#7045 no, no me ha dolido el ego, es que algunos todavía creéis que los ingenieros son gilipollas y que si hacéis repros y sacáis más cv que de serie, sigue siendo sin ningún tipo de consecuencia.
Por concepto, los motores turbo que no estiran hasta el final es para darles un LET (low end torque) digno y tener un motor muy usable sin tener que subirlo mucho de vueltas. Sirve para el 90% de usuarios (sino más). Como quieren mucho par en altas, te ponen un compresor enano que carga muy rápido (en otras palabras, a muy bajas rpm de motor y muy rápido, sin apenas lag) pero cuya chicha se diluye rápido, porque pedirle más caudal a un compresor pequeño supone hacerlo girar demasiado rápido.
Renta decir que el fabricante no va a poner un compresor que sí que rinde en altas vueltas pero lo va a capar por software, infrautilizando el componente y por ende pagando más por menos. Sólo en contados casos existe algo así -para beneficio de la producción en masa- y normalmente va de la mano de otras modificaciones (especialmente relacionadas con refrigeración).
Si haces una repro sin cambiar nada, estás pidiendo a un compresor pequeño más caudal de la cuenta. Lo vas a pasar de vueltas seguro. Aguanta? Ya ves que sí. Aguantará tantos Km como de serie? Ni por asomo. Voy a reventar el bloque mañana? Seguramente no, pero depende muchísimo de lo que hayan tocado para hacer la repro.
Incluso si tuvieras 1:1 el mismo bloque que el modelo siguiente, una repro de barrio no puede ni acercarse a la calidad de la calibración de serie, donde se conocen todos los parámetros que garantizan la longevidad del motor de pe a pa.
Por no hablar de las emisiones, claro, me explico:
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RPV: si quieres cv, normalmente renta pagar.