#330 yo ahora trabajo en una fabrica de coches, así que haceros un favor de pintarlos aquí mal.
Pero os explico el por qué de mi reacción. Practicamente todos los sprays de pintura usan una base nitro. La base por así decirlo es un liquido sin color al que se le añade el pigmento deseado, obteniendo así lo que conocemos como pintura.
¿Cual es el problema con la base nitro? Que es químicamente incompatible con las pinturas que se usan en automoción. Entonces ¿que pasa si el día de mañana queréis pintar encima de la pintura de spray con una pintura para automoción? Que corréis el riesgo (no 100% pero si un riesgo considerable) de que reaccionen una pintura con otra haya desconchamientos, manchas, blablabla. Para evitar esto lo que deberéis hacer es lijar para eliminar por completo la pintura del spray antes de repintar.
Sé que hay sitios donde puedes pedir que te hagan pintura de automoción en spray. Pero se hace bajo demanda, tu les llevas el código de color que quieres y ellos te la hacen y te la dan para que la apliques directamente con el spray. De esto no se más detalles, es algo que nos comento de pasada el profesor.
Y luego otras cosas que me han trigereado es que si el spray no es de la misma marca que con el que pintasteis de negro la ultima vez es posible que el tono de negro sea diferente y se note. Aunque esto ya depende de cada uno el notarlo o no, obviamente el que esta acostumbrado lo ve enseguida.
Y pintar fuera de una cabina, que según cuanto polvo haya en el ambiente puede hacer que te quede el coche lleno de
. Pero esto ya es perfeccionismo puro.