< Formula 1 2011 - Thread general >

p4l3rm0

#630 Por lo mismo que no hizo nada con el doble difusor, el f-duct, los escapes soplados, los sistemas de distribución variables, los faldones laterales etc etc... y luego los prohibió.

Por que le convenía en ese momento por la polémica y la atención que atraía. Ni mas, ni menos.

1 respuesta
Sirius_spa

#631 Pues a lo que voy...Que lo dejaron pasar hasta que todo el mundo le fue a lloriquear a la FIA porque no eran capaz de copiarlo...
Como pasó con el doble difusor hace 2 años...Lo que pasa que Bernie & Co vieron que podian haer cajao con Brawn si daba la campanada

1 respuesta
p4l3rm0

#632 Si es que es eso joder, politiqueo puro y duro. Ahora os vais a sorprender? Esto es así desde que la F1 existe.

Igual que HAM tenía que ganar un mundial y si hacía falta darle un empujon para sacarle de la gravilla, pues se le daba! Interesaba que ganase para el mercado británico. Una vez que ganó y cumplió ese objetivo, habéis visto que le vuelvan a ayudar? La FIA hace y deshace y el que hace la ley, hace la trampa.

Y si fueron capaces de copiarlo, Renault no inventó nada, los mass dampers existen desde hace décadas en construcción, aeronáutica y coches de producción. Tu coche de calle seguro que tiene unos cuantos. Hasta ocho equipos llegaron a montarlos en algún momento, solo que McLaren se negó a hacerlo aduciendo que era absurdo ya que era claramente ilegal y pasaban de invertir millones en algo que iba a ser prohibido seguramente en poco tiempo (como ha pasado con el f-duct, etc etc...). Y la FIA y la lógica les dió la razón.

1 respuesta
Sirius_spa

#633 me referia a que no fueron capaces de hacerlo eficientemente, como lo hacia Renault, pero no es lo mismo poner una birria, a poner una cosa que funciona bastante bien.

kakarikez

#625 eso es una tonteria, pq no es lo mismo llevar el mismo coche con diferentes neumatico que llevar 2 coches diferentes con un neumatico cada uno,

Massa nunca ha tenido que adaptar el mismo coche a un neumatico diferente hasta el dia de hoy. Luego massa jamas ha acusado lo que es cambiar de un neumatico a otro.

Te has columpiado, una vez mas

2 respuestas
p4l3rm0

#635 Te daré la razón ya que eres la persona mas adecuada para hablar de tonterías. Todo un experto.

1 respuesta
kakarikez

#636 no, no es que tu me des la razon. es que los datos me la dan

ChaRliFuM

#635

Cuando Michelin salio de la F1 porque la FIA dijo que no queria dos distribuidores de neumaticos, el neumatico que dio Bridgestone a los equipos el año siguiente era un neumatico totalmente distinto, mucho mas lento y con un diseño tanto en los compuestos como en la estructura que no tenia nada que ver.

Que ese neumatico se siguiera llamando Bridgestone, no quiere decir que fuera el mismo

1 respuesta
p4l3rm0

#638 Por supuesto que no era el mismo, era mejor. Aunque no tan bueno como el Michelin.

1 respuesta
kakarikez

Obviamente. Y del año pasao ni hablamos, que habia neumaticos que aguantaban 2 carreras si te lo proponias.

ChaRliFuM

#639

A que te refieres con "mejor"?

Ese neumatico ha sido la base con la que Bridgestone ha fabricado los neumaticos hasta la pasada temporada. Para mi gusto ni era mejor ni era peor... a nivel de prestaciones era peor puesto que tanto la FIA como Bridgestone querian un neumatico mucho mas resistente y sobretodo mucho mas asequible, eso se tradujo en una reduccion del rendimiento muy sustancial, pero por otro lado el neumatico gano en fiabilidad y robusted, era un neumatico con una carcasa mas solida que soportaba mejor los esfuerzos, los compuestos tambien cambiaron y fueron mucho mas conservadores por lo que los problemas de degradacion fueron mucho menos significativos.

Para mi gusto se perdio mucha gracia con que solo hubiera un suministrador, el problema es que tanto Bridgestone como Michelin gastaban un dineral en desarrollar neumaicos y ya sabemos que la FIA llevaba ya mucho tiempo con su politica de reduccion de costes.

2 respuestas
angelorz

#641 Permítame que me descojone de la política de reducción de costes de la FIA. Cada año hay nuevas normativas en motores, en elementos aerodinámicos... ¿Así es como pretenden reducir costes?

Si dejaran que los equipos evolucionaran libremente motores, aerodinámica y chasis ya verías tú que gastarían lo mismo y la cosa estaría más divertida.

Lo único bueno que ha hecho la FIA en los últimos años es quitar el control de tracción, dándole algo de chicha a la cosa (y tampoco para tirar cohetes).

1 respuesta
Sirius_spa

#641 Pues para mi, que hubiese 2 no me gustaba nada...me gusta que haya igualdad, y asi, unos partian con ventaja

De echo, si por mi fuera, dejaba a los constructores, vender los diseños de los coches a los pequeños, lo que pasa que no quieren...
Imaginaros que Force India compra el coche de RB , y le monta un motor mercedes...Seria espectacular!!!

#642 JAJAJAJA tu da carta blanca...Que te ves a los grandes todo el tiempo arriba...
Si dejan evolucionar libremente, Ferrari, McLaren, Mercedes y RedBull van a ser los jefes de esto, y los demás nada...A ver que hacen las escuderias "cliente"

2 respuestas
angelorz

#643 Pues que hagan el campeonato 6 marcas (yo meto a Williams y a Renault en el lote). ¿Para qué queremos a HRT, Virgin y demás bazofia si van 2 segundos (como mínimo) más lento? Eso ni es competición ni es nada, joder.

PD: Que conste que HRT me cae simpático.

ChaRliFuM

#643

"Igualdad"...

La F1 siempre ha sido un deporte vanguardista en cuanto a innovacion y desarrollo, siempre ha sido un escapare en el cual los fabricantes y constructores se median los penes para ver quien lo tiene mas grande. Y en ese cotarro siempre han andado metidos tanto los fabricantes de coches como los fabricantes de otros componentes como pueden ser los neumaticos, componentes electronicos, etc. Michelin dejo la F1 precisamente por eso, ellos no conciben una F1 sin el factor competitivo y de hecho, Michelin hubiera vuelto a la F1 este año si la FIA hubiese vuelto a autorizar mas de un fabricante de neumaticos.

Esto que voy a decir sonara un poco a topicazo, pero si quieres un deporte de motor igualado, creo que deberias de cambiar de modalidad, algo asi como la NASCAR u otra competicion en el que todos los equipos corren con la misma base y luego son los propios equipos quienes mejoran el coche en lo que buenamente pueden.

1 respuesta
Sirius_spa

#645 De echo, ya veo la NASCAR(cuando teledeporte nos deja), y me parece muchisimo más emocionante que la F1 de largo(aunque la putada es que dar vueltas en circulo no es lo mismo que dar cueltas a un circuito)

La igualdad volvera cundo poco a poco los motoristas se piren de la F1, y vuelvan a reinar los eqipos privados

Zexar

#625 En 2007 quedó 3º empatado con el segundo y a UN SOLO PUNTO del campeón Kimi Raikkonen. El año pasado, 2010 ha sido SUBCAMPEÓN a CUATRO PUNTOS y llegando a la última carrera como LIDER.
Tienes un concepto bastante raro de COMERSE LOS MOCOS.

sacker

hype hype! ya he montado el vídeo! xD

para que no se haga monótono, al final he juntado los vídeos de forma que se le va dando la vuelta enterita al circuito (como grabé desde todos los sitios), luego un poquito de "boxes stuff" y luego unos paseos más por el circuito. Me ha costado ordenarlo todo... puff

Esta noche haré el render y lo dejaré subiendo y mañana a primera hora lo pongo aquí

hasta mañana! ; )

2
Kaiserlau

La f1 no es plenamete sinonimo de competicion, hoy por hoy la variable del motor no existe no hay evolucion posible, es estupido seguir con los motores congelados, la normativa q quieren meter para el 2013 la podrian introducir para el proximo año. La f1 no esta pensada para la igualdad sino para la competicion a cualquier nivel tanto de la maquina como del piloto. Lo q tenemos ahora es sucedaneo descafeinado, ahor anos venden q quieren unas temporadas sin tocar las normativas, pero mucho me temo que por el camino por el q se han metido estos ultimos años eso ya no es posible. A mi tambien me jodio mucho lo del doble difusor, pero sq los equipos van a seguir bsucando la diferencia por cualquier medio, hay mucho dinero e intereses dependiendo de esos detalles.
No te creas #621 el coche de #620 si no me falla la memo xD es el de prost y eso aparte de tener uno de los mejores motores de toda la historia de la f1(sin turbo) tenia un sistema de suspension inteligente que le hacia ir siempre a la misma distancia del suelo, un puto avion con ruedas xD, asi q aparte de los compuestos q forman el coche q ahora son mejores y la electronica, el resto de tecnologia del coche no esta muy obsoleto.

sacker

chicos, ha surgido un problemilla...

mañana lo soluciono xD

ekeix

Sacker cuando no haya sonido de coches ponle algún temita de Pendulum de fondo a si parecerá un adelanto del FIA gala 2011 xDDD

1 respuesta
Hades13

#651 xDDDDDDDDDD
La verdad que la música de los videoresúmenes de la F1 es buenísima

Yo descubrí Pendlum gracias a ellos jajajaja

Sirius_spa

Aqui teneis algo de información sobre como sobre los Pirelli:

La conclusión es que va a haber mucho movimiento en las carreras esta temporada.
Orientativamente parece que el juego duro de neumáticos puede llegar a durar 25 vueltas en las manos más cuidadosas. A partir de ahí, la diferencia en vueltas con el siguiente compuesto oscila entre las 5 y 8 vueltas de diferencia. Los medios 17-20, los blandos alrededor de 10 y los superblandos 5-7.
Esto en un circuito como Barcelona que exije de las gomas un esfuerzo enorme pero que nos vale como referencia. Si Pirelli elige el compuesto blando y duro para Montmeló, y asumimos que se califica con el blando: Tendríamos un primer relevo de alrededor de 10 vueltas, el segundo con el duro de 20, un tercero con otras 20-25 vueltas y un último con el blando por el resto de vueltas, unas 11.

Más info

ekeix

Debería ser como en la Nascar joder... que cambian siempre que pueden, porque saben que van a rendir más con neumáticos nuevos y no como en la F1 que haces el 98% de la carrera con los mismos juegos y no influye en tu rendimiento :\
Todo está por ver... aunque los Pirelli prometen mucho juego :f5:

sacker

aquí está mi vídeo!

Lo podéis ver en HD720 (hacedlo xD)

espero que os guste ^^

6 8 respuestas
angelorz

#655 Joder, cómo lloran esos motores... necesito ir a verlos alguna vez xD

BuLLeT_AZ

#655
TY ^^

zicro

#655 Muy guapo Sacker ^^

Spiritu

#655 te ha quedado muy muy chulo, te has planteado comprarte un monopie para la cámara? valen 3 duros y le daría estabilidad a la grabación, se vería el video mucho más profesional aún xD

1 respuesta
sacker

me alegro que os guste! : D

#659 está grabado con esto tío

xDDD

estaría bien comprarme una cámara decente para el próximo año, saldrían videos bien guapos. Mola que en los tests te dejen ponerte por donde te plazca :D

Tema cerrado