< Formula 1 2016 - Pretemporada >

Kaiserlau

#420 me estas confundiendo XD ahora no estoy seguro jajaja

:ninjaedit:

Segun se puede leer creo q se refieren a la H de heat a la procedencia de la energia q se "recupera" heat de la unidad termica (motor de combustion atraves del turbo) K de kinetic de la "frenada" atraves del cigueñal.

Lo q da a entender solo es eso, la manera de recuperar energia del mgu-h es por tanto atraves del turbo hacia la unidad de recuperacion pero realmente es por el giro de la turbina, ahora no se si por la parte de la turbina de escape o del compresor xd

Por ejemplo en este esquema se ve perfectamente el mgu-h dentro de la v del motor con el eje hacia el lado del compresor.

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esvarianzza

Estuvimos hablando sobre este tema justo antes de que se cerrase el hilo del año pasado, porque es verdad que no es obvio ni mucho menos.
http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2015-thread-general-531270/168

#418
Lo de MGU-Heat es una nomenclatura poco representativa, porque efectivamente es un motor eléctrico sobre la barra que une turbina y compresor.

Y sobre el funcionamiento en carrera puse: [...] la secuencia empezaría en la mitad de la curva cuando ya no estés frenando, usas el MGU-H para evitar el lag del turbo tirando de ES, final de curva aceleras y entra la ICE, usando el MGU-K desde el ES para rellenar la curva de torque, aunque inicialmente te limita la tracción que tengas, la MGU-H ya empieza a recuperar energía pero sin cubrir la demanda del MGU-K; cuando ya tienes suficiente carga aerodinámica, metes la MGU-K casi continuamente, tirando únicamente de la MGU-H, y usando el resto para cargar el ES hasta final de recta.

#421
Es como dices. La turbina y el compresor están acoplados.

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ToRA

#421 #422 El que tenemos un motor eléctrico acoplado al eje de la turbina del turbo estamos de acuerdo todos. La duda es si la energía que se genera del turbo es por calor (con pads termoelectricos o algo similar) O de forma cinética con el propio giro de la turbina.
Lo normal y sensato para todos sería de forma cinética, pero mirando por cualquier lado lees que usa el calor. Ahí la duda xD

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Kaiserlau

#423 en el mgu-h es todo electromecanico.

aqui se ve mejor, no te fies por el color de la salida de las unidades mgu, q solo son para orientar "el camino" de la corriente q sale de las unidades hacia las baterias

esvarianzza

#423

Lo siento pero no hay ninguna duda, con un acoplamiento magnético puedes conseguir eficiencias superiores al 90%, con pads termoeléctricos te metes en un jardín de cuidado para el diseño mecánico y con eficiencias en torno al 10%.

Es como si dices, sabemos que tienen un V6, pero los cilindros no sabemos si suben y bajan o en realidad hacen un movimiento helicoidal.

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ToRA

Cambiando de tema:

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Kaiserlau

#426 xdddddddd q puto crack

asansc

Ojo Renault.

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angelorz

#428 Esas 3-4 décimas en el banco de datos las pueden perder con un chásis mediocre.

Hay que esperar a que los coches empiecen a rodar.

ZaOSoMo

Segun lei en nosedonde el motor renault pesaba 18 Kg mas que el mercedes o.0

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Optimus-Prai

#430 eso hablando de F1 es una barbaridad...

asansc

#430 Yo leí 12 Kg

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bryaN1

De poco sirve que mejoren ahora si para el 2017 tienen barra libre xDDDDDDDD.

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ZaOSoMo

#432 Igual eran 12 y se me fue a mi la pelota xD

Jorgito95

#433 Aun queda por disputarse la temporada 2016 querran ganar alguna carrera.

Mirtor

De todas formas hay que tener en cuenta que los coches tienen peso mínimo. Es una ventaja que tu coche pese menos per se porque puedes jugar más con la distribución de pesos, pero en principio van a pesar todos los coches lo mismo.

asansc

Ésto del peso mínimo es una cosa que no termino de entender hoy en día. No debería existir el peso mínimo si se pasan los crash test.

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CaNaRy_r00lz

#437 comprometerian muchas cosas del coche en cuanto a seguridad x bajar peso, y no solo el monocasco o yo lo veo asi

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ArteeMa

#438 Podria salir volando con un simple bache.

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Mirtor

#439 Meh, no con un buen apoyo aerodinámico.

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ArteeMa

#440 Claro, eso mientras tenga apoyo. Pero si rompe un alerón a 280

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ToRA

#437 Entonces un piloto de 70kilos tendría mucha ventaja sobre uno de 80. Si ahora ya la tienen imagínate si no tuvieran que meter pesos.

Mirtor

#441 Es que si rompe un alerón a 280 vuelan ahora también, que se lo digan a Webber xD

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K

#443 lo de webber fue por paparse a un catheram...se subio por encima de la rueda trasera, eso le pasa igual aunque el coche pese 2000 kg xD

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Mirtor

#444 Por eso digo, si el coche se queda sin apoyo por rotura de alerones yendo a alta velocidad y encima pilla un bache/otro coche o algo así sale volando sí o sí.

Optimus-Prai

vamos a traer cositas que esto esta un poco OFF!!

http://www.laf1.es/noticias/el-motor-ferrari-ya-ha-alcanzado-el-nivel-de-mercedes-segun-rivola-917629

Yo digo que puede que hayan ganado potencia , pero el Mercedes no es solo motor y eso ya lo sabemos todos.

Como bien dicen mas arriba , todos los esquipos en bancos creen estar recortandole a mercedes , pero si luego montas un chasis de pena..

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ekeix

#446 Todos los equipos dicen que le recortan a Mercedes, pero que pasa que los alemanes están de brazos cruzados sin hacer nada o qué? XD

Pal nostrafails: El 20 de Marzo 95% seguro de que ya sabremos quién ganará el campeonato en Noviembre

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cabron

#447

Si seguro que es verdad todos recortan por que comparan con sus tiempos del año pasado, la hostia se la van a llevar cuando descubran que Mercedes también ha recortado los suyos...

Optimus-Prai

#447 pues para mi Nostrafails : Mclaren entre los 7 primeros en Australia :D

EDIT :Honda le está saliendo muy cara su vuelta a la Fórmula 1. Deportivamente, 2015 fue un fracaso mayúsculo, con apenas 27 puntos y un 9º puesto en el Mundial de Constructores. Económicamente, el desembolso es el mayor de la competición con 300 millones de euros -100 en esponsorización directa y 200 en colaboración técnica- que dejan el kilo de punto la pasada temporada a 11,1 millones de euros cada uno.

Tan grande es el apoyo, que supera los 250 millones de Mercedes -constructor y motorizador- y los 245 que Red Bull destina a sus dos escuderías, la principal y Toro Rosso.

A Honda la salió cara la temporada.. http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/08/56b7a6ceca4741a5088b4653.html

angelorz

Fernando 5º en el primer GP. Ojo al dato. Opositando a Nostrafails... Y gana un Ferrari, no un Mercedes.

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