< Formula 1 2010 - Thread general >

ZaGo

Sin duda una de las más polémicas en esta pretemporada ha sido la utilización de un agujero que existe en los perfiles de los extractores de algunos monoplazas para tener acceso al motor de arranque.

Dicho agujero esta fuera de los límites del reglamento debido a su longitud, esto pude aportar cierta ventaja aerodinámica a estos coches a la hora de adelantar. Es por eso que la Federación Internacional de Automovilismo ha pedido a McLaren, Mercedes, Renault y Force India que revise sus difusores antes de llegar al circuito de Melbourne.

Fuente

neo-ns

Hace una semana ya salio anunciado que Renault y Mclaren tenian que cambiar el "triple difusor" y ahora 2 escuderias mas :)

zicro

Tengo una duda, al final los calentadores de neumaticos no se han prohibido, no?

Eustaquio

Por cierto, cada vez más gente esta anunciando que el Red Bull es muy muy rápido. Yo creo que en Bahrein no hemos visto todo xD Para mi Vettel es el principal favorito.

PLeaSuReMaN

cuando el propio alonso mencionó que cuando vettel iba a saco no podía aguantarle el ritmo es por algo

otra cosa es que la fiabilidad sea de papel :/

ekeix

#634 de poco les sirve ser muy rapido si vuelta x vuelta si se cae a cachos el coche y ferrari se supone q es fiable al 100% y trabajan en un coche B para que esten a nivel de los red bull respecto rapidez

p4l3rm0

#636 Tan fiables al 100% que antes siquiera de la primera carrera ya habían tenido que cambiar el motor de sus dos monoplazas y uno de ellos acabó de milagro...

Por cierto, Renault ha recibido permiso de la FIA para saltarse la congelación de motores y mejorar la fiabilidad de los mismos.

Si Red Bull ya eran los mas rápidos con diferencia y ahora les permiten mejorar el rendimiento y fiabilidad de los motores de su proveedor, a ver quien les hace sombra ahora...

H

#637 siempre hay termino medio... si quieres ganar fiabilidad, pones piezas que sacrifican velocidad, fiabilidad y velocidad no van juntos, siempre separados.

Sirius_spa

Alucino con renault...No se que cojones hicieron el año pasado que no pusieron el motor en condiciones...

ya que estamos de cachondeo, Kova se une a Bernie, y entra en los nominados por la chorrada de la temporada:

Kovalainen propone la eliminación de la bandera azul

Eustaquio

#636 con una sola carrera poco se puede saber si es fiable o no. Yo sólo digo que si el Red Bull no se rompe lo de Alonso en Bahrein será un espejismo y veo a Vettel arrasando en muchos circuitos.

#639 juas, como se nota que Kovalainen está en el equipo que está xD Si estuviera en Mclaren seguro que no diría eso xDD

Shock

Se han quedado a gusto los de The F1 y La Gaceta xD

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/la-herencia-maldita-de-mosley

sacker

#641 dureza xDDD

Sirius_spa

Mas o menos opino lo mismo, pero no creo que la culpa sea de Azotitos...Hay un duendecillo de pelo blanco por ahi saltando que tambien es un poco cabroncete

gefea

Tiene razon, hace unos años se me antojaba casi imposible perderme una carrera, y mucho menos verla en diferido, me daba igual a la hora que fuera. Ahora pues psé, con ver la salida y 5 primeras vueltas, volver para el repostaje y para el final parece que vale.

exon1

Dejo aquí enlace y dos fotos por si alguien no ha visto la entrevista a los de Hispania:

TR3H0T3

#645 fijate lo que les debe importar que aparezcan las entrañas del coche xDDD

hace unos años estaban haciendo un reportaje en McLaren y justo tenian quitada la cubierta del motor, en cuanto apareció el cámara casi se lo comen, todos poniendose delante y uno moviendole el objetivo con cara de muy malas pulgas. La cosa es que estaban autorizados a hacer el reportaje pero creo que se metieron demasiado pronto

miLo_

hahahaha si si, anda que les van a pillar las soluciones de ingenieria para competir con redbull ^^

pero bueno, poco a poco, a mi me gustan este tipo de escuderias por el tema de que estan ahi pasandolo mal, trabajando mil horas al dia, dentro de la carrera tiene que ser bastante desmoralizante ver como no te da el coche para nada mas, etc etc

pero despues, con acabar la carrera estan satisfechos y contentos

yo creo que la escuderia que mas me ha gustado, que mas simpatia me ha levantado vamos, ha sido minardi, sin duda alguna

rubito77

Ademas de Hamilton haciendo de las suyas, muchos amigos en Australia no va a hacer la verdad:

Noticia de as (lo ponen todos los periodicos de todos modos)

http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-tonto/dasmot/20100329dasdasmot_4/Tes

TR3H0T3

jodo con el funcionario, le entrevistan mas tiempo y termina sodomizando a tito Bernie

Hades13

#648

Se le fue la olla, y punto
Todos hemos tenido delirios de grandeza al volante

ChaRliFuM

Michelin podria volver a la F1 en 2011

Parece ser que el fabricante frances de neumaticos esta sopesando la idea de volver a la F1, eso si... siempre y cuando se cumplan unas condiciones:

-Michelin considera que la F1 es un deporte en el que existe competitividad, asique si vuelve una de las condiciones seria que no fuera el unico suministrador de neumaticos del campeonato.

-Estaria dispuesto a estar un año en solitario a la espera de que algun proveedor de neumaticos se animara a entrar en la F1.

La verdad que en este sentido la FIA tiene que actuar rapido. Bridgestone ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a volver y es que es un dineral el que hay que gastar para estar en la F1. Hay varios problemas que se plantean a la hora de buscar suministradores de neumaticos:

1º: Los fabricantes tienen que adaptar su tecnologia para poder fabricar neumaticos de competicion, hoy en dia en el mundo hay pocos fabricantes que tienen la tecnologia necesaria para ello, tan solo un puñado de ellos estarian en condiciones de entrar en la F1 a dia de hoy (entre ellos Michelin, Yokohama, Good Year y quizas algun fabricante koreano como Kumho o Hankook)

2º: Entrar en la F1 requiere una inversion enorme, hay que adaptar tus medios tecnicos a las necesidades, los materiales para fabricar neumaticos de F1 son carisimos, tienes que habilitar un departamento solo para la F1, etc

En definitiva, si vuelve Michelin seria una buena noticia porque seria con la condicion de que algun otro fabricante se animara a competir con ellos y volveriamos a la guerra de neumaticos de 2005 y 2006 en donde cada circuito era una incognita por el tema de los neumaticos.

KISvuK

En la retransmisión de los 2º libres han dicho que lo más seguro que la marca que acompañe a Michelín sea Hankook

ChaRliFuM

Lo mas seguro es que sea algun fabricante asiatico que tenga capacidad economica y tecnologica para fabricar neumaticos de competicion, bien sea Kumho o Hankook (Koreanas) o Yokohama (Japonesa), por que?

Porque la F1 tiene mucho impacto mediatico en Europa, por lo que estos 3 fabricantes que estan emergiendo en el mercado europeo, podrian beneficiarse de ese "tiron mediatico" que tiene la F1 en Europa; mientras que los fabricantes europeos, no aprovechan esa ventaja ya que la presencia mediatica en Europa ya la tienen asentada desde hace tiempo.

La F1 es un deporte muy caro y a los fabricantes les cuesta muchisimo dinero, en parte las condiciones que pone Michelin para volver son para que los costes sean compartidos entre varios fabricantes ya que para uno solo, se hace insostenible y poco o nada rentable.

p4l3rm0

A mi no me hace mucha gracia eso de volver a las dos marcas de neumáticos. Eso significa mas desigualdad entre equipos y la seguridad de que un equipo Michelin sea campeón, ya que seamos realistas, ningún otro suministrador en el mundo puede hacer sombra a Michelin...

ChaRliFuM

#654

La cuestion no es esa, aqui el verdadero problema es que suministrar neumaticos a la F1 es CARISIMO y en el marco economico internacional que nos encontramos... dudo mucho que ninguna marca vaya a dar el salto de comerse ella solita el marron que supone abastecer de neumaticos el campeonato del mundo de F1.

A nivel de prestigio y publicidad, si que es cierto que tiene mucho impacto, pero a la hora de la verdad ese impacto mediatico no se ve reflejado en impacto economico en terminos de beneficios para esa compañia.

Por lo tanto Michelin se niega a hacer frente a ese gasto en solitario porque ademas Michelin lo que quiere es competir e innovar que es de lo que se trata en la alta competicion.

p4l3rm0

#655 Pues muy fácil, que simplifiquen y abaraten el proceso de creación de los neumáticos y compensen la presumible pérdida de agarre mediante aerodinámica u otros medios. Si las Indy series, o la IRL, o cualquiera de las demás promociones "pobres" pueden tener neumáticos sin problemas, no veo donde queda el problema para la todopoderosa F1.

Cualquier cosa menos varios suministradores y volver a vivir eventos vergonzosos como los de Indianápolis 2005, con peleas entre equipos, los de una marca saliendo y los de otra no, etc...

ChaRliFuM

#656

Lo dices como si fuera coser y cantar, los neumaticos de F1 actuales cuestan lo que cuestan porque los coches que los calzan asi lo exigen. Para abaratar el coste de los neumaticos habria que modificar los coches una burrada hasta el punto de que serian autenticas tortugas si los comparamos con los que hay hoy en dia. Tu crees que la FOTA va a pasar por el aro de tener que cambiar sus coches en un 50% para que al distribuidor de neumaticos le salga rentable estar en la F1? xD

p4l3rm0

#657 Suelo plano + mass dumpers + aumentar el ancho de los neumaticos y con los componentes de las ruedas de un Seat Panda ya tienes mas downforce y mas agarre que ahora mismo. Y si todavía no se quedan seguros, que vuelva los controles de tracción y ya hasta en alambres pueden correr.

Insisto, yo no me trago que sea tan complicado y costoso crear las gomas para la F1 y menos para la actual. Cuando la época de los turbos y los motores sin limitaciones y demás extravagancias, los neumáticos sufrían infinitamente mas que ahora y las exigencias a los mismos eran exponencialmente mayores a pesar de que la industria y avances de los mismos estaba mucho mas limitada que en esta época. Y no pasaba nada. A otro perro con ese hueso.

A

ademas de cerrar, parece que hay quejas de meses sin pagar.

http://www.autoblog.com/2010/04/02/report-usf1-shuts-doors-apparently-for-good/

SHZ99

Yo digo si a diferentes proveedores de neumaticos, lo digo porque la F1 mas entretenida, reñida, igualada y emocionante que recuerdo es cuando habia neumaticos Michelin y Bridgestone, asi que creo que aportarian mas a esta competicion.