#1020 Pero eso es complicadisimo de medir, es mas facil q todos los coches pesen lo mismo y ya.
#1021 No sirve. Porque si todos los coches pesan lo mismo, lo dejas sin pintura y gastas el peso en otras piezas.
La única solución viable es la de #969
“Tienes que llevar este peso en pintura, y si no lo llevas te ponemos lastre para completarlo”.
O lo frenan rápido o irá a peor.
Vivimos en una época donde los coches pasan el mínimo de peso exigible (antiguamente era al revés), pues habrá que meterles con calzador por algún sitio que decoren los coches o en un par de años todos serán iguales.
Lo cual ya no es solo un problema estético. Es un problema de cara a precisamente ese espectador que la F1 actual quiere captar: el nuevo
#1021 complicadísimo de medir? tú sabes la de controles loquísimos de pesos, distancias y grosores, voltajes, litros, de absolutamente todo lo que llevan los coches? xD
Ya se hizo algo similar para el peso de los pilotos por que era injusto que los altos tuviesen que pesar en el baremo de los bajos, y por no putearlos con la alimentación, el peso del piloto va fijado a un mínimo, y se compensa con lastre
#1022 y no tan nuevo, de lejos por la tele, si toda la parrilla tiene el coche 80% negro... menudo horror tanto estético como funcional, para saber quien es quien
#1022 No se cuanto cuesta poner lastres, pero estoy pensando en lo que dije anteriormente.
Pero mínimo de 800Kg, se pesan todos los coches una vez entras en parque cerrado. ¿Qué el coche que pesa mas es un Mercedes de 814Kg? Pues lastre para que todos los coches pesen 814Kg.
#1022 no hombre, si aumentas el limite de peso todos pesaran justo el limite e incluso iran sobrados y con lastre.
#1021 Y el problema es exatamente lo que le digo a hades, que todos iran sobrados. La idea de fijar un peso para pintura es no desincentivar el trabajo de ingenieria de intentar aligerar el coche sin perder rendimiento.
#1024 Claro, pero tu no puedes pintar en la propia pista, no? Tendrias que pesar las piezas en la fabrica antes y despues de pintar, y las piezas van cambiando durante la competicion.
Yo creo que la solución es más fácil: definir de alguna manera la superficie "pintable" del coche, por ejemplo, toda la fibra de carbono que se vea desde la vista de planta, y que todo eso tenga que ir obligatoriamente pintado o vinilado de alguna manera. Si quieres usar negro pues lo pintas de negro, pero igual para todos.
Medir el peso de la pintura de otra forma me parece difícil.
#1027 pero a ver, todas las piezas pasan mil controles de todo tipo, de seguridad, medidas de reglamento deportivo, integridad, etc. el control del peso es una nimiedad para la F1
si se controla hasta el flujo máximo de combustible y el flexeo de las piezas aerodinámicas
#1030 pero que nadie dijo esto nunca, si la meten será en algún puesto como de el de Noemí o a hacer algún reportaje de vez en cuando, cómo la van a meter a comentar si ni se atrevieron con Víctor Abad más que en algunos entrenos libres, ¿estamos locos? xDD
Esto ya no va por ti, va por los loquitos de Twitter, pero me lo he cruzado y qué falta hace decir estas cosas xD
Espera espera, a ver si me estoy perdiendo algo, lo de @0nLy no es un meme?
U os falla a varios el detector de sarcasmo?
#981 La cosa es que todos quieren poner el lastre en la parte más baja posible. No quieren el peso repartido por todo el coche por temas de rendimiento.
#1021 Yo pondría la regla de que no puedes dejar el carbono expuesto, aunque sea negro tiene que estar pintado por encima de color negro.
#1020 Pues si, si un F1 pintado son 10kg por poner un ejemplo, medir eso eso de alguna forma, o que la FIA saque un wrap de los colores que cada equipo de y que tenga que cubrir "x" m2 del coche
#1045 estamos en la misma. Aparentemente la pintura negra es más ligera (a mí es algo que me sigue flipando pero es así xd)
Primero se empezó por pintar de negro y se acabó por dejar expuesta la fibra.
#1049 Debería ser la blanca porque luego a las de color se les añade el pigmento sobre la base de blanco.