Buenos días compañeros.
Os voy a exponer mi problema y a ver que opinais vosotros.
Tengo desde 2005 una Citroen C8 2.0 Premier 143CV de gasolina.
Ayer al pasar la ITV no me la paso por emision de gases, total que en el taller me han dado un presupuesto algo elevando teniendo en cuenta que hay que arreglar varias cosas.
- puerta electronica trasera de 200 a 300€
- motor del limpiaparabrisas de 380 a 450€
- cambio de correa de distribución de 500 a 800€
- embrague unos 1500€
- cambio del catalizador y tubo de escape 800-1000€
mas o menos con la mano de obra y toda la pesca nos vamos de 3400 a 4200 mas o menos.
Os planteais arreglar un coche de 11 años que aparte tiene un consumo de unos 9.5l/100? Optarias por mirar un coche nuevo de trinca? algo de segunda mano.
Edit, perdon, se me olvido poner el catalizador y tubo de escape #2
EDIT2
De momento con 400€ vamos a mirar de solucionar 3 chorradas para intentar pasar la ITV, despues ya veremos que hago con el coche, creeis que se podria llegar a vender por una cantidad decente que me permita dar una entrada para coche nuevo? lo malo que al ser gasolina y 223000 kilometros 173CV y 11 años. el coche va full equip, con navegador, control de velocidad, TV, 7 plazas... ¿Alguna idea de lo que se podria pedir por el?
EDIT3
El sabado por la mañana por fin pase la ITV,
Arregle la puerta electronica y puse un aditivo al motor, para el rema de la emision de gases y fui a la ITV con marchas cortas para que fuera calentito, pase por lo pelos, hay que decirlo, ahora tengo que valorar si me merece la pena, acabar de realizar el resto de reparaciones para que el coche se quede bien o buscarme uno nuevo.
No obstante este fin de semana he ido a una feria y he visto varios modelos que me gustan.
-Sportage
-ASX
-Tucson
Aguno teneis uno de estos? que tal vuestra experiencia?