< Formula 1 2013 - Thread general >

JuGuLaToR

Ya que lo mencionas... se sabe cuantos cv tendrán los motores del año que viene?

1 respuesta
nerkaid

#1561 Este paso 90.

Kaiserlau

#1554 no es la primera vez q alguien lo sospecha o se habla de ello, minardi llega con retraso.

http://blog.axisofoversteer.com/2013/06/when-is-traction-control-not-traction.html

1 respuesta
shortyStyle

#1563 Un control de tracción, que no es control de tracción, todos los demás equipos de la parrilla lo deben saber, lo que no sabes es que resquicio fuera de la normativa encontrar para denunciarlo a la FIA :\

benitogb

Calendario F1 2014:
16 marzo Australia
30 marzo Malasia
06 abril Baréin
20 abril China
27 abril Corea (provisional)
11 mayo España
25 mayo Mónaco
01 junio América, Nueva Jersey (provisional)
08 junio Canadá
22 junio Austria
06 julio Gran Bretaña
20 julio Alemania (Hockenheim)
27 julio Hungría
24 agosto Bélgica
07 septiembre Italia
21 septiembre Singapur
05 octubre Rusia (Sochi)
12 octubre Japón
26 octubre Abu Dabi
09 noviembre Estados Unidos (Austin)
16 noviembre México (provisional)
30 noviembre Brasil

Guay, carreras cada 7 o 15 dias a excepción del parón de Agosto.

2 2 respuestas
Balrick

#1565 Alguna se cae seguro

gefea

#1565 La idea de meter el GP de Rusia entre Singapur y Japón ha sido del mismo que pone los horarios de los partidos de fútbol

2
Isakito9

Mexico dijeron que no le habian ni empezado no?

Dek0

México y Nueva Jersey están más out que in, de hecho creo que leí en verano que la organización de el de Nueva Jersey dijo que por falta de fondos como mínimo hasta 2015 nada, aunque el trazado está más que diseñado y aprobado por sus autoridades.

Lo que más me llama de la próxima temporada es el salseo que va a haber con las nuevas normas y sobre todo con la fiabilidad, se ha reducido el número de motores a utilizar y el cambio de piezas tanto del motor como de partes del sistema turbo también va a suponer penalización importante. Además de los motores totalmente nuevos, el nuevo ERS que a ver cómo le saca cada equipo partido, y otras normas nuevas más referidas a nivel mecánico que pueden dar dolores de cabeza a muchos equipos, por no decir a la mayoría.

SasSeR_18

Más carreras, mola. más carreras para ver a vettel con su monopolio por otra parte.

1
Sirius_spa

Puto Bernie...me quiere tener esclavo de porras el año que viene :no:

7 2 respuestas
1 comentario moderado
Aegar

#1571 Sufre :D

Balrick

#1571 Tiene to la pinta que te va a tocar currar

dirtypablo

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013/09/27/alonso-cerca-de-un-nuevo-record-historico-471068.html

Fernando Alonso está cerca de ser el piloto que más puntos ha sumado en la historia de la Fórmula 1. De hecho, se colocará en primera posición se acaba primero o segundo en Corea. Y Vettel está en tercera posición. Pero esa clasificación no es justa, pues los sistemas de puntuación han cambiado a lo largo de la historia de la competición. El verdadero valor de Alonso emerge cuando se ponderan los datos. Y es que, si se hubiera empleado el sistema actual de puntuación desde el nacimiento de la Fórmula 1, Michael Schumacher sería líder con 3.890 puntos, seguido por Alain Prost (2.470,5) y Fernando Alonso (2.394). Vettel sería undécimo de la tabla, justo por delante de Lewis Hamilton. (Datos vía @F1Writers).

vene-nemesis

Le tengo odio sano a prost

1 respuesta
Balrick

#1576 Era buen piloto no muy dado al espectáculo y demasiado suyo, pero muy bueno.

Sirius_spa

Me quedo con este frase:

El verdadero valor de Alonso emerge cuando se ponderan los datos. Y es que, si se hubiera empleado el sistema actual de puntuación desde el nacimiento de la Fórmula 1, Michael Schumacher sería líder con 3.890 puntos, seguido por Alain Prost (2.470,5) y Fernando Alonso (2.394). Vettel sería undécimo de la tabla, justo por delante de Lewis Hamilton.

2 1 respuesta
dirtypablo

#1578 yo con esta:

Vettel sería undécimo de la tabla, justo por delante de Lewis Hamilton.

1
Evilblade

Lo de las estadísticas también es un poco tontería, antaño no te subías a un monoplaza ganador sin comer mierda y ahora con suerte y algo más te puedes plantar como Hamilton o Vettel en una escudería top sin haber estado ni dos años en la pista.

1 respuesta
asansc

#1580 Llevas mucha razón en ello. Antes no habían tantas facilidades como ahora para los pilotos jóvenes.

Pero bueno, quien no quiera reconocer que Alonso es uno de los mejores de la historia teniendo estos datos en la mano es que no quiere aceptarlo.

V

Lo que no puede ser es que a mitad de la partida cambien las normas del juego, este año ha ganado Vetel por decreto, cuando no es por el coche lo hace por favoritismos, dudo muchísimo de que algún día le vea ganar por mérito suyo

signalrunner

#1554 Por supuesto que el RB tiene control de tracción, todo aquel que lo dude es un necio. Ademas tiene el mejor control de tracción que pueda existir y lo que es mas interesante, implementado de una manera que lo hace completamente legal.

Este sistema de TC se llama PDV. aka Pie Derecho de Vettel.

2 respuestas
benitogb

#1583 vaya hombre. Como lamento haber perdido 20 segundos leyendo tu comentario.

14
Aegar

#1583 Entonces sería PDDV

Yo no sé si será TC o qué será, al igual que Minardi tampoco lo sabe. Lo que si es cierto es que el coche no todo es aerodinámica, en el diseño del coche habrá algo legal que los demás coches no lo tengan.

Todo es mera especulación

1 respuesta
AeRoS

#1585 se dice claro que el motor de webber no tiene el mismo sonido que el de vettel.

Kaiserlau

Lo de la famosa derrapada, se dejo entre el efecto del diferencial + arrugas en el asfalto + deformacion de los neumaticos, para no pensar en algo mas sencillo.

A mi no me resultaria nada raro q tenga un control de traccion legal y q no lo diga abiertamente para no romper el karma $ Xq aunque se mantenga dentro de la norma siempre es mas productivo creer en la magia q en la crudeza de la ingenieria XD

pd: Newey es padre o uno de los creadores del coche de f1 mas "ciclado" de la historia fw15c.

AeRoS

Yo solo tengo una cosa clara, como el próximo año sea la misma mierda que este, paso de la F1 directamente. Este año se columpiaron con la presión de RB a pirelli y la FIA. Se columpiaron con los test de mercedes con el coche de 2013. Y llevan años columpiándose con el tema de RB y Toro Roso. A esto le sumo el control de tracción que se ve a leguas que tiene vettel y que newey lleva años ingeniandoselas para meterselo a sus coches. Está claro que si no descubren que tienen, el próximo año será la misma mierda que este.

1 1 respuesta
Balrick

#1588 Contigo yo estar

neo-ns

Vettel mismos titulos que Schumacher + 1 para asi fomentar Alemania... "seguro que mete mano la merkel"