#2698
Y me parece que ayer no le dejaron montar unos blandos/superblandos para mejorar tiempo dejandoselos a Verstappen hoy.
Pintará gracioso ese pique en carrera.
¿Se puede meter el coche en rodillos para hacer km? Me refiero a forzar el motor montado en el coche y dentro de una fábrica.
#2702 Sí. E infinitas horas en el túnel de viento, pero usarlo vale un pastizal y los presupuestos son los presupuestos.
El mayor problema es que un túnel de viento, o unos rodillos como tú dices son en línea recta. No puedes analizar muchas cosas. Y pensándolo bien, ¿qué porcentaje en un GP va el coche en línea recta?
Ellos tienen su banco de pruebas y tal para los motores, pero me da que van a tener que aprovechar FP1, FP2 y FP3 al limite en Australia, y durante varios GP's.
#2704 Túnel de viento si que están limitadas las horas, rodillos para rodar el coche no.
Tienen que ganar fiabilidad a base de "Km reales" no se hasta que punto puedes "forzar" un monoplaza sobre unos rodillos y a eso añadele las sensaciones del piloto que tiene que ver donde puede mejorar el coche ganar mas grip etc..
Es como dice #2704 es exprimir al maximo los libres y aire,y rezar para que no se pierdan la mitad del tiempo desmontando el coche por varios problemas.
Lo bueno que tendran 2 coches para probar diferentes cosas, pero puede que tambien sea el doble de trabajo si fallan por fiablidad los 2.
La verdad es que me esperaba que no fuera llegar Honda y estar arriba pero no han ido a mejor segun avanzan los test, solo un dia rodaron 100vueltas y despues poco o nada.
Esperar 2 semanas señores y veremos lo que ocurre.
#2702 #2706 Efectivamente. 60h semanales es el limite. O así lo he entendido yo leyendo esto:
http://www.sauberf1team.com/fileadmin/user_upload/redactors/documents/pdf/2014_Reglamento_ES.pdf
La verdad es que está en panchito y he entendido la mitad.
Pero ya no hablo de mejorar grip tocando aerodinámica, sino ver que el coche funciona a 15000rpm de forma continua con cambios de marcha sin romperse :/
Para evitar llegar al test de turno y que haya fuga de aceite, etc.
Para eso se usa el "dyno":
Y es algo que Boullier dijo que iban a estar usando sin parar después de Jeréz con el coche ya ensamblado, así que en ese sentido ya deben saber que esperar.
El problema es que en una dyno no puedes forzar mucho por las temperaturas y seguramente el diseño tan radical del McLaren no ayude en que la dyno les de todos los datos que necesitan
La única explicación posible es que realmente el motor de honda no estuviera terminado hasta poco antes de Jerez. Esos problemas de fugas de aceite y roturas de tapas de plástico... no me jodas eso se evita con horas en los rodillos.
#2712 Los dynos por lo general llevan un ventilador delante y adiós problemas de temperatura.
#2713 Si pero lo que te interesa es saber la refrigeración real del coche en movimiento no con ventiladores, por eso lo digo, que alomejor en una dyno el motor va perfecto pero sobre el chasis y carrocería en pista ahi ya aparecen los problemas xD
Con esto pueden meter perfiles de circuitos usando telemetrías de otros años y simular carreras completas, o hacer el tard tipo:
Minuto 9:23
Tienen también sistemas similares para la suspensión, que les permiten simular pasos por curva, etc. El problema es que son siempre pruebas útiles para desarrollar y para sacar parámetros para los simuladores, pero insuficientes para analizar el conjunto completo y su comportamiento en pista.
A mi me parece que el objetivo que han tenido desde un principio es Australia, y el paso por los tests era un bonus que obviamente no les ha salido muy bien. Fueron a Jeréz a montar el coche esencialmente, quizá por motivos publicitarios, o con expectativas poco realistas. No creo que hayan estado haciendo el paripé, pero en estos últimos días probablemente el objetivo era asegurar la homologación del motor, y han sacrificado los tests a cambio, no por voluntad si no por todas esas piezas que han fallado con diseños en fase beta.
#2714 Los datos que se lleva a casa Honda son ínfimos
Por cierto, será porque acabo de despertar hace una hora de mi siesta dominguera, pero lo que me ha costado entender (ahora lo veo sencillísimo) el maldito cuadro es para matarme.
#2717 Son infimos, pero cuando tienes algo nuevo son muy valiosos es decir, honda se ha llevado 1600hrs que no son nada compradas con mercedes que son 18000hrs pero a diferencia de mercedes ellos espero pienso y creo que necesitan menos horas para mejorar y avanzar que mercedes que tiene un conjunto muy probado y estudiado donde para sacar mejoras necesitas muuuuuuuchas mas horas de pruebas, al contrario de honda que acaba de nacer, quiero ser optimista con eso xD
Que metan un dyno dentro del tunel del viento, con una escala 1:1, pero claro... eso esta prohibido por la FIA XD
Que por cierto, no hace falta meter el coche en rodillos....
Directamente se mete en un dyno para motores:
Se acabaron los test y ahora a esperar al jueves 12 para verles rodar de nuevo
Rosberg aprovechando cada momento para mirar datos.
#2721 Justo acabo de ver esa foto. Alguno tiene ganas de batir a su compañero este año
O igual está chateando con Hilda. Who knows.
He visto el vídeo de TopGear de arriba y me ha dado un subidón de la hostia. Ese motor... pfffffff
El Renault era precioso...
#2726 chorradas de la FIA. Pretenden que F1 sea una manera indirecta (más bien directa) de investigar, porque lo que ahora es material de puro performance, en un futuro se implementará en coches de calle.
Como en los coches comerciales hay downsizing, pues aquí tb. En fin, es estúpido. El deporte de competición mola precisamente porque ves auténticas burradas. Vale que saquen un caballaje enorme al V6 1600cc que tienen ahora, pero es un F1... pierde la esencia.
#2726 i+d, lo q pasa sq con la regulacion q tiene la Fia la hace infumable para otras marcas q tambien desarrollan proyectos hibridos en otras categorias. Audi por ejemplo.
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