Massa es muy bueno, lo que pasa que al lado de Alonso tantos años sin poder ganarle le hacía tener que arriesgar mucho más para intentar jugársela, porque yendo a su ritmo veía que nunca alcanzaría el nivel de su compañero.
Y cuando a un piloto le sacas de su ritmo porque tiene que ir más rápido, aunque le digas que solo sea 1 décima por vuelta la que tiene que sacar, al ir tanto tiempo al límite empieza a comerle el cerebro y los errores de conducción se suceden, ya sea por falta de concentración o por falta de calidad.
Vettel es un ejemplo.
El coche le hacía bueno en el sentido que nunca se le veía cometer errores, pero en el momento que tuvo un compañero más rápido que él y tuvo que salir de su relajador ritmo de carrera en pole position ganando sin adelantar a nadie, para estar al nivel de Ricciardo cometió en 10 carreras más fallos que los últimos 4 años.
Luego la excusa de problemas de adaptación parece que fue una forma de control de daños a su imagen, que además le conviene a mucha gente que así lo parezca, porque al negocio de la F1 no le vendría nada bien que se llegase a la conclusión generalizada sobre lo poco excepcional que realmente es el piloto que ganó 4 años gracias al cohete que llevaba y a una buena suerte que nadie nunca ha visto jamás en ninguna parte favorecer a alguien más que a Vettel.
La vida le está dando que Kimi ha tenido un inicio de mundial accidentado, porque si ahora mismo estuviera por delante en el mundial, Vettel tendría que arriesgar mucho más como tenía que hacer Massa contra Alonso, y cometería más errores incluso.
Ahora lo único que podría salvar a Kimi es que toda la mala suerte que no ha tenido Vettel le venga a visitar antes que Ferrari firme con otro piloto para 2016, porque en calidad Kimi y Vettel están muy a la par. Así que por velocidad no va a poder sobreponerse contra Vettel.
Si ponen a Bottas el año que viene tampoco creo que se pase por la piedra Vettel, pero lo mismo pensaba todo el mundo de Ricciardo y mira.
Tl:dr otro zaska a Vet en toda la cara porque se lo merece.