Hola buenas. Estoy buscando a alguien que sepa de esta moto. La tengo desde hace bastante tiempo. Yo quiero hacerle algo para que vaya mejor por autovía.. Que alargue más. Que se que puede. Pero no encuentro a nadie que sepa o tenga una.
Tuve una que en autovía alargaba batante más que la que tengo ahora. Era la misma. La innova anf 125..pero la que tengo ahora es más nueva.. Y debería de ir mejor supongo por ser más nueva. Pero no. Le puse un plato de 32 dientes.. Y va mejor en Ciudad. Pierdo algo de fuerza pero las marchas son más largas. Pero en autovía le falta fuerza en alta. Y no pasa de 80kh.ahora se lo quiero volver a cambiar a uno de 34 dientes. Vamos a ver. No doy con un mecánico que me asesore en condiciones. Me encanta esa moto pero quepo que vaya mejor....y se que puede.
Todo lo que implique modificar la relación de transmisión (como la modificación que has hecho) o te hará ganar más par o más régimen (velocidad), pero no ambas cosas.
Si ganas par pierdes velocidad y si ganas velocidad pierdes par.
Y si metes más ganancia de régimen de la cuenta pues te quedas sin par suficiente para alcanzar más velocidad punta.
Tendrías que hacer una modificación para aumentar la potencia. Bien sea mejorando colectores o directamente entrar ya al motor y aumentar la cilindrada ligeramente.
Pero ten en cuenta, que si no tienes carnet para conducir nada superior a una “125cc” además de esa limitación tampoco puede superar los 15cv de potencia.
Tu moto por lo que veo en ficha técnica tiene 9,3cv así que algo de margen tienes para potenciarla dentro de lo “legal” y lo pongo entre comillas porque obviamente para que fuese legal del todo pues tendrías que homologarla con las modificaciones que le hagas, declararlo al seguro, etc..
Puede que tu moto te guste mucho, pero lo más barato a medio y largo plazo es hacer lo que te han dicho, sácate el carnet A2 y te compras una moto más potente.
O si no queires tirar por esta opción, que realmente es la mejor porque las motos de 125 están ultrasobrepreciadas, pues cambia la moto por una de 125 que de directamente los 15cv o este cerca de ellos.
La Piaggio Medley me parece que rondaba los 11 o 12cv ya de casa y hay un kit oficial de Polini para los 15cv que no se si hasta te lo ofrecen ya cuando compras o incluso creo que había kits para más.
Muchas gracias por tu ayuda! El carnet a2 no me interesa y cambiar de moto a una 125 con más caballos.. Tampoco creo. Mi moto es muy económica en todos los sentidos... Muy simple y dura.... Muy completa y se que algo le pasa porque no va como debería. No creo que tenga que modificarle nada serio para que vaya como tiene que ir. Necesito que alguien que tenga una innova y sepa de innova me diga su opinión. Y me diga como le va la suya y... Demás.
Yo tuve otra igual pero en gris. y respondía mucho mejor. Fuerza.... Y la llegue a poner alargando a 120..consumía muy poco.
Muchas gracias granáino por tu ayuda y opinión. No sé si habrás tenido una innova o probado. Pero son motos muy divertidas y especiales. Me robaron la gris que tuve y busque y busque y busque y me pillé esta otra igual. Pero en roja. Lo mismo el color hace que no vaya igual. Jeje.. Algo tiene que ser.
Tu Innova actual es la de inyección? Puede ser que la anterior que tuviste fuera de carburación? Es la única explicación que se me ocurre, que esa moto que tuviste fuera la carburada y estuviera tocada de motor, con un carburador diferente lo que te daría más par.
Pero es una moto de 9cv... 9cv en inyección es imposible que mantenga 120km/h. De ese tipo son las Honda PCX y demás, son motos para ir a 80-90 como mucho, ni cuesta abajo cogen 120. No he probado la Innova, sí la PCX y al final son para lo que son, ligeras para ciudad e ir en las rondas a 80-90 como mucho.
#7 ni 125cc de más cv tampoco son capaces de mantener los 120, pueden llegar de manera puntual (es su velocidad punta) pero mantenerlos no.
#6 9cv esta genial para moverte solo dentro de ciudad, cambiar la relación te sirve para bajar el consumo si hace secundarias llaneando, sino tampoco merece la pena. En cuanto a velocidad, yo creo que es lo que dice #7, que fuese de carburación y que estuviera cambiado por uno de mayor tamaño, filtro de menos resistencia y escape de los libres...
La que tuve primera era exactamente la misma moto. Innova anf 125 de carburación. Diferencia. que la que tuve tenía 16.000km y ésta de ahora tiene 4.000km...me acaba de decir el mecánico que lo que le pasa a la moto es que le falta rodarla... Gastarla... Voy a tener que coger autovía bastante. En dos años le e echo 3500km.
Como de todas formas ya le pedí el plato de 34 dientes.. Pues ya se lo pondré.
Yo creo que es eso que le falta rodar... Ya me lo dijo mi mecánico hace tiempo. Pero no le di mucha importancia. Por lo visto es importante para que la moto se suelte.... Gastarla.. Que se haga el cilindro y el pistón. Creo que son las palabras.
Bueno muchas gracias chavales.. Muy amables.
Durante el rodaje es normal que vayan algo más “agarradas”
Que después porque hay demasiada fricción, por eso los rodajes se deben hacer bien... para que el desgaste sea parejo y no más del necesario, porque entonces también tendrás problemas con el motor.
Yo te iba a comentar si había diferencia con el sistema de inyección entre la que tenías y la actual, o si había alguna normativa anticontaminación diferente entre una y otra, porque las motos actuales también están más capadas (y las
sacan con menos potencia) por poder homologar emisiones.
Hace años, casi todas las 125 tenían 15cv o muy cerca pero entre homologar emisiones y la posibilidad que vieron de ampliar gamas en el mercado y sacar más billetes desde que se podían coger teniendo el carnet B durante X tiempo pues...
#8 Hola, te habla uno que ha conocido 125 que cogían los 150 y más xD... cuando eran motores de 2 tiempos y no existían las normas euro. Las Cagiva Mito, Aprilia RS, Derbi GPR y otras deslimitadas daban 30-35cv
Esta era la reina de mi adolescencia... 34cv deslimitada era la que más punta daba.
#10 hola te habla uno para decirte que aunque esta guay que aportes al foro, hay que saber diferenciar entre motores de 4t y 125cc para carné b y motores de 2t y 125cc que solo se pueden llevar con a.
Pd la limitación de esas 2t era tan mierda que se quitaban en un rato de cacharreo, no tiene nada que ver con la moto que comenta #1.
#11 lo se... y por eso te hablo de la limitación, porque soy consciente de que estaban limitadas porque rendían 34cv... que la limitación no era ni más ni menos que un tope en el acelerador, ya ves tú el cacharreo que necesitabas hacer, nivel experiencia de tarde en el parque.
Lo de que es un motor de 2T ya te lo decía yo también...
Y si hay alguna moto que puede mantener los 120 y superarlos con los motores actuales, por ejemplo las Yamaha R125, solo que son motos con precios absurdos que te cuestan casi como sacarte A2 y pillar una moto más potente.
Cuando una 125 top costaba 3000€ tenían pase, gastar 5K ahora en una 125 es quemar el dinero cuando cualquier 250 por cunera que sea va a rendir más costando menos.
#9 Eh? Rodarla? Los motores vienen ya bastante "sueltos" de fábrica, vaya rodarlo es poco más que conducir con cuidado para que todo se lubrique y ajuste bien y a tirar... He hecho el rodaje a varias motos ya y no he notado nada.
Ya te digo que al ser carburación la otra podía estar tocada sin que tú lo supieras y e ahí la diferencia. Yo he tenido motos carburadas, es fácil tocarlas y que anden más, no como las de inyección. (También es muy fácil tocarlas y que vayan mal)
#10 No me compares motos 2t. En el pueblo los chavales andábamos todos con motos de monte de 2t, de 49, 125, 250 y de 300 tenía un amigo y no veas lo que andaban esos bichos. Ya mi YZ 125 y la KTM EXC 250 de mi tío eran una barbarie en pistas pues eso.
Pero estamos hablando de scooters, estos scooters urbanos siempre han tenido una potencia más cercana a 10cv que a 15, primero porque no son motos de marchas, tiran de variador/embrague/como se llame y para hacer tanta ciudad pues no necesitas 15cv ni marchas ni mucho menos ir todo el día alto de rpm por lo que con que sean económicos y viables sobra. Una PCX 125 de las modernas en ciudad va de la hostia, son 12cv, es ligera, cómoda y va de cine, coge 90 rápido que para las rondas/variantes va sobrada y con eso ya tiras...
Y la mayoría de gente que quiere una scooter urbana no quiere sacarse el A2.
Pues en parte eso pienso yo. Que mi moto de 4 tiempos semiautomática. Debería de ir ya dando lo que tiene que dar. Eso de hacerse más y rodar más. Pues no me lo creo mucho. Pero es lo que dice el mecánico. Que la moto cuando tenga 10.000km se le notará mejor echa y suelta. Ni idea. Y la que tuve no se si el dueño que la tuvo la tocó de alguna forma. Pero me dijo que la llevó a poner a140kh... Una burrada que yo no logré ponerla puesto que a 120kh ya parecía que se desmontaba.
#14 antes los marcadores son una mierda, pero la homologacion de los velocímetros dice que pueden marcar de más a velocidad pero nunca de menos.
Yo en la 125cc que tengo, el marcador en una cuesta avaro y en sobrerregimen, la moto llegó a marcar 145km/h que en realidad era algo más de 120km/h (y me saltó una tapa lateral de las vibraciones).