#2009 me reitero en lo dicho, necesitáis una dosis de diseño, montaje, test y validación para hacer esos comentarios con un mínimo de sentido.
No se puede dar ningún veredicto aun.
#2009 me reitero en lo dicho, necesitáis una dosis de diseño, montaje, test y validación para hacer esos comentarios con un mínimo de sentido.
No se puede dar ningún veredicto aun.
De los 3 primeros puntos te lo puedo aceptar, pero del último no (y ojo que hablamos de supuestos, no es algo confirmado), sería algo gravísimo que no se puede justificar con que están en fase de pruebas.
#2000 Si salta el G-Force alarm(15-20G?) donde haya pegado la ostia debería haber quedado el coche destrozado... en las fotos se ve el coche bastante entero, de hecho, lo único que se ve saltar por los aires son los arillos de las llantas. Además el testimonio de Vettel dice que el accidente ha sido muy extraño. Yo sinceramente creo que algo ha pasado antes y que el estado de Alonso no es a consecuencia del accidente sino que éste ha sido provocado por algo que le haya pasado al piloto (llámalo descarga eléctrica, llámalo mareo o lo que sea)
De todos modos, todo son especulaciones y solo ellos saben lo que ha ocurrido.
#2012 opinión tenemos todos pero no creo que estés nada acertado en lo que dices y más basándote en suposiciones, porque todavía ni siquiera sabes por qué se ha parado esta vez.
No sabes ni qué están testeando, ni a qué nivel, ni a lo que ellos mismos llaman "fallos"... es que no tiene ningún sentido.
Hacer conjeturas fiables con lo que ves, significaría que Ferrari el año pasado fuera campeón, entre otras muchas burradas.
Calma, ya veremos los resultados en carrera.
#2013 en algún momento he leído algo de 6G pero no sé si está contrastado o es una mentira más
Yo solo pienso una cosa, mareo ok, cuantos pilotos conoceis en F1 que les haya dado un maero en plena carrera cuando mas estres sufre el cuerpo ? pk muchos han corrido en circuitos muy calurosos sin agua y cosas así, lo del mareo me suena a inventiva de algún iluminado, veremos que pasa en los próximos días y espero que realmente no haya sido nada, pk cuando hay tanta historieta por medio siempre es por algo chungo y no me mola
#2016 Alonso hizo una carrera en Malasia (o alguno de estos ultra calurosos y con 90% de humedad) sin agua. Ahí lo dejo.
Pero bueno, un bajón le puede dar a cualquiera.
Veremos qué dicen mañana. Hoy desde luego no va a haber más noticias (imagino).
#2016 todo es inventiva de algún iluminado hasta que no habla la escudería
Parece más Sálvame que F1.
#2017 Por eso del mareo me cuesta creerlo con la preparacion que tiene esta gente, además si tu ves que te vas a marear en unos test, frenas o aflojas digo yo..
#2018 Si mucho iluminado hay que ve cosas donde nadie las ve
Yo no se cuantos de aqui son ingenieros o estudian una ingenieria o les gusta montar cosas vease coches, aviones, barcos, helis R/C, pero incluso con algo ready to go, que tienes todas las piezas más que testadas la primera prueba siempre puede salirte algo mal y sino es en la primera en la segunda.. ya sea por montar algo o diseñando algo que se necesita un tiempo de comprensión prueba y error... como para que no les pase a esta gente
Por cierto el resto de equipos no están exentos de problemas y eso que ya vienen del año pasado... asi que los problemas son normales y más que veremos en australia y no creo que les pasen todos a Mclaren, seguro que hay sorpresas
Yo hablo del caso concreto que hubiese sido una descarga eléctrica, que obviamente es una especulación. El resto de cosas las puedes tomar como quieras, como que están guardando sus cartas, como que están probando X cosas, como que van bien según el roadmap que llevan, o como que se les acaba el tiempo y están jodidos, eso ya se verá como dices, pero lo de la descarga, si fuese cierto, no es algo que se podría considerar como normal en un plan de pruebas de un coche, sería un desastre completo, en serio, una descarga que deja inconsciente a un piloto que puede ir a más de 200km/h te parece algo aceptable como parte del plan de pruebas?
Aquí nadie sabe cual ha sido el motivo, lo mismo no tiene nada que ver, pero eso no quita que no puedas opinar sobre ello.
Lo importante es que al Piloto no le pasara nada grave,y el porque sucedio el accidente y los motivos,puede que no quieran contar la verdad de la historia,si realmente fue una descarga electrica,eso ya solo se sabra con el paso de los dias.
Lo de que fuera un mareo,pues te entran dudas sabiendo la preparacion que tienen los pilotos y mas sabiendo que hay otro piloto que puede subirse al coche,como le paso a Hamilton el otro dia,si realmente no estas en condiciones para subir no subes,y mas sabiendo lo necesitado que estan de vueltas el equipo.
Lo que realmente paso solo lo sabra el piloto y el equipo cuando hablen con Alonso/ o comprueben el coche.
El resto es hacerse pajas mentales.
#2020 no, si buscas mi opinión sobre la descarga, me parece una burrada e inaceptable.
Pero no opino sobre la descarga, ni opino sobre la posibilidad de que haya partido la columna de dirección y le haya dado un golpe en la cabeza (por decir una burrada).
Y no opino porque empezar a echar matemáticas con datos no oficiales y sobre todo poco fiables, no me aporta absolutamente nada más que marujeo y un constante up & down que no condiciona lo que voy a ver en la primera carrera, e incluso me hace perder el tiempo. Entiendo que un test no da mucho más que comentar pero tampoco hay ninguna obligación de comentar facts.
Me parece que aporta más hablar de las novedades de los coches que del rendimiento que ofrecen porque no sabemos cómo está enfocando cada equipo su test.
Y sí, opinar podemos opinar de absolutamente todo, pero no hay una necesidad de ello y encima es un nonsense crear debates basados en falacias de twitter o medios deportivos bastante lamentables.
Según la FIA ha sido un impacto de 30G. Cuesta de creer la verdad, siendo el interior de esa curva y lateral, aparte de ir a poca velocidad.
Un impacto de 30G? vamos tiene toda la pinta de que ha sido una descarga y quieren ocultarlo porque vettel dijo que iria a unos 150 y tal como pego el coche 30G es una exageracion.
La versión oficial no se la cree nadie, Sainz según las noticias ha impactado en el mismo sitio y esta en perfectas condiciones.
Yo voto por la descarga o por el mareo, pero esto último lo descarto bastante con la preparación física de Alonso, aunque no son mas que especulaciones y pajas mentales.
Lo de 30G tampoco me lo creo, no se va tan rápido y Vettel decía que iba lento por lo que hay muchas contradicciones.
No hay ningún motivo para esconder un mareo, podría ser debido a una mala digestión (del catering, guiño guiño) bajón de tensión etc..
En cambio si hay muchos motivos para esconder un fallo mecánico y más si se trata de algo que pueda poner el peligro al piloto.
Tanto secretismo da que pensar, en todo caso lo importante es que está bien.
Lo que da que pensar es que Button iba a conducir por la tarde, y al final lo han cancelado, si ha sido por descarga eléctrica es un buen motivo para cancelar que saliera Button, por si le pasaba a él otra vez, para estudiar bien lo que ha pasado por seguridad, también es normal que no digan nada sobre eso hasta que haya confirmación, yo cada vez más me creo lo de la descarga, que ha estado 10 min estrellado sin contestar lol.
Nose xq haceis tanto drama si es lo normal q si tienes un toque fuerte con muchas g´s lo normal sq acabes conmocionado y pases a estar minimo 24h en observacion. Yo mismo me ostie en moto y aunque no tenia nada me tuvieron mas de 24h enchufado en urgencias xq estuve unos 20mins q no sabia que me habia pasado XD (lo primero q toco el suelo fue el casco)
Un impacto a 30G destroza el coche, y más sabiendo que según la FIA no han sido momentáneos, han sido 30G durante X metros.
Sigo apoyando la teoría del calambrazo, y que ese calambrazo haya vuelto loco a los sensores.
Pero bueno, a ver si mañana sabemos algo más.
Sabéis que una batería en una jaula de faraday no te hace nada verdad?
Un poco de ciencia http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday
Y los coches son precisamente eso. Las descargas se producen cuando el piloto toca el suelo y el coche a la vez y crea una corriente hacia el suelo. Por eso mismo saltan siempre del coche con ambos pies.
Dudo muchísimo que a Alonso le diera un calambrazo el coche.
#2030 Un F1 no es una jaula de Faraday. O no lo veo así. Y aunque lo fuera, la batería estaría dentro de la Jaula. ¿No?
(Ojo, que yo de física lo justo, tratar con precaución).
#2030 ???????
Madre mía, no soltéis lo primero que se os pasa por la cabeza...
Olvídate de jaulas de faraday, en un coche se coloca una batería cuyo borne positivo va al dispositivo que lo requiera y su borne negativo también, con la particularidad de que este último también se deriva al chasis, para que el chasis haga de "tierra". Digo "tierra" porque no es tierra, no va derivado a tierra (el suelo) pero se usa como referencia de 0V. Es una tierra de mentira.
Con toda certeza los dispositivos de recuperación de energía usan la misma tierra, es decir, el chasis. Si las baterías producen (por decir un número) 270V, y el piloto toca esos 270 -por algún fallo de diseño, cable pelado o lo que sea- y el chasis simultáneamente, se va a llevar el pepinazo de su vida.
En un F1, en un coche de calle, en mi exmonoplaza de la universidad, en una moto, en cualquier lado. Una jaula de Faraday no pinta nada aquí.
Comparación muy directa del sonido del Honda y del Ferrari
https://twitter.com/McLaren_Soul/status/569460202052956160
Es que se nota a leguas que el Honda va capadisimo xD
#2030 La cosa es que el piloto no está metido dentro del coche como vas tu en tu utilitario, o como cuando vas dentro de un avión.
Edit: Olvidalo, no leí que te referías a la bateria y no al piloto
#2031 Los electrones tienden a expandirse/ir por donde les resulta más fácil. La carne no es un camino fácil así que solo van por esta si tiene a algo a lo que ir (véase el suelo)
Mientras estas en el coche, las ruedas separan del suelo y hacen una perfecta jaula. Por eso mismo hay unas tiras de metal en el suelo del pitstop o los mecanicos usan guantes de goma.
Lo típico de ir al frigo descalzo y que te de corrientilla.
#2032 Está claro que si cierras el circuito te va a dar pepinazo, pero dudo tantísimo que eso pase, vamos, es que menuda imprudencia.
#2035 se carga el exterior del coche por fricción con el aire y a eso si quieres le llamas jaula, pero vamos, nada que ver con lo que comentas.
Los electrones circulan, no se expanden, y efectivamente tienden a huir por el camino de menor resistencia.
#2036 Tu mismo acabas de decir que se usa el chasis como falsa tierra, es algo más que la fricción con el aire.
Con lo de expandirme me refería a que "buscan" el camino, no a expandirse tipo gas, de ahí el "/ir" xD
A ver si yo me aclaro, según spyro512 ha sido por una descarga y ToRA cree que no tiene nada que ver con una descarga? Es que me estoy haciendo la picha un lío, y el tema me parece interesante.
#2037 no, el chasis es la tierra para los positivos asociados a esa tierra (o 0V). Un voltaje externo no provoca una diferencia de potencial salvo que unas las tierras/referencias de los dos.
Si tu tocas el negativo de una batería de 12V con una mano y tocas el positivo de otra batería de 6000V con la otra mano, puedes estar tranquilo, no va a pasar nada. Salvo que unas el negativo de la batería de 12V con el negativo de la de 6000V.
#2038 no, yo no he dicho que sea por nada. Sólo he corregido a ToRA.
#2038 Mas o menos sí. Y yo tengo un grado medio de informática y spyro es ingeniero mecánico. Así que seguramente tenga razón él.