#1950 Magnusen tampoco
#1940 no se cuantas veces se ha dicho pero de nuevo:
ahí está la gracia.
ademas el orden de la vuelta lanzada es por méritos conseguidos anteriormente, asi que todos van a intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir la última vuelta lanzada (o no, depende de si hay posibilidad de lluvia)
Y si encima haces las cosas bien y, como han dicho por arriba, pones grava en vez de asfalto, ya triunfas.
#1950 como bien te dice #1953, con el formato a 1 vuelta igualas los tiempos de patrocinadores entre equipos pequeños y grandes...
#1950 Pues veríamos más en pantalla a esos patrocinadores con dos vueltas enteras de sus coches que con el formato actual... No sé hasta qué punto es verdad esa afirmación.
#1952 #1953 Igualas el tiempo en pantalla, pero no la gente que lo ve. A lo mejor todos los que estamos en este hilo nos tragamos la clasificación de principio a fin, desde Ferrari o Mercedes hasta el HRT de turno, pero cuando es formato de una vuelta mucha gente se conecta solo para ver a los grandes. Si los sacas primero, la gente ve los cuatro o cinco primeros coches y, decidida ya la pole, a los otros 45 minutos de qualy les pueden dar por el saco. Viceversa, si los rápidos salen al final, te conectas cuando queden 15 minutos y listo.
Si es con el formato actual y muchas veces si llego algo tarde y me pierdo la Q1 no me importa, con el de una vuelta, en el que los grandes ni salen hasta que quedan 15 minutos, ese efecto es mucho peor. El sistema de qualy a una vuelta es algo que dejó atrás el 90% de las competiciones hace años por varios motivos, haceos a la idea de que lo más probable es que no vaya a volver.
#1954 Depende, si para el orden tomas la clasificación de la última carrera, por ejemplo, puede que tengas que ver a grandes al principio y al final (por tema de abandonos, por ejemplo).
De todas formas, vuelvo a lo que decías de los minutos en pantalla, a los patrocinadores pequeños tampoco les ven ahora con el formato actual, así que en ese sentido para los patrocinadores pequeños seguiría siendo mejor la calificación a una vuelta, les das tiempo en exclusiva lo vea la gente o no, ahora muchas veces no tienen ni un minuto, por eso la afirmación de #1950 yo creo que no se ajusta a la realidad.
El formato a una vuelta ya se eliminó por lo que dice #1954 y es muy poco probable que vuelva.
Una tontería, que quizá podría animar mucho las Q, es que les desactivaran el gps, para que no puedan buscar hueco en pista tan fácil.
A mí la superpole de cara al espectador me parece de lejos lo mejor. De hecho desde que pusieron el nuevo formato de qualy, no las veo, porque me aburren.
McLaren pide libertad para cambiar los colores del coche en cada carrera
El jefe de McLaren, Zak Brown, ha sido uno de los protagonistas en el Motorsport Leaders Business Forum de Londres, un foro para ejecutivos del mundo del automovilismo y otras competiciones de motor.
“Es algo que podemos ver en la IndyCar, la Nascar… ellos cambian los esquemas de pintura durante todo el año. Es algo que yo apoyaría y que ahora no está permitido. Creo que podría ser una nueva innovación a la hora de alcanzar alianzas en la Fórmula 1“
“Creo que si tuviéramos 20 decoraciones distintas, podría empezar a confundir a los aficionados. Pero sí podríamos ir a Mónaco y entregar la decoración a un socio como Dell Technologies o cualquiera que sea el caso, pero los dos coches serían iguales. Así los fans seguirían sabiendo que eso es McLaren, Ferrari o quienquiera que sea el equipo”
#1958 Van a vender los coches decorados a cada patrocinador y lo sabes...
On-topic : la clasificación se podría animar como han dicho, 15 minutos desde el inicio , y cada 2 minutos se eliminan los 2 ultimos coches, si no quieres quedarte fuera tienes que rodas, ahora mismo los grandes salen dan una vuelta y al garaje a esperar la q2,q3 etc por lo que algunos que vemos toda la clasificación entera acabas teniendo emoción con el semaforo en rojo, mas trafico tambien traeria mas piques y espectaculo al final
#1958 Cada carrera no sé, en la Indy es un puto lío, pero una o dos al año estaría guapo. Podríamos ver patrocinios chulos como el Red Bull de Star Wars, o utilización de decoraciones clásicas, como ha hecho Porsche en Le Mans este año.
#1960 #1959 En usa, los patrocinadores muchas veces van como por regiones.
Es decir, que para X estados tienen un patrocinador y para Y estados otro. Es como si aquí en la gira europea lleven unos colores, en la gira asiática otros y en la americana otros.
En ese aspecto del show business, América nos saca años de ventaja siempre.
#1969 es un tanto de traca... cuando había quedado algún piloto interesante sin equipo y no han movido un dedo.
Cosas que esperaba de la F1 en 2019 en cuanto a pilotos:
- Mick Schumacher en algún "filial" de Ferrari. No me parece que tenga el talento de las jóvenes promesas a las que estamos acostumbrados, pero sería un buen movimiento comercial, creo.
- George Russel haciendo algo más que probar para Mercedes, ya lleva 2 temporadas.
- Sigo expectante de ver que pasa con Toro Rosso. Parece que ningún piloto de su cantera va a tener la licencia de la F1.
Me hallaba yo descomiendo, y he pensado.
¿ Y si se combina la Q1 y Q2 con el vuelta lanzada? Los 8 últimos pilotos salen en orden inverso a la media de los mejores tiempos de Q1 y Q2, a una única vuelta.
Ahora pido yo. Carreras de sprint: su respectiva carrera normal que tenemos hasta ahora, y otra a la mitad de vueltas mitad de puntos en orden inverso de como se ha quedado en la carrera y manteniendo las ultimas las gomas que se han usado en la misma.
Me toca: Incorporamos a los monoplazas lanzamisiles y otras armas para que los pilotos puedan usarlas en el momento que consideren oportuno para obtener ventaja en la carrera. Sólo se podrán usar si antes se ha pasado por cierta zona de la pista iluminada que desbloquea el uso de estas nuevas herramientas.
Y que en funcion de los likes en la app tengan mas o menos CV y que puedan variar en directo. Vuelta nueva... potencia nueva.
Riete del fan boost de la formula E, veras que risas