< Formula 1 2022 - Hilo Oficial >

Mirtor

Cuando crees que la FIA ya no te puede sorprender más...

3
oFF-sIDE

Todos echando de menos a Michael Masi xD

Salcort

A este paso Charlie Whiting se va a levantar de la tumba ....como la vuelvan a liar en Mexico y conciciendo alli con el Dia de los Muertos....yo lo veo.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

En qué estrella estará

1
Belerum

#8643 Al ritmo al que van lo que cabe preguntarse es que liaran en este GP. Que ya se ha convertido en tradición este año.

#8636 No te olvides, para rematarlo más aún, que los coches después de la carrera pasan por una revisión técnica y seguridad donde el coche de Alonso daba que estaba todo correcto xD

Demonlike

El circo de la F1 más circo que nunca

Hernani

que grande eres MAGIC!

1
ChaRliFuM

Alguien se ha debido de dar cuenta de que era un despropósito la sanción porque de cara al futuro lo de ir revisando resultados post-carrera cuando un coche corre dañado...

Toques, alerones rotos y daños hay prácticamente cada GP así que o tomaban la decisión de instant blackflagear a cualquier coche tocado o esto iba a ser un despolle con reclamaciones cada gran GP porque X piloto ha corrido con el coche dañado xd

2 respuestas
Kaledros

#8648 Lo que tienen que mirar es con lupa a sus directores de carrera, porque telita que dos GP llevamos.

1
Mirtor

A ver, esto no es tanto culpa de dirección de carrera. Lo único es que igual le tenían que haber sacado la negra y naranja a Alonso por el espejo medio suelto si había riesgo de caída, pero de ahí en adelante Wittich ha pintado poco. Han sido los comisarios los que han liado toda la mierda.

2 respuestas
Kaledros

#8650 ¿Los comisarios no responden ante dirección de carrera?

1 respuesta
Mirtor

#8651 No, los comisarios van bastante a su bola. Dirección de carrera manda las acciones a los comisarios para que decidan penalizaciones, pero son los comisarios los que tienen la última palabra. Aquí parece que algún comisario le instó a Haas a que protestara ante la FIA aunque Wittich había pasado de ellos durante la carrera. Hubo una movida parecida en México hace unos años con uno de estos comisarios, Sergio Martínez (123pnz) lo estuvo comentando en Twitter, pero no recuerdo los detalles, si lo encuentro lo traigo.

PD: Cuando hablo de "comisarios" me refiero a los stewards, que son los cuatro que firman cada documento de la FIA en cada carrera y que van rotando y uno es un expiloto, no a los marshalls, que son los curritos de mono naranja a pie de pista.

3 respuestas
Kaledros
#8652Mirtor:

Dirección de carrera manda las acciones a los comisarios para que decidan penalizaciones, pero son los comisarios los que tienen la última palabra

Pues eso es lo que yo revisaría si fuera ellos.

n3krO
#8652Mirtor:

Aquí parece que algún comisario le instó a Haas a que protestara ante la FIA aunque Wittich había pasado de ellos durante la carrera.

Pues no se, me parece bastante grave esto.

2 respuestas
Mirtor

#8654 Y lo es, pero... El gran circo. Ya digo que no es la primera vez que pasa. Pero es que la maFIA funciona así.

ManKorR

#8650 en el momento que correr sin retrovisor es sancionable por seguridad, tienes el aviso de un equipo de f1 y no sacas bandera, es error de dirección de carrera. Que luego pues la cagaron aún más pues si...

Lo que no puedes es que con quejas no hagas nada en 30 vueltas e intentes arreglarlo post carrera cagandola aún más, encima admitiendo una queja fuera de tiempo.

Mira que se podían haber ahorrado bochornos admitiendo un error y diciendo que revisarían protocolos.

Pero, una vez más...

1 respuesta
Hernani

El futuro iba a ser muy negro para la FIA a nada que hubiesen coches accidentados las risas por las decisiones a futuro iban a ser grandiosas

Hacen bien en rectificar, pero menuda MAFIA de verdad dan ganas de dejar de ver la F1

Mirtor

#8656 Es que lo de que correr sin espejo es sancionable es algo que debe ser nuevo, porque muchas veces hemos visto coches perder un espejo y no ha pasado absolutamente nada. Partiendo de eso, si dirección de carrera se dio cuenta antes de que el espejo saltara de que estaba suelto, ahí sí se puede hablar de responsabilidad de Wittich. Lo de dejar fuera a un coche por el espejo me parece exagerado personalmente, pero bueno, si en algún momento ha cambiado la norma, cosa que desconozco, pues también sería error de dirección de carrera en parte, pero el coche pasó la inspección técnica post carrera, que creo que tampoco es algo que depende de Wittich.

Lo dicho, esto ha sido un circo absurdo de la FIA, pero tampoco creo que sea justo echar tantas pestes sobre dirección de carrera, creo que son los que menos culpa tienen.

2 respuestas
Kaledros

#8654 De hecho es peor, porque Haas dice que les dieron una hora cuando sólo tenían media y eso hizo que la protesta entrara fuera de tiempo. Vamos, que además de instarles a protestar encima les dieron mal la hora.

ArticoDelSur

con ganas de la nueva maFIA de este finde

n3krO
#8658Mirtor:

Es que lo de que correr sin espejo es sancionable es algo que debe ser nuevo, porque muchas veces hemos visto coches perder un espejo y no ha pasado absolutamente nada.

YO opino que correr sin espejo es un peligro tanto para el piloto que esta corriendo como para los demas pilotos pista (imaginate que alonso se mueve hacia la derecha cuando le van a adelantar y no lo ve porque no tiene el puto espejo, vaya, lo que hizo stroll, pero por puro desconocimiento....), por lo que no se deberia de permitir correr con el coche en esas condiciones asi que deberian de sacar la meatball y si el equipo no puede solucionado se acabó la carrera.

Cualquier elemento de seguridad de los coches los veo criticos para que el coche pueda estar en pista asi que tan facil como definir cuales son los elementos de seguridad (que me extrañaria que no estuviera definido en el reglamento) y que si un coche pierde un elemento de esos sacarle la meatball.

Siempre estan a tiempo de cambiar.

3 respuestas
Mirtor

#8661 Vale, y me parece un argumento razonable, pero volvemos a lo de siempre: consistencia. Toda la vida se ha hecho X, y se se cambia de criterio a hacer Y, hay que anunciarlo a bombo y platillo, sobre todo para algo relativamente habitual como es perder un espejo, que no pasa en todas las carreras, pero pasa bastante. ¿Qué pasará la próxima vez que se caiga un espejo? Se abren las apuestas.

ManKorR

#8658 Yo estoy totalmente de acuerdo con #8661 y más en la dirección que va la FIA de buscar mayor "seguridad". Perder un espejo debería considerarse un peligro, estipulándolo en las normas. Los equipos sabiendo esto podrían crear algo para en caso de perdida de espejo poder solucionarlo, o tener recambio para ello.

Lo que no puedes hacer es tener avisos de otros equipos, que el coche este 30 vueltas en pista sin espejo, y que post carrera digas que sea inseguro, después de haber pasado todos los checks.

1 respuesta
ReEpER

#8618 Esa es de la piña a vettel en Brasil?

Me acordaré toda mi vida, del redbull de titanium de vettel que en las S le meten el ostion y sigue xD

eondev

Pues vamos apañaos si por cada toque retiramos los coches, manda huevos yo no rstoy nada de acuerdo. Mientras la integridad del coche esté bien y no le falte ningún componente aerodinámico y de seguridad , palante.

Joder, por vosotros la épica pasaria ser un muermo. Yo no considero que perder un retrovisor sea algo crítico, toda la puta vida se ha hecho. Encima tanta mariconada para que al final los accidentes siempre sean por cosas repentinas. Y conducir con un solo retrovisor no es ningún drama, más drama es hacerlo con la dirección tocada y nadie dice nada

1 respuesta
Sirius_spa
#8648ChaRliFuM:

Alguien se ha debido de dar cuenta de que era un despropósito la sanción

Mohammed ben Sulayem

Apesta a que les ha dicho que se corten y dejen de tocar los cojones.

#8661 #8663 Si estamos todos de acuerdo que si le sacan bandera negra y naranja a nadie nos hubiese extrañado, pero es lo de siempre: Consistencia y claridad de las normas.
No viene en ningún sitio que si no vas con espejos te metan un S&G. Por qué un S&G? Por qué no 10s? por qué no un DQ??

1 1 respuesta
ManKorR

#8665

Y conducir con un solo retrovisor no es ningún drama,

y más cuando mitad de la parrilla los tiene y no los usa xd

1 1 respuesta
Kaledros

#8667 Total, la mitad de la parrilla sólo necesita ver la bandera azul y salirse de la trazada, no tiene ni que esperar a ver aparecer a nadie por el retrovisor XD

XarevoK

Hay casos y casos, yo creo que viendo el tembleque del retrovisor tenían que haberle hecho DSQ a Alonso, imagina que sale volando al cockpit de otro coche...

Pero una vez le han permitido correr, lo que no tenía sentido es que le sancionaran al acabar la carrera y encima fuera de plazo, después de decir que el coche estaba OK.

Se ha hecho justicia, la FIA simplemente tiene que actuar más rápido.

1 1 respuesta
ManKorR

#8666 es que además se han escaqueado de explicar el porqué el S&G. He buscado por internet y no he visto a nadie saber el porqué, bueno solamente intuiciones de que sería la parada en boxes y fixearlo. Parada de 20s, mas 10s de arreglo.

1 respuesta
Tema cerrado