< Formula 1 2011 - Thread general >

Hades13

#1230 La ví antes en el Twitter, lo único que me hace esa foto es pensar:
Joder, como me molaba estar ahí xDD

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ekeix

#1231 Pues a mi me hace pensar que hasta dentro de 2 semanas no hay F1 xDDD esperemos que haya novedades por parte de los equipos que tiempo han tenido

Sirius_spa

In memorian: Roland Ratzenberger (1960-1994)

Leer.Muy recomendado

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Hades13

#1233 Esa carrera no se debió correr joder
En fin, gran reportaje, gracias Sirius ;)

Me ha encantado el detalle de la bandera, no sabía nada de eso

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Kaiserlau

q razon tienes #1234 :/

paladyr

#1234 Pero eso es como dice Alonso:

Una vez que acaba la carrera es muy sencillo seguir los pasos correctos xDD.

Zexar

#1233 Muy bueno Sirius, gracias por compartirlo!!

ekeix

Curiosa noticia esta...

Bin Laden patrocinó un equipo de F1

Aprovechando que la muerte de Osama Bin Laden monopoliza hoy la información del día, me gustaría destacar la vinculación del apellido del ya ex terrorista saudí con la Fórmula 1.

La historia se remonta a finales de la década de los años 70 cuando la empresa constructora propiedad de Mohammed Bin Laden, padre de Osama, aceptó invertir unos 100.000 dólares de la época en la recién creada escudería Williams.

A cambio, el apellido Bin Laden lució en los laterales de los monoplazas Williams junto al resto de patrocinadores del equipo, entre ellos varias empresas saudíes como Saudia Airlines, Albilad o Dallah (ver foto).

El impulso de los petrodólares saudíes fue clave para que Williams se convirtiera en un equipo puntero que logró sus dos primeros títulos mundiales de forma consecutiva en 1980 y 1981.

PD. También se rumorea que ningún miembro de la familia Bin Laden presenció jamás una carrera de Fórmula 1 en un circuito

Fuente

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angelorz

#1238 No tiene que ver nada la familia con Osama, por lo visto no se hablaban etc. Según dicen, claro. Habrá que ver qué de cierto hay en eso xD

BuLLeT_AZ

Osama Bin Laden tenía participaciones en un grupo (Bin Laden Group o algo así) que es el que se encarga de la importacion de Mercedes y Porsche a Oriente. Tenía mucha pasta el cabrón, anda que meterse en esos líos pudiendo llevar una vida de puta madre...

Sirius_spa

La cúpula de Williams sufrirá, la temporada que viene, una remodelación completa. Sam Michael, director técnico, y Jon Tomlimson, jefe de aerodinámica, han dimitido de sus cargos, obligados por la acuciante situación de la mítica escudería inglesa, que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada ninguno de sus pilotos. Ambos dejarán la escudería de Grove a final de esta temporada.

En su lugar, Williams ha sorprendido con el fichaje de uno de los personajes más polémicos de la reciente historia de la Fórmula 1: Mike Coughlan, que será el nuevo ingeniero jefe de Williams desde junio. Este británico fue uno de los implicados en el famoso caso de espionaje entre Ferrari y McLaren de 2007, el ‘Spygate’, cuando Coughlan era jefe de diseño del equipo que, por entonces, formaban Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El escándalo se destapó porque la esposa de Coughlan fue a fotocopiar los documentos que había recibido de Nigel Stepney (jefe de mecánicos de Ferrari), y el encargado de la fotocopiadora ’se chivó’ a Maranello y estos denunciaron. Aquello derivó en una fortísima multa de cien millones de dólares para McLareny la expulsión del campeonato de constructores de ese año.

Fuente

paladyr

A sus 25 años, Silvia Bellot debutará como oficial de carrera en la máxima competición del automovilismo al lado del ex piloto Derek Warwik, el sueco Lars Osterlind hoy en Turquía. Pero no sólo la veremos este fin de semana, sino que estará también en más de un Gran Premio porque Silvia es la única mujer comisario nombrada por la FIA, es decir, comisario permanente.

"De pequeña mi sueño era ser la primera mujer en llegar a ser comisario y encima he llegado joven. Creo que ha habido alguna otra antes, pero este año soy la única mujer que soy comisario permanente, es decir, nombrada por la FIA y presente en más de una carrera (Montmeló y Monza)... Todo los demás son hombres y más mayores", confesaba Silvia al diario Marca.

"Estoy un poco nerviosa. Como mujer me hace mucha ilusión porque aunque parezca que no, una sufre, especialmente antes cuando era más niña y me encontraba con pilotos que me doblaban la edad. Era complicado y de momento ya les he perdido el miedo, porque además los pilotos de F1 ahora son más jóvenes", afirmaba la catalana.

Josep María Bellot, padre de Silvia y actual jefe de comisarios de la Comisión de la FIA para Rallys, inició a su hija en 'esto de las carreras'. A los 16 años ya tenía licencia de comisaria de ruta. A los 18 era comisaria deportiva en GTs, presidenta de comisarios de la GP2, GP3 y de la F3 española, además de adjunta a los comisarios F1 el año pasado en el GP de España.

"A mí me han gustado las carreras desde siempre y es algo que me atraía, así que hice el curso de comisarios de la FIA y aquí estoy, eso sí, después de hacer de comisaria en otras muchas categorías. Tuve la suerte de poder hacer prácticas en el circuito de Montmeló y también de tener el apoyo de la Federación Española de Automovilismo", explica en una entrevista al diario As.

EL REGLAMENTO... ¿SE CUMPLE?
Una pregunta que muchas veces nos hacemos es si los comisarios favorecen a unos pilotos sobre otros, ya que en alguna ocasión, lo que a los espectadores nos parece 'blanco', ellos lo ven 'negro'. Silvia, sin embargo, reconoce y asume que no puede favorecer a sus compatriotas Fernando Alonso y Jaime Alguersuari dentro de la pista. "No, no. Yo les tengo mucho aprecio, pero tengo que hacer cumplir el reglamente. Para mí todos los pilotos son sólo números", reconoce la catalana al diario As.

Pero, ¿realmente los comisarios se saben el reglamento al completo o tienen un 'libro Gordo de Petete'? Silvia resuelve la duda: "Más o menos nos sabemos el reglamento de 'pe' a 'pa', pero lo que toca hacer es repasarlo para tenerlo perfectamente claro, tanto antes de la carrera como durante. Perder dos segundos y no equivocarte. La decisión es colegiada entre los cuatro, y en caso de empate el voto de calidad es el del presidente, el sueco Lars Osterlind", dice en declaraciones a Marca.

Opinion personal: Melafo.

p4l3rm0

¿Que clase de niña sueña con ser comisaria de la FIA? Pues aparentemente una muy rica...

ekeix

Fabricación de un alerón delantero, en este caso el de los Williams

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Samurai

He aquí la imagen de los ganadores de los 1000 km de Spa en el día de ayer:

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kcuestag

Ese Marc!

Sirius_spa

Yo los vi un ratito ayer después de la clasificación de F1.
Vi la primera parada, cuando se pusieron primero, y luego unos 20 vueltas más o menos

Leinz

Sé que voy un poco perdido pero me pica la curiosidad, alguien me puede explicar como va esto del DRS? Que es un sistema de aceleracion que solo pueden usar cada X vueltas o algo parecido? hoy he visto la carrera y no entendia nada >.<

Sirius_spa

Es un alerón trasero movil, que sólo lo puedes usar en unos 800 m. delimitados por la FIA, y sólo lo puedes usar si estas a menos de 1 seg del coche de delante

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ekeix

La FIA anuncia que habrá DRS en Mónaco.

acosuna

Lo del DRS en Mónaco no se donde se podrá activar, quizás después de la curva 1 no?

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ekeix

#1251 Hombre por zonas no creo que sean... hasta en el tunel lo podrías poner, la cosa es que puede ser peligroso, en Mónaco te pasas de frenada y te comes el muro y con el DRS pues ya me dirás xD

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Leinz

#1249 y una ultima cosa, el que tiene detras a un tio a menos de 1 segundo tambien lo puede usar no? supongo que si pero como estos de la FIA son tan quisquillosos a lo mejor no.. merci por la respuesta ;)

#1254 okey gracias tio! ahora ya lo tengo todo claro jaja

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ekeix

#1253 No, el DRS solo se puede usar para atacar si estás a menos de un segundo, para defenderte usan el KERS y lo tienen que saber suministrar para que no les coman en la zona del DRS.

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Kaiserlau

#1244 como me gustan ese tipo de videos XD quiero mas!!

MaRaNeLL0

Es que el DRS en Monaco aun siendo la recta mas corta (la del tunel mismamente) la diferencia será mucho mas apreciable ya que aqui llevaran el maximo de aleron, por lo que habra mas grados de diferencia que de normal.

Meiven

Lo de la chica esta de 25 años, cuando he empezado a leer que era comisaria y encima permanente a su edad, me ha dado por pensar por un posible enchufe, duda que se ha resuelto al leer "Josep María Bellot, padre de Silvia y actual jefe de comisarios de la Comisión de la FIA para Rallys".

No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al decir cosas como "Tuve la suerte de poder hacer prácticas en el circuito de Montmeló y también de tener el apoyo de la Federación Española de Automovilismo" o "De pequeña mi sueño era ser la primera mujer en llegar a ser comisario y encima he llegado joven. Creo que ha habido alguna otra antes, pero este año soy la única mujer que soy comisario permanente, es decir, nombrada por la FIA y presente en más de una carrera".

Menuda hipócrita...""Papi, quiero estar ahí mirando coches como esos amigos tuyos", "Tranquila hija, te haces comisaria facilmente y te enchufo en los circuitos que quieras..."

Vaya tomadura de pelo

ekeix

Si, enchufada está, pero que le habrán enchufado a ella?

acosuna

#1252 Por eso lo digo, la parte después de la primera curva o el túnel son las zonas que mas apropiadas me parecen, incluso mas el túnel que la otra porque después viene la chicane y tiene menos peligro de pegartela. Pero ya dirán estos de la FIA...

gefea

Según tengo entendido el DRS podrán utilizarle en la recta principal, han descartado su uso en el tunel por ser de extremado peligro.

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