Yo personalmente, con familia y 2 niños, ya me cuesta encontrar el tiempo para ver 1 carrera y sus qualis. Imaginaos para 2. y comprimida en el mismo fin de semana.
En curvas ultra lentas se tiene que notar un huevo esa aceleración bestial de los motores eléctricos.
#2042 están contando los adelantamientos en los que se tienen que salir por la parte sucia para pillar el boost(palmas puestos) y luego los recuperan gracias al boost?
Me sigue pareciendo una forma artificial de adelantar... más que el DRS
#2046 aunque no los contaran , la cifra sería impresionante también.
Opino lo mismo que tú, pero a la inversa. Me gusta mas este sistema.
Debate. El otro día que vi por primera vez una carrera de indycar en español y me entere de algo. Tienen un sistema como el DRS pero que lo pueden usar en cualquier parse de la pista usos segundos. Ósea que si esta estipulado que tienes 10 segundos de DRS puedes usarlo en el sitio que te de la gana siempre y cuando estés a 1 segundo del rival.. ¿No seria eso mejor que el DRS que solo se puede usar en rectas y perdemos todos los adelantamientos en curvas?
#2049 el push to pass en la indy viene a ser en la F1 como el ers, no como el drs con la diferencia que tienes un límite de usos y en la f1 es ilimitado decidiendo donde usarlo. Cuando escuchas a lobato decir lo de el modo ataque o el modo defensa es precisamente eso.
El Drs es peligroso usarlo en curvas porque pierdes mucha carga aerodinámica, a parte que no es efectivo.
#2049 Ellos tienen push to pass, y tienen X tiempo de uso para toda la carrera.
Eso en F1 ya existía y era el KERS, e incluso había un gráfico para ver lo restante
Probablemente lo quitaron porque daba complejidad a la carrera.
A mí cómo lo usa la Indy me gusta ya que es mucho más sencillo del sistema de la F1.
De todas formas, para mí, no es el camino a seguir.
#2050 yaya si lo se. Pero me sonaba un sistema parecido al de la indy pero no me acordaba. Por eso lo he comparado con el DRS.
Otra pregunta a llovido y limpado la pista para que fernando salga en las mismas condiciones que perez?
#2053 https://weather.com/es-ES/tiempo/hoy/l/09a1ffa9db682a9b0352bf60c6bffb1083bf0106cb4ae661211c6640c31348ef
Está chispeando ahora, lo que no se es si ha caido la tormenta nocturna que decian que venia
Pues AM en agua tiene que sufrir y ferrari ser un avión, por lo menos con intermedios. Siempre que un coche calienta los neumáticos luego en lluvia es un cohete y a la inversa.
#2056 depende aunque llueva en Miami sigue haciendo 30 grados y como sea poca lluvia los Ferrari seguro que se comen los intermedios también
#2054 Tienen un modo ataque que tienen más kw.
Para tenerlo tienen que pasar por la parte de fuera de una curva como si pasasen por una caja del Mario Kart.
Al tener que trazar por fuera, palman puestos. Pero luego cuando le dan los Kw extra por haber pasado por esa zona, pueden adelantar a los que no tienen ese boost xD
Ya que hay muchos fans de Alonso se podría quedar un post para hablar del vehículo e ir actualizandolo con los cambios.
#2049 Me gusta más lo que han hecho en los Super Formulas de Japón, donde les dan un boton de "overtake" por cada carrera donde les dan a discreción 200 segundos para inyectar más combustible en el motor.
El boton sirve tanto para adelantar como para defender posición.
Pregunta de noobie total ,¿ Hay diferencias entre los dos coches de cada escudería o solo son reglajes/configursciones?¿ Los ingenieros son los mismos para ambos pilotos? Cómo puede ser tan superior Max a Checo o Alonso a su compi si es el mismo coche?
#2067 manos de piloto + setup diferente para el finde + estrategias distintas. Cada coche tiene su equipo, aunque las evoluciones sean para los 2 por igual
#2067 Los coches son el mismo, pero cada piloto ajusta junto con su equipo varias configuraciones, aunque no debería suponer una gran diferencia. Lo que sí marca diferencia (a parte de las manos de cada uno) es la estrategia (depende de su posición de salida y qué decida el estratega del equipo) y la gestión de neumáticos (que también varía de un piloto a otro). Y también pueden influir otras cosas como quedarte bloqueado detrás de otro piloto difícil de adelantar y que eso te destroce la estrategia o los neumáticos, por ejemplo.
La carrera la jodió Pirelli, jamás nadie debería poder dar 40 vueltas con un neumático y mucho menos en un circuito recién asfaltado y encima saliendo desde el principio con duros que no hay goma en pista, esos neumáticos te aguantan el GP entero, tiene cojones la cosa. Yo quitaba el duro de las carreras y que se corra con medios y blandos...