#1710 hombre, habrá gente que trabaje el fin de semana, pero es mucho menos habitual que trabajar un viernes.
Yo toda la gente de mi alrededor que conozco, trabaja los viernes. Los sábados solo dos personas.
#1712 Pero si ya no es tema de si trabajas o no. El tema es acercar al usuario casual a la competición, no alejarlo más.
Los petrolhead probalemente nos veremos todas las putas sesiones que haya, pero la gente tiene una vida y la mayoría no va a hipotecar un fin de semana entero para estar al loro de todo lo que pasa el finde. Si ya hay mucha gente que suda de la Q y se ve sólo la carrera....
Lo suyo sería hacer fácil de ver y entender las cosas. Yo la parrilla para la sprint la ponia con los tiempos combinados de los libres.
#1713 pero Sirius, que los aficionados al fútbol se comen en temporada mínimo un partido a la semana (el de su equipo) más algún otro de los grandes si coincide, más champions, más copa, más...
Si les dieras un partido al día, o a la hora, tendrías una marabunta de seguidores aún pidiendo más. Por qué no plantear eso en la F1?
Yo el único fallo que veo es la "complejidad" en entender para qué sirve cada sesión y cómo se estructura cada una, las reglas y los aspectos técnicos básicos, no la cantidad. IMO
#1714 No es comparable, el fútbol es un deporte en el que por diseño es imposible verlo todo, está todo orientado a que la gente vea una pequeña fracción y luego se entere de lo demás por resúmenes y tal. La F1 hasta el momento asume que el aficionado lo ve todo, por lo menos todas las sesiones que reparten puntos, y eso cada vez es menos real, si cada vez meten más mierdas.
Aun así, hay muchísimo aficionado casual al fútbol que se ve los partidos de su equipo y si eso el Madrid-Barça o partidazo destacado de turno cuando haya.
Un finde de F1, contando sólo el tiempo que los coches están en pista, son como siete u ocho horas de contenido desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde. A igualdad de tiempo, hablamos de cinco o seis partidos todas las semanas, que es una puta animalada para cualquiera.
Lo que pasa es que las cuatro horas y media de FP las puedes tener de ruido de fondo mientras haces otra cosa, no necesitas estar pendiente como en una quali o una carrera. Por eso hay dos sesiones los viernes, porque todo el mundo curra un viernes y da un poco igual.
El tema es que la F1 no quieren que haya 3 sesiones de libres porque al final da tiempo de sobra a preparar los coches a la perfección y los buenos están siempre arriba y los malos siempre abajo. Si bajan las sesiones sube la incertidumbre y si encima ese espacio lo rellenan con carreras de menos puntos en las que los que menos tienen que perder pueden arriesgar más, esperan conseguir un campeonato más reñido.
Yo lo veo bien. Al menos intentan cosas.
El problema es que hay que justificar el precio de la entrada, con canones cada vez más altos, para los promotores cada vez es más difícil notar un gp. Sin GPs en Europa sobretodo, te quedas sin producto que emitir. Ergo no tienes nada para vender.
Así que tienes que hacer que la gente vaya al Gran Premio a llenar las gradas.
Es lo básico, después ya se preocuparán de si el aficionado se entera o no. Pero yo lo veo como un intento de hacer sostenible a largo plazo el modelo de negocio que llevan.
#1714 Es que yo lo enfoco como 1 partido -> 1 carrera, no 1 jornada -> 1 carrera.
Imagina que para entender la final de la champions tienes que ver un par de entrenamientos de los equipos el viernes, otro entrenamiento y una pachanga en la que el que gane tiene algún beneficio de cara a la final el sábado y la propia final el domingo....todo en 3 días. Pues probablemente algo no veas porque tienes una vida.
#1717 Los novatos que no se conozcan todos los circuitos las van a pasar putas con lo que quieren hacer. Para qué fichar a un fulano de F2 si un Hulk de la vida me da rendimiento inmediato?
#1714Pelunarez:Si les dieras un partido al día, o a la hora, tendrías una marabunta de seguidores aún pidiendo más. Por qué no plantear eso en la F1?
Porque lo poco gusta y lo mucho cansa.
La F1 no es un deporte que se ve igual que un partido de futbol. Un partido lo ves cuando ocurre y ya esta. La F1, un aficionado que le guste de verdad y pueda por horarios, se verá alguna sesión de entrenamientos, clasificación y carrera (como poco)... Los mas aficionados y con el tiempo necesario se ven todo el GP y además de la categoría de F1 y F2 (que a fin de cuentas aquí están los futuros pilotos de la F1).
Un Gran Premio no es solo la carrera, es la sesion de entrenamiento donde cada equipo debe de poner a punto el coche de la forma mas optima, una sesion de clasificacion que es la "primera parte" de la carrera, y la carrera en si. Y ya no hablemos si el GP tiene Sprint.
#1714Pelunarez:Yo el único fallo que veo es la "complejidad" en entender para qué sirve cada sesión
Es algo que para la gente nueva, aunque parezca estúpido, se entiende mejor jugando al F1 Manager.
Las sesiones de entrenamientos son para optimizar los reglajes del coche al circuito... Lo bueno de este deporte es que no hay dos circuitos iguales y hay algunos que tiran mas de motor y otros que tiran mas de aerodinamica resumiendolo mucho, y las sesiones de entrenamiento se hacen para adaptar el coche y además, una vez que esta adaptado hacer tandas largas simulando la carrera para ver como se comporta o tandas cortas simulando la clasificacion con el mismo objetivo. Esto ultimo suele ocurrir en la ultima sesión cuando el coche esta a punto.
No sé a qué viene las comparaciones con el fútbol.
La F1 se compone de 2 sesiones, la qualy y la carrera el domingo. Un partido de futbol de 1 sesión en 2 partes. Los entrenes siempre se retrasmiten para quien tiene la curiosidad, están ahí, pero no tienen por qué ser vistos por nadie, ni son necesarios (al espectador).
Lo que no entiendo es esa necesidad ahora de tener acción sábado y domingo. Supongo que tendrá que ver con las nuevas generaciones dependientes de la dopamina, los vídeos cortos de tiktok y el público muricano (público que pensaba que el mejor momento de la jornada es cuando hay una ostia...).
Imaginemos que gana y le dan oficialmente el título de 2008. Nadie se va a acordar de Massa y nadie va a pensar en Massa cuando pensemos en anteriores ganadores de la F1. Yo solo recuerdo a Massa por el tornillo de Barrichello.
#1735 creo no tiene nada w ver la canción, porque la ultima es la de 'what is love' de Haddaway y justo ese cacho es el de 'baby dont hurt me' y no le saco mucha relación con lo q ha pasado este paron ... O me he perdido algo.
#1737 gracias por la aclaración, mira que no fui fan de Alonso en sus primeras etapas, pero se ha ganado mi respeto absoluto. Lord of the memes
¡Tenemos hilo de Azerbaiyán gracias a @eondev!
Podéis postear vuestra canción favorita de Taylor Swift allí
-> https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2023-gp-azerbaiyan-30-04-2023-698611