https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#3900 No los he comparado, he hecho un símil con respecto al RBR y al Mercedes, obviamente Ham es mejor que Vettel pero a la que le meten presión pincha y se pone a llorar como con Rosberg diciendo que Mercedes lo favorecía por ser Alemán
#3901 Pagaría por ver a Verstappen en Mercedes con Hamilton, lo bajaría de nuevo a la tierra, estoy seguro xd
#3902 Si, cualquier piloto como Max, Leclerc, Ricc, Alonso.
Lo que no entiendo es como Mercedes cede a tanta tontería de Ham, sabiendo que es el coche y no el piloto, mira Bottas... 44millones, soy Mercedes y le digo 10 o te buscas otro equipo xD
La FE ganaría muchísimo si empezase ya a usar circuitos de verdad.. Por el resto es divertidísima.
Evidentemente Hamilton no la pisará en la vida por motivos obvios. Quizás si el Mercedes EQ le sacase 1 segundo al resto.. xD
#3903CaNaRy_r00lz:Alonso
Éste ya lo demostró en su día.
Si Mercedes, o la F1, cede antes las gilipolleces de Ham puede ser por muchos motivos, y uno de ellos es que no se le tache a la marca de racista y mas en los tiempos que corren con tanta mente colmena.
#3905 Alonso..., lol
Macho, con que lo compares con Jenson Button... que sí, que el tío es un crack (para mí de los pilotos más entretenidos de las últimas décadas), que sí, que campeón con Brawn, pero es Button. Es muy bueno, pero en mi opinión no es uno de los contados semidioses del deporte en los últimos tiempos (aunque estaría muy arriba en el top).
Y de tres años que compartió Mclaren con HAM, el primero quedó a dos puntos, el segundo le saco 50 y el tercero quedó a 26. O sea, de media el modelo le mojó la orejita al nene.
Y todo esto sin desmerecer a HAM, que es tremendamente bueno, pero con presión demuestra sus carencias.
Hombre, hay que tener en cuenta que los circuitos de la FE son así porque necesitan ese tipo de trazado para la frenada y por otro lado el tema del marketing en las ciudades a las que va.
El día que los motores y las baterías den de sobra y gane más audiencia para meterle un spa a tope pues se dejarán de circuitos roñosos
#3907 Era así con los coches de primera generación, ahora ya es solo por el marketing y demás. En Spa no pueden correr, pero hay muchos circuitos pequeños a los que podrían ir perfectamente.
No cambian coches a mitad de carrera en los circuitos de ellos, pero en los de F1 aguantarían un GP entero?
#3913 por aguantar aguantarian, la pregunta es cuanta potencia usarian.
Incluso en "sus circuitos" si los pilotos no manejan la energia se quedan sin bateria al final.
Y creeis que en la FE domina más la habilidad del piloto sobre las capacidades del coche? Me sorprende ver tan arriba año tras año a pilotos como Jean Eric Vergne que en F1 fueron un cero a la izquierda.
#3913 es lo que comentaba, no les veo en un circuito de F1 con sus largas rectas, más bien en circuitos más pequeños o en variantes cortas de circuitos de F1 (Montmeló con la recta cortada y la chicane en la recta de atrás, por decir uno)
#3915 del coche más rápido al más lento quizás hay un segundo de diferencia. Supongo que habrán más spec series parecidas
Pero es cuestión de tiempo. No creo que nadie esperara que la primera serie de carreras eléctricas del mundo, o por lo menos la primera internacional, fuera a ser competencia de la F1 desde el principio. Pero, pandemia incluida, en cosa de 6 años, 7 si hay que esperar al Gen3, habremos pasado de correr en una versión corta de Mónaco con cambio de coche a correr en la completa, sin cambiar de coche, y con un coche bastante más rápido. Sí, es Mónaco, y sí, son bastante más lentos que un F1, pero poco a poco, o no tan poco a poco, irán mejorando. Creo que la F1 no es inmune ante la FE.
#3918Mirtor:Creo que la F1 no es inmune ante la FE.
Crees que una spec series donde lo unico que se puede tocar es el tren de potencia podria desbancar la F1 como categoria reina?
Yo creo que es mas plausible que la F1 pase a ser full eléctrica en algun momento....
#3919 pues que quieres que te diga, a mi el tema de que la ingenieria este por encima de los pilotos me parece depresivo. Historicamente la Formula 1 ha sido el pinaculo de la ingenieria automovilistica, pero hasta hace unos cuantos años no era tan determinante como el saber hacer de los pilotos. Lo era, pero no tantisimo como ahora.
Hoy en dia hasta el cambio mas insignificante en la mecanica de un F1 puede eclipsar la conduccion de su piloto. Que entiendo que es porque hemos llegado a niveles de desarrollo estratosfericos, pero a mi me parece una mierda. Obviamente hay que tener manos, pero cualquier dia te llega alguien que da con un click, hace el coche perfecto, sube a un Jenson Button al volante y zas, medio mundial hecho, 6 de 7 victorias, nada que hacer, hasta luego (y digo BUT porque me parece muy bueno pero no la creme de la creme de los que ha tenido la F1)
Asi que preferiria que todos partieran de unas specs identicas salvo cuatro pijaditas y a correr. O el extremo contrario, que la FIA deje via libre para probar absolutamente todo lo que se les ocurra a los equipos (y por lo menos la destruccion seria cada año por parte de uno distinto).
El problema es que en la F1 hemos llegado a un nivel de fiabilidad muy alto debido en gran parte a que los pilotos no van al máximo. Si a eso lo juntamos con inventos para no ir más rápido pero que impiden adelantamientos si dejas que todas las escuderías hagan lo que quieran vas a conseguir una F1 más aburrida todavía.
Yo soy de los que piensan que el DRS es una manera de adelantar artificial, pero lo agradezco mucho porque si no menudo coñazo de carreras.
Para ver competiciones donde todos llevan prácticamente el mismo coche tenemos un porrón para elegir.
La F1 es esto, lo que pasa es que llevamos 7 años con Mercedes a 1 segundo del resto menos cuando a Ferrari le dió por hacer alguna trampa y ya cansa.
Vamos, que no tengo ni idea cuál es la solución. Espero que 2022 sea un buen año la verdad xD
#3920Pelunarez:Historicamente la Formula 1 ha sido el pinaculo de la ingenieria automovilistica, pero hasta hace unos cuantos años no era tan determinante como el saber hacer de los pilotos. Lo era, pero no tantisimo como ahora.
Así por poner un ejemplo rápido.
#3919 Tú mismo lo dices, que es plausible que la F1 pase a ser full eléctrica. ¿Qué pasa si para ese momento los FE están teniendo carreras en circuitos iguales que los de F1 y tienen seis o siete fabricantes mientras que la F1 tiene tres y da gracias? En USA la NASCAR y la IndyCar son más populares que la F1 y son series con un gran componente spec. Todo esto suponiendo que la FE se mantenga tan spec como hasta ahora, que la idea, hasta donde yo sé, es ir abriendo la mano poco a poco.
Creo que está claro que conforme pase el tiempo y avance la tecnología, F1 y FE irán tendiendo al mismo nicho. A partir de ahí, o hay convergencia, que sería lo suyo, o en algún momento una terminará imponiéndose. Y claro que la F1 tiene todas las papeletas, pero si se creen que por tener el logo y los galones ya lo tienen todo hecho, pueden acabar muy mal. Que se lo digan al ACO.
#3920Pelunarez:Historicamente la Formula 1 ha sido el pinaculo de la ingenieria automovilistica.
La cuestión es que esto hace como 20 años, mínimo, que es mentira. Pensad en todas las cosas "anti tecnología" que se han ido prohibiendo con el paso de los años. ¿Aero forzada? Prohibido. ¿Suspensión activa? Prohibido. ¿Aero activa, ayudas electrónicas? Todo prohibido. Ahora incluso los mapas de motor. Y se volvieron a permitir, pero en el pasado se llegaron a prohibir incluso cosas como los neumáticos lisos. O los motores turbo. Y ojo, pienso que no es malo. La emoción de una carrera no creo que dependa de que los coches sean los más avanzados que permitiría el estado de la técnica. Sinceramente, cuando estoy viendo una carrera, no podría importarme menos que los tiempos por vuelta pudieran ser más rápido si hicieran tal o cual cosa.
Yo, personalmente, no me complicaría mucho la vida. La reglamentación técnica debería ir encaminada a producir las carreras más emocionantes posibles, acortando los coches, reduciendo aero y demás. Y limitaría el desarrollo, creo que el sistema de tokens que se introdujo hace unos años no estaba mal, pero le daría una vuelta de tuerca. Creo que un equipo debería tener más tokens disponibles cuanto peor sea su rendimiento, incluyendo la posibilidad de hacer tests y demás. En vez de introducir un BoP directo, hacerlo a través de permitir más evoluciones a los coches más lentos.
#3920 El problema ha sido lo de siempre, entran los llorones con los costes, quitan tests y mierdas asi , sino sacas bien el coche tiras la temporada entera, antes Ferrari se metia maratones interminables en fiorano, seguramente el coche de este anio no habria sido tan mierda sino estuvieran regulados los test, Honda podria estar mucho mejor si cuando entro no tuviera la mierda de tokens. Al final "reducen" costes y siempre son los mismos equipos los que estan arriba, por mucha reduccion de coste un Haas no puede pagar un ingeniero top a parte de que no querria irse a una escuderia como Haas por ejemplo