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Liga fantasy F1

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Norma 27.11.2023 anti bulos

Tweet de Mateo Tonto = chocopunto


Mirtor

#4920 Recordatorio periódico de que las carreras a fondo sin gestión no son más emocionantes; de hecho, son menos.

3 2 respuestas
eondev

#4921 si el neumático degrada, vas a tener que gestionar igual. Pero estás obligado a parar igualmente. Y puedes jugar con el set todo el finde.

Si es justo lo que queria la f1 con los pirelli, numero de vueltas max marcado por la degradación. Oye, no te funciona y podrias hacer stints de 3 carreras seguidas? Pues coge la idea inicial y terminala de aplicar del todo si la tecnología del neumatico no actúa como quieres.

Sirius_spa

#4920 Algo falla en tu teoría, o no la he entendido

Por una parte hablas de limitar vueltas por juego:

#4920eondev:

Numero de vueltas limitado por tu juego

#4920eondev:

Limitas vueltas, sobre ese limite juegas todo el finde y en carrera metes neumaticos con un número de vida

Pero luego:

#4920eondev:

No es meter num max de vueltas en carrera todos a 18 vueltas, es meter eso además de las vueltas ya dadas al neumatico,

Eso no es limitar por vueltas dadas?? EN que se diferencia de lo que han hecho este domingo??

Encima es un sinsentido hacerles usar más ruedas obligatoriamente pero a la vez la tendencia es quitarles más juegos de gomas por cada GP para ahorrar costes

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F
1 respuesta
eondev

#4923 pues que no es numero fijo y ya está, obligando todos a parar por igual.

Digo justo lo que estás comentando:
Neumaticos limitados para el finde -> según circuito y compuestos, se establece duración máxima para cada neumatico, distinto por compuesto. Los equipos entran en carrera con los juegos nuevos o ya gastados.

Esto permite que:

  1. Los compuestos puedan ser más blandos y menos piedrelli
  2. Cada coche esté obligado no solo a parar distinto por su numero de vueltas dado al neumatico que lleva (ya gastado), sino estrategia con el coche de delante y de atrás.
  3. Aprovechas mejor el rango de los 3 compuestos que hay, porque ya nadie hara stints de duros 60 vueltas.
  4. El numero de paradas en boxes crece. 3 paradas de media por carrera.
  5. Cada compuesto tiene su número distinto de vueltas maximo
  6. Seguirá existiendo gestión porque al ser compuestos menos piedra, habrán ocasiones que se la jugarán a un compuesto que deban estirar hasta N vueltas, sabiendo que es difícil, a modo de tramite o a modo de terminar la carrera.
  7. El numero de neumáticos total del finde se reduce y se aprovecha, aumentas la variabilidad y añades la estrategia que aportaba el repostaje, con los neumáticos.

Yo lo veo win-win a priori. Por que vamos a ver, no es esto lo que se buscaba con los Pirelli desde el principio?

CaNaRy_r00lz

#4921 No estoy de acuerdo, carreras a fondo, pones al limite la mecánica y al piloto que tiene que ir en vuelta de cuali todo el rato lo cual da paso a errores o fallas mecanicas, si Merc hubiese tenido alguien apretandole al principio denlanera híbrida quizas sunmotor hubiese petado mucho mas y no habrian tenido tiempo de sobra como tuvieron para trabajar en fiabilidad.
A mas al limite mas errores se cometen y mas falla la mecanica, a carreras lentas y controladas pues tenemos lo que tenemos puro aburrimiento el 90% de las veces

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Pelunarez

#4910 la Fia va a trabajar en que no se repita lo mismo, poniendo el mismo Gp en el mismo país en la misma fecha pero avisando a los pilotos que se hidraten bien.

Los petrodólares mi niño.

pcgp

#4924 sí y muy sí xDD

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Alien_crrpt

#4928 No lo entiendo ni con el traductor de google:
Algunas observaciones notables que encontré son:

  • a pesar de que Alonso casi tiene la mayor cantidad de dnfs, TAMBIÉN es el que tiene menos dnfs de errores de controlador. Por lo tanto, lo clasificaría con bastante confianza como el piloto más desafortunado en lo que respecta a dnfs, al menos estadísticamente.
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Mirtor

#4926 No entiendo el ejemplo de Mercedes. Mercedes hubiera ido igual de sobrado si las carreras hubieran tenido más o menos gestión, puesto que es igual para todos. ¿Se hubieran roto más los motores Mercedes si los hubieran llevado al límite? quizá, pero en vez de sacarle un segundo por vuelta al segundo le sacarían dos. No tendrían que llevarlos al límite. De hecho, que las carreras no tengan gestión "artificial" mediante neumáticos o combustible es precisamente lo que le facilita las cosas a equipos dominantes, que pueden ir más tranquilos sin forzar y por tanto sin tener tantos fallos tanto mecánicos como de pilotos.

Una carrera sin gestión es una en la que el más rápido sale primero y se escapa sin que nadie le pueda plantear ninguna estrategia alternativa para intentar adquirir ventaja haciendo algo diferente, el que sea el segundo más rápido se queda segundo, y solo te queda esperar sentado a accidentes o roturas como único elemento de emoción, porque apenas vas a tener ni batallas en pista.

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pcgp

#4929 driver es piloto o controlador, en este caso (F1), es evidentemente piloto, no controlador.
Viene a decir que es curioso por que es el que menos fallos de piloto tiene y el que más fallos en general ha tenido, o sea, el que peor suerte tiene (algo que nos imaginábamos, pero que queda validado por los datos (por lo menos los de esta temporada).

Santys

La Fórmula 1 que nos merecemos:

2
D10X

#4917 ¿Lo viste predecible? Porque Ham hizo lo que hizo, pero la carrera estaba muy interesante jugando a cuadrar las paradas. Con Mercedes alli arriba hubiese estado bonito contra los McLaren.

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Sirius_spa

#4933 Viendola con el LT y sabiendo las vueltas que tenia cada juego que montaban....No tenia mucha pérdida, la verdad

robolution

Piedrelli hasta 2027

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Zexar

#4935 Grandes notici...me cagüen todo!!

CaNaRy_r00lz

#4930 Me refiero, que si Merc hubiese tenido a un equipo que le achuchara, no es que hubiesen sacado mucha distancia es que quizas el motor no estaba tan maduro para aguantar y habrian petado, recuerda Mclaren en 2005-2006 como petaba ese motor por exprimirlo, si no llegan a tener a Renault habrian ganado sin petar tanto.

Yo sigo pensando todos a tope, habria muchas sorpresas, por pilotos cagandola y por mecanica que no aguanta tanto

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Mirtor

#4937 Vamos, que si hubiera habido otro equipo potente hubiera habido más competición... pues ya, eso no tiene nada que ver con que la normativa prevea carreras a tope o no. Eso se podría haber dado con ruedas de arcilla igual que con piedras.

Hoy en día hay bastante fiabilidad hasta en carreras rollo Indy500 o Le Mans que le meten muchísima tralla a los motores, no va a haber cinco barbacoas por carrera por mucho que vayan a tope.

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CaNaRy_r00lz

#4938 Si tiene que ver mucho, sino exiges a la mecanica no peta, si todos van a tope hay mas fallos mecanios o de piloto.
La F1 ha evolucionado a no ir a tope, no es lo mismo que antes cuando se retiraban pk petaban los coches, ahora si petan es por algo electrico o de frenos pero ya

2 respuestas
Mirtor

#4939 Pero lo que dictamina que el equipo top apriete más o menos no es si las ruedas te permiten ir a ritmo de qualy toda la carrera o lo que sea, sino lo cerca que esté el segundo. En 2014 Mercedes podría haber ido a medio gas por mucho que las ruedas hubieran sido diferentes o lo que sea. Y hubieran tenido que apretar más si otro equipo hubiera hecho un mejor trabajo.

Tampoco creo que sea verdad lo de que la F1 ha evolucionado a no ir a tope y por eso hay menos roturas. Hay menos roturas porque en general la calidad de la ingeniería ha mejorado muchísimo, por eso vemos también muchas menos roturas en todas las competiciones, incluso las de resistencia. Y también porque a nivel normativa se persigue más fiabilidad para evitar la escalada de costes que suponía usar 40 motores o más por temporada.

D10X

#4939 La mecanica esta trilladisima, si queremos petes sorpresa toca cambiar la normativa y cambiar los requisitos del motor.

BuLLeT_AZ

Espero que no sea bait

4 respuestas
ColdZimeh

#4942 trackmania

Mirtor

#4942 Ya es un poco bait porque no es un F1, pero vamos, ojalá salga adelante porque mola mucho.

Aunque lo que dicen en el vídeo, el coche es la parte fácil, lo difícil es el túnel jajajaja

Alien_crrpt
-Orb-

Aston Martin salen ganando porque en vez de un cepo tienen dos, aham.

4
Hades13

La gente fuma porros antes de tuitear.

El punto 6 es ir de éxtasis hasta las cejas ya.

3 1 respuesta
Alien_crrpt
Kaledros

#4947 Yo creo que hay gente que realmente piensa que Checo está donde está por su cara bonita y no porque traiga detrás un barco entero lleno de billetes de Carlos Slim.

BuLLeT_AZ

Esa mierda deberían compartirla

1 1 respuesta
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