< Formula 1 2010 - Thread general >

zashael

#148 Salsa seguramente haya desde la primera carrera o si algun coche va sobradisimo, asi que me parece que no vas a tener que esperar mucho xDDD
Yo es que ya discuto generalmente con la gente con la que veo las carreras, luego ya me quedan pocas ganas de debatir.

-Crack-

Acabo de llegar de valencia de ver el entrenamiento y ha sido bastante divertido. Alonso saludaba a la afición cada vez que salia de boxes, la afición aplaudía a todos menos al McLaren (mucha gente pensaria que era Hamilton). Comentar que Michael entraba tremendo en las curvas, aunque no haya hecho el mejor tiempo se notaba que de miedo poco. Y nada, De la Rosa ha hecho un trompo en su 2ª o 3ª vuelta y ha tenido que venir la grua a por el coche ^.

25k Personas viendolo, no me quiero ni imaginar lo que es un gran premio xd

A

#152 Si no has visto un GP en directo en tu vida no creo que debas comentar nada sobre si Michael entraba rápido o no en las curvas ya que la diferencia es inapreciable, más aún si no tienes experiencia como espectador.

-Crack-

/\ Yo comento lo que me da la gana sasoke.

j3.

A

#154 Por supuesto, yo sólo daba mi opinión, por eso he dicho "no creo que debas comentar nada". En ningún caso era un comentario imperativo, sino exhortativo.

Creo que yo también puedo dar mi opinión libremente.

-Crack-

#155 Bien.

Pues yo opino que no hace falta ser un experto para darse cuenta de quien entra más rapido en X curva. El renault entraba temblando, De La Rosa notablemente mas lento que Alonso y Michael. No se que mierdas ves mal en ese comentario. Enhorabuena por ser un listillo de la F1 y enhorabuena otra vez por tu gran aporte al foro, la comunidad, y la F1. No se que haríamos sin gente como tú.

<3

Edit: Aunque es obvio, no vi todas las curvas, solo 3.

kakarikez

yo siempre lo he dicho, veo formula 1 desde que tenia 5 años (que lo veia mi padre) y tengo 28.

y sigo diciendolo, no tengo ni puta idea de formula 1. simplemente disfruto las carreras.

asi que todos los que os pegais por el yo la tengo mas grande sois, cuando menos, absurdos.

-Crack-

Yo tampoco tengo ni idea, hablo de la sensacion que me ha dado vamos... Y alli no sabíamos los tiempos

B

Son los primeros test, y la cosa esta interesante, pero recuerdo que los test de la temporada pasada también prometían mucho con la actuación del R29, algo que después se vio que no era mas que humo, aunque, pienso que no se puede comparar a la situación de Renault el año pasado con la de Ferrari este año. La actuación de Pedro y de Jaime ha estado bastante bien, pero como dijo Pedro después del primer día, "estos tiempos son para echarlos a la basura".

Saludos,

SAN_GIL

#152 De la Rosa no hizo trompo, se quedó sin gasofa para comprobar depósito.

H

#159 recuerdo que el humo generado por las espectativas el año pasado fue mas que nada por las declaraciones de alonso de q iba bien el coche y tambien por los tiempos, q no quedaba 1º en los test, pero si 3º o 4º, y hacia tiempos buenos durante bastantes vueltas.

Lo de este año es distinto, desde el 1r dia el ferrari ha ido 1º, y los ritmos son muy buenos, tambien esta claro que la capacidad de evolucion no es la misma, y q seguro q todavia tiene algo bajo el brazo hasta bahrein ferrari.

#153

spoiler
p4l3rm0

Ni trompo, ni quedarse sin gasofa, lo de DLR fue un toque que se dio con "The Hulk" y que le dejo dañado el monoplaza y un buen rato perdido en boxes.

SAN_GIL

#162 Vale acabo de comprobar que ocurrieron las 2 cosas, el toque con Nico y la prueba de chofa.

ZaGo

#163 xDDDD

Ya mismo le echan la culpa del agujero en la capa de ozono :o_o:

Sirius_spa

#161 Lo del año pasado no debia de ser humo. El propio Alonso despues ha reconocido que tenia un cochazo, pero la pirula del difusor les hizo muchisimo daño.

Y de estos test...Esto a mi todavia no me dice mucho. TOmare referencias mejores en los ultimos de Jerez

GaLiaNBeaST

#157 Pues ya has tenido tiempo para aprender aunque sea algo ¿eh?...

Superficus

En mi opinión, lo que podemos concluir de estos entrenamientos es:

spoiler

#161 Totalmente de acuerdo con lo del difusor y Alonso el año pasado. Dentro de los coches legales el Renault era competitivo, pero la adaptación del coche al doble difusor fue muy complicada y nunca se completó del todo. De haber prohibido el doble difusor hubieramos visto una temporada muy distinta, con Alonso en más podios, sin duda. Como en la F1 la diferencia entre legal e ilegal la determina Andy Warhol, pues así fue la cosa...

H

#167 no creo q se deban sacar esas conclusiones de mercedes y mclaren, está claro que si se hubieran vaciado el deposito hubieran hecho almenos un 1:12:0 cosa que no han llegado en los 3 dias de pruebas.

No han vaciado el deposito ni un dia de las pruebas.

El F10 es bueno, pero hay que ver todavia los otros...

zashael

Yo creo que mas bien no se puede sacar ninguna conclusion visto lo visto :s

ChaRliFuM

Varias cosillas:

-Decir que en los test de pretemporada no se sabe como van los demas, es una chorrada mayuscula, los test de pretemporada sirven para ver donde esta cada equipo en ese momento, cual es la diferencia? que cuando hay que estar bien no es 1 mes antes del inicio del mundial, sino cuando lleguemos a la primera carrera, aqui nadie se guarda nada, todos prueban de todo, todos ruedan con mucha gasolina, con poca y los tiempos son reales, simplemente que aun queda mucho que evolucionar hasta la primera carrera y el que mejor lo haga sera el que empiece mas fuerte, pero a dia de hoy el mas fuerte es Ferrari (a falta de ver el Red Bull)

-Alonso el año pasado no tenia un mal coche, de hecho el Renault estaba al mismo nivel que el Ferrari y el McLaren, sobretodo al principio, cual es el problema? que nadie se esperaba que la guerra interna entre la FIA y la FOTA que ha habido en la F1 fuera a desembocar en la permisividad de la FIA hacia los difusores de Brawn/Williams/Toyota y esto fue lo que realmente condiciono el campeonato del año pasado.

-Esta temporada se presenta interesante porque la igualdad va a ser maxima ya que el cambio de reglamento no es tan radical como el año anterior ni siquiera es tan ambiguo, cuando empiece la carrera todos van a ir con los mismos neumaticos, los mismos kg de combustible y el factor humano va a ser mas importante ya que sera mas dificil pilotar los coches por el tema de que van a ir cargados hasta las trancas y para no desguazar los neumaticos en 4 vueltas.

Saludos

zashael

Hombre, no se hasta que punto el mclaren y el mercedes han ido descargados en estos test :S

ChaRliFuM

#171

Pues hombre... hasta el punto de que los test como su propio nombre indica, estan para probar cosas, prueban con mucha gasolina, con poca, con unos neumaticos, con otros y tambien intentan buscar el limite del coche xD. El año pasado tambien se especulo mucho con Brawn cuando aparecieron el primer dia y reventaron los tiempos... fueron superiores porque realmente por entonces eran superiores a los demas xD

Y realmente con esto a donde quiero llegar es que ahora mismo no importa quien es mas rapido o menos rapido (aunque sea verdad que es mas rapido) sino que lo que importa es que el coche tenga una buena base con la que puedan evolucionar el coche para llegar mejor que el resto a la primera carrera.

Eustaquio

No se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero ahora mismo parece que Ferrari está un poquito por encima del resto (tampoco demasiado, con cargas altas de gasolina que es de lo que va esta temporada no creo que saque mucho al resto). De todas formas, lo dicho, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones y hay bastantes equipos que tienen que sacar cosas nuevas, por ejemplo Mercedes todavía tiene que estrenar el nuevo difusor para 2010 que viendo la temporada pasada es algo bastante importante.

#172 lo que dices es lo fundamental, ya se vio que lo importante es no tanto tener el mejor coche al principio de temporada (que claro que es importante y te facilitará mucho las cosas) si no tener esa capacidad para seguir desarrollándolo durante la temporada. Por ejemplo el año pasado Mclaren se llegó a quedar fuera de la Q2 en algunas ocasiones y al final de temporada incluso se ganó alguna carrera.

H

#172 una cosa es q brawn llegara y reventara los tiempos, otra cosa es que esta temporada ni sauber ni mercedes ni mclaren hayan llegado a los MISMOS tiempos que hicieron la temporada pasada en cheste, 1:11:9, fundamentalmente porque han ido cargados todos los dias

ChaRliFuM

#174

Eso es una chorrada como un campano, sin animo de ofender eh.

Los mismos tiempos es imposible que hagan mayormente porque este año ha habido un cambio de normativa lo cual hace que comparar los tiempos del año pasado con los de este año sea algo totalmente inutil.

PLeaSuReMaN

pregunta desde el desconocimiento:

dado que todo el mundo tendrá que salir con los tanques full, la normativa de las clasificaciones va a cambiar? tienen que clasificar con el combustible de carrera?

M

Yo no entiendo nada de f1, pero ahora con estos cambios se supone que el trabajo del equipo pasa a un plano muy muy secundario no? Me refiero al trabajo del equipo en carrera

Sirius_spa

#176 Si no me equivoco la Q1 y Q2 van a ser exactamente igual, pero en la Q3 ya salen hasta los topes, y el juego de neumaticos que usen sera con el que empiecen la carrera

SAN_GIL

#174 #175 Y porque no hubieron entrenamientos el año pasado en Cheste.

Kanoute

yo creo que los entrenamientos seran con los tanques descargados, juraria que lo leí/escuché en algun lado