
¿Alguien sabe exactamente que es lo que ha ocurrido con las mejoras de Renault que al final han sido rechazadas?
- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CALIFICACIÓN -
TEAM MCLAREN MERCEDES
Lewis Hamilton
"Nuestro coche parece haberse hecho más lento respecto a los demás a medida que la pista pierde adherencia. He presionado al máximo, pero no tenía agarre. Ahora debemos asegurarnos de no hacer demasiados cambios al coche antes de las próximas carreras. Nos tomaremos nuestro tiempo, mejoraremos las cosas y solucionaremos el problema con el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y ha trabajado noche y día con la misma determinación de siempre. Está claro que será un año difícil para nosotros, pero volveremos a estar en lo más alto."
Heikki Kovalainen
"Nuestro coche no tiene bastante adherencia para atacar en las curvas. Los otros parecen ganar agarre durante el fin de semana y son capaces de aprovechar mejor las gomas blandas mientras nosotros usamos las duras y perdemos rendimiento. La frenada y la aceleración sigue siendo buenas, pero perdemos adherencia cuando aumenta la temperatura. La distancia con los líderes es demasiado grande, así que tenemos que trabajar para recuperar terreno. No nos rendiremos, pero la carrera de mañana será difícil."
Martin Whitmarsh, director del equipo
"Hoy ha sido una calificación bastante decepcionante para nosotros. Dicho esto, hace algún tiempo que nuestro coche no se amolda especialmente bien al circuito de Estambul Park, sobretodo por la mayor velocidad en las curvas. Aún así, en retrospectiva, quizás deberíamos haber aplicado la opción de neumáticos de Heikki en la Q2, algunos pilotos los montaron y fueron más rápidos a consecuencia de eso. El hecho es que, tal es el nivel de competitividad en la Fórmula 1, que es muy difícil entrar en la Q3 si tu coche no está a un nivel óptimo."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
"Pobre resultado que pone de manifiesto nuestra debilidad en las secciones rápidas. Si bien, estamos en cabeza en el sector final, con su larga recta, pero hemos perdido en torno a un segundo en el resto del circuito. Se veía mejor el día de ayer, pero hoy tenemos que aceptar la realidad, todos tenemos que trabajar muy duro para asegurarnos de que nuestro nivel de competitivdad mejorará más pronto que tarde y volvamos a estar donde solemos estar."
SCUDERIA FERRARI
Felipe Massa
"El monoplaza, con poco carburante , estaba muy bien equilibrado y tenía y buena adherencia mientras que, una vez le hemos incorporado el combustible para la carrera, la situación ha empeorado y hemos sufrido por culpa de el sobreviraje, en particular con los neumáticos blandos. sinceramente esperaba haber estado más adelante en la parrilla, ya que en la primera y segunda ronda de calificación , éramos mucho más competitivos. Arrancando desde la séptima posición es muy difícil apuntar muy alto, hay que ser realistas. Por otra parte, debemos recordar que la carrera es larga y todo puede suceder. como siempre, daré el máximo."
Kimi Räikkönen
"En calíficación el equilibrio del monoplaza ha mejorado respecto a las pruebas libres pero, con los depósitos vacíos, hoy éramos un poco más lentos que los mejores. Durante todo el fin de semana hemos tenido algunas dificultades en hacer que los neumáticos trabajases del mejor modo desde la primera vuelta. Sin duda, salir desde la parte sucia de la pista no será fácil, sobre todo en una pista como esta, donde no se corre prácticamente nunca y por tanto, fuera de la trayectoria, el asfalto no ofrece adherencia. Hemos hecho progresos en este último periodo pero lo demás también han hecho avances, como es natural que ocurra."
Stefano Domenicali
"Ha sido una calificación interesante aunque un poco por debajo de nuestras expectativas. Por lo que hemos visto hoy podemos decir que no hemos aprovechado todo el potencial que teníamos en nuestras manos, sobre todo en la tercera ronda de calificación. Dicho esto, nos espera una carrera muy dura y abierta, tenemos una buena estrategia y buscaremos el modo de aprovecharla para recoger un buen resultado."
Chris Dyer
"Ha sido una calificación muy apretada, sobre todo en la parte alta de la calificación. Nuestros monoplazas no han tenido problemas técnicos durante la jornada, la mayor dificultad ha sido la elección de los neumáticos. Al final hemos optado por utilizar la mezcla mas blanda y, en general, creemos que ha sido la elección acertada aunque la diferencia de prestaciones en la primera vuelta entre los dos compuestos no era tan evidente como en otras ocasiones."
BMW SAUBER F1 TEAM
Robert Kubica
"Salir desde la décima posición es mucho mejor que la 18ª que tuve en Mónaco. Sin embargo, aún nos falta algo de ritmo en comparación a los líderes. La pista le va mejor a nuestro coche que la de Mónaco, sin duda. Sin embargo, mañana tendremos que luchar. Aunque la diferencia con los coches de cabeza es pequeña, habrá muchos coches entre nosotros y la primera posición. Será difícil."
Nick Heidfeld
"Hoy tengo sensaciones encontradas respecto a la calificación. Por una parte, es molesto no colocarse entre los diez primeros por un margen tan pequeño, pero por otra estoy contento de los progresos que hemos hecho. El coche era lo bastante rápido para la Q3.
Era séptimo antes de mi última salida en la Q2, pero he tenido tráfico en el último sector de la vuelta. Nuestro nuevo sistema aerodinámico con difusor doble es un gran paso adelante. Eso es solo comparado con Mónaco, pero también con Barcelona, donde conseguí dos puntos saliendo 13º."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Tuvimos un buen funcionamiento hoy. Nuestro objetivo era colocar ambos coches en al Q3, algó que no conseguimos finalmente. Nick se quedó fuera de la Q3 por muy poca distancia por detrás de Robert. El lado positivo de la Q2, lo encontramos mientras todos los pilotos se encontraban rodando con las mismas condiciones, donde apenas perdíamos cuatro décimas con los pilotos de cabeza. Esto demuestras que el nuevo paquete aerodinámico ha tenido un efecto positivo."
Willy Rampf, director de ingeniería
"El resultado de hoy confirma que hemos dado un paso en la dirección correcta. Sin embargo, si queremos luchar por las posiciones delanteras tendremos que traer más actualizaciones de la misma magnitud a las siguientes carreras. Ayer fuimos capaz de encontrar un setp-un básico para el nuevo paquete de aerodinámica, lo cual era muy importante para el desarrollo del coche. Para Robert y Nick no será fácil anotar puntos mañana."
RENAULT F1 TEAM
Fernando Alonso
"Tengo sensaciones encontradas tras esta sesión de calificación. La Q2 ha sido realmente complicada y sólo he podido clasificarme para la Q3 en décima posición, pero nuestro nivel de rendimiento y la falta de agarre sólo nos ha permitido conseguir la octava posición en parrilla, lo que es un poco decepcionante. Lamentablemente saldré por la parte sucia de la pista, lo que complicará la salida, pero aún así espero poder luchar por los puntos en la carrera."
Nelsinho Piquet
"Sabía que tenía un problema de frenos desde el inicio de la calificación, así que he optado por ser prudente, pero no ha sido nada fácil sobre una pista tan deslizante. En mi último intento el problema ha ido a más y he hecho un trompo. Sin embargo, sigo siendo positivo para mañana, ya que en esta pista se puede adelantar y espero poder hacer una buena carrera."
Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería
"Nelson se ha quedado fuera de la Q2 tras perder uno de los conductos que refrigeran los frenos, lo que ha provocado que subieran de temperatura y que finalmente hiciera un trompo. Esperábamos un resultado algo mejor de Fernando tras lo visto en la Q2, pero teniendo en cuenta la carga de combustible no estamos mal posicionados para la carrera de mañana."
TOYOTA F1 TEAM
Jarno Trulli
"Estoy contento con este resultado, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera. Hemos mejorado mucho y es agradable volver a estar delante. Los neumáticos eran difíciles de elegir hoy porque los duros eran muy rápidos y con los blandos no parecía que pudiéramos sacarles el mejor partido. Debemos analizarlo para aprovechar al máximo nuestras opciones mañana. No estamos muy lejos de la pole, lo que resulta alentador y nos da expectativas para la carrera de mañana. Es una carrera larga y es difícil predecir lo que ocurrirá, pero lucharé para subir al podio."
Timo Glock
"No ha sido una sesión fácil para mí y es decepcionante estar fuera de los diez primeros. Esta mañana éramos rápidos y el coche funcionaba muy bien, pero cuando pusimos los neumáticos blandos con poca carga de combustible tuvimos algo de sobreviraje y no funcionaba igual que esta mañana. Aún así éramos competitivos y esperábamos entrar en los diez primeros, pero en mi última vuelta de la Q2 cometí un error en el último sector y se acabó. Sin embargo, es más fácil adelantar aquí que en Mónaco, así que intentaré mejorar en carrera."
Pascal Vasselon, director técnico de chasis
"Es evidente que tenemos un mejor fin de semana que en Mónaco, y eso es un crédito al enorme esfuerzo del equipo y de las piezas que hemos traído aquí. No obstante, no podemos estar completamente satisfechos con este resultado de clasificación. Tenemos un coche que no está entre los 10 primeros, y es una lástima, sobre todo porque teníamos muchas esperanzas antes de calificar. Por desgracia, Timo ha cometido un error en el último sector, cuando iba en vuelta para clasificarse. Jarno lo hizo muy bien todo y es agradable estar así. Naturalmente queremos luchar por el podio aquí, así que ahora estamos buscando aprovechar al máximo nuestras posibilidad en la carrera. El neumático aquí es muy interesante e inusual, pues los neumáticos duros y blando ofrecen características muy similares en cuanto a agarre. Esto hace que la elección de neumático sea un desafío y vamos a plantear diferentes estrategias en carrera."
SCUDERIA TORO ROSSO
Sébastien Bourdais
"Lo único que sé es que nos falta adherencia y velocidad, incluso a dos décimas de Seb. Mi primera vuelta no ha ido mal, pero en la siguiente tenía degradación en los neumáticos y cambiamos un poco las presiones. Este fin de semana hemos ido un poco hacia atrás. En carrera, no creo que haya mucha diferencia entre los distintos tipos de neumáticos y, de todas formas, no ha sido nuestro único problema este fin de semana."
Sébastien Buemi
"Hemos tenido una sesión muy dura, sobre todo con los compuestos blandos, ya que no hemos logrado sacarles el mejor partido. Ahora debemos pensar en la carrera y preparar la mejor estrategia posible. Será una tarde difícil, saliendo tan atrás. No creo que pueda aspirar a puntuar, pero lo haremos lo mejor posible."
RED BULL RACING
Mark Webber
"Ha sido una calificación muy buena para nosotros. Estoy contento de cómo nos ha ido la Q3 y estamos en buena posición para empezar la carrera. También estamos en la parte derecha de la parrilla, que nos irá bien. No creo que hubiera podido acabar más arriba. Estoy satisfecho del rendimiento del coche, que hoy ha funcionado bien y espero poder subir al podio mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo."
Sebastian Vettel
"Tenemos un buen coche aquí y creo que tenemos buenas opciones para la carrera. Esperaba encontrarme más dificultades en la calificación de hoy. No quiere decir que fuera fácil, pero hemos logrado la pole. Sabemos que estamos en la mejor posición de salida y sin duda es una ventaja estar en la parte limpia por el nivel de adherencia. Sin embargo, esto es solo la mitad, la tarea importante llega mañana. Es una carrera larga, muy dura y muy calurosa, así que no será fácil ni para los coches ni para los pilotos, pero será emocionante. Estoy deseando empezar."
Christian Horner
"Una buena actuación del equipo. Ambos pilotos han hecho unas muy buenas vueltas de calificación, alcanzando los tiempos objetivo y poniéndonos en una fuerte posición para la carrera de mañana. Es una buena recuperación la de Sebastian, que perdió tiempo de pista ayer. Una vez más, los Brawn son extremadamente rápidos aquí, pero Ferrari y Toyota también tienen una oportunidad, así que debería de ser una carrera interesante la de mañana."
Fabrice Lom
"¡Un resultado soberbio y una pole position! Como en China, Sebastian es muy bueno encarando la adversidad, pues él dio un número muy pequeño de vueltas ayer debido a un fallo en el motor, pero hoy ha obtenido la pole. Así que, gracias a él. Mark fue muy fuerte y su vuelta final en la Q3 fue impresionante, dado su carga de combustible. Tiene una buena posición de salida y como los Ferrari no están justo detrás nuestra con sus KERS, creo que podemos alcanzar un buen resultado mañana."
WILLIAMS F1 TEAM
Nico Rosberg
"No ha sido fácil elegir entre los neumáticos blandos y duros para la vuelta rápida de hoy o mantener el coche estable al cambiar entre los dos. Acabé teniendo algo de subviraje y puede que perdiera una posición por eso, pero mañana salgo por la parte limpia de la parrilla, lo que nos ayudará a hacer una buena salida y puede que consiga ganar posiciones. Como tenemos un buen coche en carrera, nuestro objetivo es puntuar, que es importante para nosotros como equipo."
Kazuki Nakajima
"Ha sido una sesión de calificación difícil, ya que la elección de neumáticos era complicada. No estábamos seguros de si serían mejores los blandos o los duros, ya que no había mucha diferencia entre los dos. En la Q1 tuve problemas con los blandos, así que elegí los duros para la Q2, pero no mejoró mucho y no conseguí el rendimiento que quería. Será difícil entrar en los puntos, pero la 12ª posición está bien y seguiremos luchando."
Sam Michael, Director Técnico
"La Q1 y la Q2 estuvieron bien para ambos pilotos, Nico se quedó a cuatro décimas del más rápido en la Q2. En la Q3 cuando pusimos el carburante, no fuimos lo suficientemente fuertes. Estoy seguro que ambos pilotos estarán en posición de luchar por puntos mañana. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad y las mejoras que hemos hecho al coche funcionan. Otra vez la competencia es feroz como se puede ver por las mínimas diferencias entre todos los pilotos."
FORCE INDIA F1 TEAM
Adrian Sutil
"Ha sido una sesión de calificación realmente buena para nosotros y estoy muy contento con mi 15ª posición y por haber podido clasificarme para la Q2 por segunda carrera consecutiva. No esperábamos que fuera así, ya que hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero hemos logrado hacer una buena vuelta en el momento adecuado. Estoy contento por el equipo y creo que podemos estar orgullosos por ello. Estoy deseando poder hacer una buena carrera mañana y veremo de qué somos capaces."
Giancarlo Fisichella
"He tenido un problema de frenos hoy y por la mañana clavaba los frenos delanteros, pero hemos hecho algunos cambios entre la sesión libre y la calificación y me han ayudado. Desafortunadamente después me he encontrado con banderas amarillas en mi vuelta rápida y he tenido que levantar el pie. Habría sido posible estar entre los 15 mejores, pero a veces la suerte te sonríe y otras no. Está claro que mañana los neumáticos blandos nos darán problemas, especialmente con el calor, pero espero poder hacer una buena carrera."
BRAWN GP F1 TEAM
Jenson Button
"Con los cambios en los reglajes que hicimos anoche, el coche funcionaba mucho mejor hoy y hemos podido aumentar el ritmo. Es genial estar en primera fila, aunque naturalmente preferiría estar en la pole, pero Sebastian ha hecho un gran trabajo. Era bastante difícil elegir los neumáticos hoy porque su rendimiento es muy parecido. Los duros saltaban un poco para mi gusto, así que salí con los blandos en la Q3. Creo que mañana será una buena carrera porque me gusta este circuito y se puede adelantar, así que veremos algunas batallas interesantes. Haremos todo lo que podamos por cambiar la estadística de que todo el que ha salido de la pole aquí ha ganado la carrera."
Rubens Barrichello
"El equipo ha hecho un gran trabajo desde los libres de ayer para mejorar y el coche iba mejor esta mañana. La calificación nos ha ido muy bien, aunque tuve un susto en la Q2 cuando el tráfico afectó a mi vuelta y los tiempos eran muy igualados. La principal cuestión de la calificación de hoy era saber qué neumáticos funcionaban mejor. Me sentía mejor en las curvas rápidas con los duros y esa era la mejor opción para mí, así que hice una sola vuelta salida con ellos en la Q3. Perdía las dos primeras vueltas rápidas por el tráfico, pero la tercera ha sido muy buena. Tengo la ventaja de salir por la parte limpia mañana, así que intentaré hacer una buena salida y continuar a partir de ahí."
Ross Brawn, director del equipo
"Una gran actuación del equipo hoy para arreglar un poco característico viernes para nosotros. Un duro trabajo durante la noche de los pilotos, ingenieros y técnicos, tanto aquí como en la fábrica en Brackley, resolvió los problemas y nos dio el ritmo que necesitábamos para competir por las posiciones de arriba de la calificación. Jenson y Rubens tuvieron diferentes preferencias con los neumáticos, así que adoptamos dos estrategias diferentes en la Q3, que nos han llevado a copar dos de las tres primeras posiciones de la parrilla. Sabemos que el coche funciona bien con gasolina, lo que nos da confianza para la carrera de mañana."
-