Nada, sigue todo igual...Andamos a la espera.
Pero Alonso ya se presento con Ferrari:
El 'Santander' podría patrocinar también a De la Rosa
En menos de 12 horas se espera que sea anunciado el fichaje del piloto español Pedro Martínez de la Rosa por la escudería Sauber para 2010. Al parecer ya todo está cerrado y sólo falta la firma. En las últimas semanas, lo único que separaba al catalán de volver a las pistas era su falta de patrocinadores personales, pero parece que finalmente ha conseguido uno importante: el banco Santander.
Sí, el mismo banco que esta temporada patrocinará a la vez a los equipos McLaren y Ferrari, y el mismo que en 2009 patrocinó a Fernando Alonso, a pesar de este estar en Renault, bajo la marca 'Universia'. Justamente de la misma forma que será sponsorizado Pedro en Sauber.
Finalmente parece que De la Rosa ha sabido aprovechar los vínculos que el banco español ha tenido los últimos años con su antiguo equipo, McLaren, para buscarse un regreso digno a las pistas. ¿Más datos? Habrá que esperar a mañana.
Cruzo los dedos por De la Rosa, como ocurrió con Alonso, hasta que no le vea con el mono puesto no me lo creeré
Schumy en el test con el GP2:
A todo esto:
Lo de Campos parece la casa de tocame Roque...Ayer salia una entrevista al propio Campos en la BBC y decia que estaban buscando accionistas y mas patrocinios y decia que no estaban tan mal como la gente estaban diciendo, pero lo cierto es que en todos los sitios estan diciendo que debe de estar fatal de pelas...
#275 sii parece que lo de campos pinta muy muy mal , ahora mismo he leido esta noticia
Martes 12 de Enero 2010
Senna podría dejar Campos y fichar por Toro Rosso
Cada día que pasa, las cosas pintan peor para el primer equipo español en la Fórmula 1. En medio de los insistentes rumores de que Campos Meta1 podría vender el equipo antes del inicio de la nueva temporada, el diario Corriere dello Sport informa de que Bruno Senna podría fichar por Toro Rosso.
La noticia, surgida en Brasil (patria del joven piloto), dice que el sobrino del mítico Ayrton podría abandonar su actual equipo y pasar a formar parte de las filas de la escudería Toro Rosso, la cual ha anunciado que posee un "derecho de tanteo" sobre el joven.
Si esto se llegase a confirmar, significaría dos malísimas noticias para el automovilismo español. Para empezar, Jaime Alguersuari se quedaría sin sitio en la parrilla de la Fórmula 1 y de poco le habrán valido los ocho Grandes Premios de "entrenamiento" que disputó en 2009. Y en segundo lugar, Campos Meta1 no podría contar con el capital que aportan los patrocinadores de Senna al equipo y las dificultades económicas se harían aún mayores.
Toro Rosso necesita dinero este año porque se han convertido en una escudería independiente y ya no contarán con el respaldo de Red Bull, por lo que sería una buena jugada para ellos hacerse con los servicios de Bruno, quien llevaría consigo el importantísimo respaldo económico de la multinacional Telmex.
Por cierto que Mirko Bortolotti, otro piloto que había sido candidato a quitarle el asiento a Alguersuari, ha dicho en 'twitter' que no estará en Toro Rosso en 2010.
hay que esperar como terminara todo esto...
A.Campos, he tenido la oportunidad de conocerle medianamente de cerca y nunca me ha parecido con capital o recursos como para saltar al gran circo...
le doy un 30 por ciento de posib. de funcionar en la F1
El tema "De la Rosa" esta pasando a ser ya un culebron:
Ahora parece que pintan bastos para Pedro
Palabras de Button: "Yo probaré el 3 de febrero" , "El primer día será para Pedro, después Lewis y luego yo estaré en la tercera jornada".
Ademas en la presentacion de Ferrari, parece que Fisi se acerco hasta Hinwill(Sede de Sauber)
Ademas para darle mas emocion, un tio en Twiter, que al parecer tiene bastantes contactos con Sauber dice que mañana habra novedades...
Esto es un lio de cojones
:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:
"Alguersuari es nuestro elegido"
Helmut Marko, mano derecha del patrón de Red Bull, asegura que seguirá en Toro Rosso.
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100119dasdaimot_6/Tes
Extraido de su web
PEDRO DE LA ROSA PILOTO OFICIAL DE BMW SAUBER F1 TEAM
Barcelona, 19 de enero de 2010. – Pedro de la Rosa ya es el segundo piloto oficial confirmado de BMW Sauber F1 Team para la temporada 2010. El piloto español de 38 años ha competido en 71 Grandes Premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años. En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de Kamui Kobayashi (23 años, Japón) como primer piloto confirmado.
“Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados y, en este caso, estoy seguro de que es lo que sucederá en la próxima temporada. Por supuesto, es crucial que les podamos dar un buen coche y tengo una visión muy optimista sobre la evolución que podemos obtener en nuestra fábrica. Somos capaces de continuar nuestro trabajo en el coche de 2010 tal y como teníamos programado a pesar del reciente periodo de incertidumbre”.
Pedro de la Rosa: “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.
Pedro de la Rosa nació en Barcelona (ES) el 24 de febrero de 1971. Ha vivido en Zürich (CH) durante los últimos tres años con su mujer María Reyes y sus hijas Georgina, Olivia y Luna.
De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Su mejor posición fue en 2006, cuando en el Gran Premio de Hungría subió al segundo cajón del podio. Esa temporada sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en ocho carreras y sumó 19 puntos para McLaren Mercedes. En 2005 disputó el Gran Premio de Bahrein, logrando la vuelta rápida y un merecido quinto puesto.
Disputó su primera carrera de F-1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.
En 2001 y 2002 compitió con Jaguar Racing, mientras que los dos años anteriores lo hizo con Arrows. Su primer contacto con un coche de Fórmula Uno fue en 1998, año en el que fue piloto probador y reserva de Jordan.
Pedro de la Rosa empezó a competir en 1988 en Karting con 17 años y a partir de este momento y, gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, pudo mejorar de categorías hasta ascender hasta la Fórmula Uno.
Estuvo compitiendo en España hasta 1991 donde ganó el Campeonato Británico de Fórmula Ford. Al año siguiente se fue a Inglaterra para ganar la Fórmula Renault, las Series Europeas de esa categoría y el 'Privilege Formula 3 Festival'. De ahí saltó a Japón, etapa decisiva para De la Rosa -de 1995 a 1997- ya que ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Fue por este motivo que lo apodaron "Nippon Ichi", que significa "el número 1 del Japón".
Q & A PEDRO DE LA ROSA
• ¿Cómo te sientes?
PDLR: Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad de que saliera. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que, o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en F-1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación.
Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobretodo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado.
• Se te ha ligado a varios equipos este año para ser piloto oficial, ¿por qué Sauber?
PDLR: Sauber es un equipo que ha contado con el apoyo de BMW durante muchos años Además de grandes técnicos tiene probablemente el mejor túnel del viento de toda la F-1 y cuenta con una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un coche de F-1. Sinceramente, para mí estaba muy claro.
• ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?
PDLR: Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es Vodafone McLaren-Mercedes.
Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora.
• ¿Cómo afrontas la próxima temporada 2010 de Fórmula 1?
PDLR: La afronto con una ilusión tremenda y con la tranquilidad que me da poder prepararla durante todo el invierno. Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una temporada única e histórica con tantos Campeones del Mundo en pista. Todavía mejor.
• ¿Qué esperas de la afición? ¿Te has sentido muy apoyado por la afición en estos años?
PDLR: Puedo decir que estoy incluso más contento por la afición que por mi mismo, me alegra muchísimo ver a la gente feliz por verme de nuevo en F-1. El cariño y apoyo que he recibido de la afición española todos estos años ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo.
• Qué crees que ha visto Peter Sauber en ti?
PDLR: Mi experiencia en F-1 ha sido mi mejor aval para fichar por Sauber. Por eso quiero agradecer a Vodafone McLaren Mercedes haberme permitido crecer como piloto y hacerme mucho más completo que cuando entré en su equipo en el 2003. Y a Peter Sauber en valorarlo, por supuesto.
• Un deseo para la temporada 2010…
PDLR: Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico.
ole por de la rosa! acabo de leerlo y buscaba este hilo
me alegro un monton por el, se lo merece y espero que demuestre lo que vale en la pista en una temporada completa.
algun doblete español?
Que grande!!!!!!!!!!!
De momento tenemos casi seguros 3 pilotos (Alonso y DLR ya estan confirmados y parece que J. Alguersuari tambien sera piloto oficial de Toro Rosso) A ver si tambien ficha Andy Shoucek por algun equipo y tenemos 4 pilotos jiji
Me alegro una barbaridad por DE La Rosa, espero que se salga este año y demuestre lo impresionante piloto que es!!
Felicidades...
Me alegro mucho por él ya que era su deseo desde hace tiempo inmemorable, pero se le va a echar muy muuuuuuuucho de menos en las retransmisiones de la tv. Tanto como para darle al mute ahora casi.
Genial, de la rosa siempre se a visto un tio cojonudo y encima un español mas ahi, Sauber no sera un equipo para ganar mundiales (aunque nunca se puede perder la esperanza), pero si es un equipo historico y mas fiable que un equipo nuevo, sin duda.
hombre, historico...Es de principios de los 90, lo que le ha hecho ser un equipo como Dios manda es que Peter Sauber es un tio que vive las carreras
Sin duda sauber, quitando a Ferrari, MCLaren, Red Bull y Brawn, es la mejor opcion junto con Renault y es un equipazo comparable a estos. No hay que olvidar que conserva toda la estructura de BMW.
Me da miedo que Kobayashi le moje la oreja, pero ya veremos.