#750 Yep, creo que en Sebring empezaron como prueba y por lo visto siguen. Todo un acierto porque la plataforma de vez en cuando se va al carajo
Estará Juncadella dándose de cabezazos con la que le han colao en el WEC pudiendo estar hoy en Laguna.
Pregunta. No vi las 6h de Spa. No sé nada más allá de la bandera roja y que se sacaron una norma de debajo de la manga para correr.
Merece la pena que la vea en diferido?
#752 Por otro lado tiene asegurado estar en Le Mans, correr la IMSA es decir adiós porque Corvette ya no es invitado como antaño y le hubiera tocada buscarse asiento que siendo platino pues gg
#753 Merece la pena verla, fue una carrera bastante entretenida. La norma no se la sacaron de la manga, estaba escrita aunque Ferrari reclamó xdxd
Yo es que creo que lo de la mezcla de Bronces y Platinos en un mismo equipo le quita mucho brillo a la categoria.
Y que luego entre los bronces hay unas diferencias enormes. No es lo mismo Ian James o Sarah Bovy que el matao del Koizumi que lleva Juncadella como compi.
Hay decenas de pilotos Plata y Oro que podrían hacer del WEC el mejor campeonato del mundo que se recuerde. Y meten esa regla ...
#755 Todo lo contrario, realmente esa mezcla tiene su miga porque es pura estrategia cuando pones uno u otro, algunas veces el pro tiene que hacer stints con ruedas mega usadas del am, el pro está limitado... además esos bronces pagan la fiesta, sin ellos tendríamos 4 GTs como en GTEP porque full factory es un sumidero de dinero.
El problema es la línea que separa bronce-plata y plata-oro, hay veces que se salen de esas líneas. Por ejemplo Sarah Bovy está catalogada como plata pero reclamaron y la FIA dijo ok bronce, hay otros casos iguales. Por ejemplo en la ELMS un año era Pier Guidi con Niklas Nielsen y este último de plata tenía la pulsera, se follaba a media parrilla
Entiendo que el trozo de la amarilla era del Porsche porque ha entrado a boxes con un agujero
Edit: Lamentable lo que están haciendo Tandy-Aitken detrás del SC
En paralelo detrás del SC. De verdad que si yo fuera director de carrera eso sería negra automática. Te pones detrás y esperas a que se revise.
#761 Se cargaron la curva de la subida con la escapatoria asfaltada la verdad, podrían haberla puesto un poco más estrecha.
Ojala gané Rexy
24h de Nürburgring 2 de Junio @16:00
Circuito
Turno de las 24h más alocadas del calendario, bien por el circuito, el ambiente y sobre todo porque se citan 130 coches de todos los tipos, colores y es necesario 3 doctorados para saber la diferencias entre un SP3, V3 y un tronco con ruedas.
Un total de 130 coches tomarán la salida siendo el grupo más predominante el de los GT3(SP9) con marcas como Porsche, BMW, AMG, Aston, Lambo, Audi o Ferrari que defiende corona. En categorías inferiores tendremos Porsche Cup, GT4, TCR, coches más de series y la categoría con sabor especial como es SP3T con ejemplares como el famoso Dacia Loga o un Beetle RSR.
Es temprano para sacar la bola meteorológica pero es posible que la lluvia ronde el circuito pero esperemos que no saquen la roja.
FAQ
¿Se da una vuelta completa de formación?
Yep, se sale de la meta y se completa una vuelta completa que suele rondar los 15min
¿Cómo salen 130 coches a la vez?
La parrilla se divide en 2-3 grandes grupos, cada uno guiados por un SC y con una separación de 2-3min con el grupo delantero.
Los coches se quedan parados en boxes tras la parada...
Las categorías como SP9 o SPX tienen un tiempo mínimo de pitstop que depende del número de vueltas del stint, siendo el pitstop más largo a mayor número de vueltas. Durante las primeras vueltas y la última hora esta regla no se aplica.
¿Se puede entrar al pit desde el GP a lo F1 o tienen que hacer los 20kms restantes?
Se puede entrar desde ambos lados, lo único que pierde todo el tiempo del GP al reiniciar la vuelta.
Razón de la luz azul que parpadea en algunos coches
Los coches que estén dentro del top30 llevan el panel led delantero de color azul y parpadea como extra de visibilidad en los retrovisores de los coches más lentos.
Es imposible seguir todas las categorías...
Lo normal es seguir SP9 y algunas categorías sueltas como TCR o SP10. También puedes pillar un par de coches curiosos y seguir su carrera, sobre todo en categorías inferiores.
Categorías
Recomiendo la spotter guide para ver las clases ya que tiene fotos y los coches que participan en cada una.
Special (SP)
Coches de competición o modificados siendo la categoría reina los GT3
SP 9: GT3
SP 10: GT4
SP 11: SRO GT2
SP X: Coches sin homologación o invitados especiales. Este año tenemos de vuelta al Chickenhouse
AT: Utiliza combustibles alternativos. Este año tenemos AT3 para coches más de "serie" y AT2 con un Porky Cup
SP 8T: 2.600 - 4.000 cc con turbo
SP 7: 3.500 - 4.000cc
SP 6: 3.000 - 3.500 cc
SP 4T: 2.000 - 2.600 cc con turbo
SP 4: 2.000 - 2.500 cc
SP 3: 1.750 - 2.000 cc.
SP 3T: SP3 con turbo
VLN-Produktionswagen (V)
Coches de producción con algunas modificaciones o directamente de serie.
V 6: 3000 - 3500 cc
V 5: 2500 - 3000 cc.
V 4: 2000 - 2500 cc
VT3: 2000 - 3000 cc con turbo
VT2 Front: 1600 - 2000 cc con turbo y FWD
VT2 Hecka: 1600 - 2000 cc con turbo y RWD
TCR
Siguen la reglamentación del campeonato WTCR
Cup
Copas monomarcas
Cup 2: Porsche 911 GT3 Cup (992)
Cup 3: Porsche Cayman GT4
BMW M240I: BMW M240i Racing Cup
Horarios
Jueves 31 | |
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13:00 - 14:45 | Qualy 1 |
20:00 - 23:30 | Qualy 2 |
Viernes 1 | |
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13:30 - 14:45 | Qualy 3 |
17:30 - 19:15 | Super Pole |
Sábado 2 | |
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12:40 - 13:25 | Warm-up |
15:40 | Vuelta de formación |
16:00 | Inicio 24h |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
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Daniel Juncadella | 4 | SP9 | AMG HRT | Stolz - Götz - Maini | AMG GT3 EVO |
Carlos Arimon | 396 | V6 | Adrenalin MS | Büllesbach - Schettler - Kruse | Porsche Cayman S |
Mikel Azcona | 830 | TCR | Hyundai MS | Lauck - Basseng | Hyundai Elantra TCR |
Links y seguimiento
Las onboards y carrera se pueden ver en abierto en el canal de Youtube.En el postit dejaré el streaming de la sesión actual y algunas onboards
#772 Nop, creo que ya han dejado de correr por varios motivos como la pasta o lo que costaba encontrar ciertos repuestos
Además de ser el piloto aleatorio de la semana en la IndyCar, Tristan Vautier también ha sido anunciado como piloto reserva de Gannassi para Le Mans. Un poco extraño esto de anunciar reservas así, ¿no?