Peroni el sponsor de Aston Martín, deja la escudería a final de temporada para pasarse a Ferrari en lugar de Estella Galicia.
Recordad que Estrella Galicia entro en Ferrari con la llegada de Carlos Sainz
#3842 no estarás diciendo que no la han sancionado porque es mujer verdad? O porque quién es su padre no?
No podría ser cierto
#3843 sinceramente no, no lo creo, las decisiones absurdas como esa son la regla no la excepción. Simplemente me ha parecido gracioso el highlight, debe de ser la vuelta rápida de carrera
¿Y quien es su padre?
#3843 su padre se que era piloto y debió de correr algo suelto de F1, pero no me se ninguna historia morbosa xD
#3849 Pues ahora que lo dices, probablemente , pero habria jurado que fue Pat en vez de Paddy
Le darian mas emocion a la F1 si todos puntuaran, por lo menos los Haas, Williams, Alfa le darian mas emocion
#3853 Eso es algo que llevo tiempo diciendo. Hoy en día da igual quedar el 11 que el 20, pero en realidad no debería tener el mismo valor acabar todas las carreras el 11 que terminarlas el 20. También habría finales de carrera más emocionantes, porque muchas veces quedan pocas vueltas y podría haber lucha entre el 14 y el 15, pero no se da porque no merece la pena el riesgo, cosa que si puntuaran todos no pasaría.
#3853 #3854 Yo lo llevo diciendo desde que cambiaron el sistema de puntuación. Pero es cierto que ahora arriesgan más para quedar primero. Y con el sistema antiguo eran más conversadores. Siempre salían después de la carrera diciendo prefiero ganar 8 puntos a perderlos todos por un toque. Ahora van a muerte para conseguir los primeros puestos.
Creo que este sistema es mejor. Menos justo, pero esa injusticia hacen que se arriesguen más y veamos más intentos o adelantamientos que con el sistema antiguo.
Es como el tema de volver a las clasificaciones a una vuelta. Están siendo las clasificaciones de ahora mejores que las carreras en algunos circuitos.
#3859 Me parece un sistema cojonudo.
Ahora tenemos que aplicarlo a cuentos puntos tendrían ahora mismo los pilotos si hubieran usado este sistema y viendo el resultado sabríamos si es mejor o no.
Hay que restarle 8 puntos al sistema para que el que quede 22º gane 0 puntos.
1° lugar 40
2° lugar 35
3° lugar 30
4° lugar 25
5° lugar 22
6° lugar 20
7° lugar 18
8° lugar 16
9° lugar 14
10° lugar 12
11° lugar 11
12° lugar 10
13° lugar 9
14° lugar 8
15° lugar 7
16° lugar 6
17° lugar 5
18° lugar 4
19° lugar 3
20° lugar 2
21° lugar 1
22° lugar 0
#3854 #3855 Es que lo llevo pensando muchisimo tiempo, es mas no te digo hacer si hay 20 coches dar puntos de 20 a 1 pk entonces no hay diferencia entre quedar 1º y 2º, pero si podian hacer los 3 primeros 1º 30 2º 25 3º 20 y luego de ahi de 17 hasta 1 punto, asi seria mas meritorio un williasm quedando 11 o un Alfa o Haas y coño merece la pena el esfuerzo
La putada de dar muchos puntos al primero? que jodera la estadisticas de maximos puntos conseguidos por 1 piloto en 1 temporada, pero claro eso ya lo han jodido metiendo 234242 carreras por año
#3854telemaco103:Hoy en día da igual quedar el 11 que el 20, pero en realidad no debería tener el mismo valor acabar todas las carreras el 11 que terminarlas el 20.
No es cierto. El puesto tanto en constructores como en pilotos se otorga, primero en función de los puntos, y segundo, en caso de empate (por ejemplo, a cero puntos) en función de quien obtuvo las mejores posiciones durante el campeonato.
El sistema antiguo de 10-6-4-3-2-1 os dejaría moñecos, por lo que veo.
#3862 con eso se arregla un 1% de la injusticia xdd
Quedar P10 en una carrera y DNF en todas las otras te deja por delante de otro que haga P11 en todas.
A mi lo que me flipa es que llevemos dos años seguidos sin tener un equipo con 0 puntos en el campeonato.
#3863 quien saca un 9 y dos 3 aprueba con una media de 5. Quien saca tres 4 suspende con una media de 4. Es justo?
Lo de la indy a mí me parece pecar de la mentalidad americana de "todos tienen que ser ganadores". Yo no opino así, si no llegas al umbral, que es estar por encima de mitad de la parrilla (lo cual tampoco es una locura) no mereces puntuar.
Pero bueno, son opiniones, podemos discrepar.
#3865 evidentemente que es justo, es una media, no puede ser más justo
El sistema F1 es que los 3s y los 4s te cuenten como lo mismo porque patata.
#3863 Que se lo digan a Minardi, con imposibilidad total de no quedar últimos tras Indianapolis 2005, lo que le llevó definitivamente a vender el equipo a RB.
#3865 ¿En qué momento son todos ganadores cuando hay un único ganador? Los puntos no son un premio en sí mismo, solo sirven para decidir quién gana y quién no.
#3868 en el momento en que se otorgan puntos a toda la parrilla, y no solo a la mitad que mejor ha desempeñado.