#330 Esa es la cosa. La chimenea antivuelco hace su trabajo y la energía se disipa en varios golpes en vez de en uno solo; toda la energía que vaya a parar a romper el vehículo y a hacerle dar vueltar de campana es energía que no va al piloto. Mejor vueltas de campana que pegártela contra un muro directo a chorrocientos por hora a la Carlos Sainz, que tuvo suerte de que había huevo y medio de barreras acolchadas en esa curva porque si no no lo cuenta.
#330 Para el piloto es mejor dar vueltas de campana, para el equipo que tiene que pagar otro coche completo ya no tanto.
Seguridad ante todo mis cojones.
#331 #332 Sí, pero ya han dicho que prefieren eso. Y dar vueltas de campana, puede pasar cualquier cosa. Mira el accidente que tuvo Alonso en Australia. Si no llega a ser por la gravilla, estoy seguro que no hubiera sido tan expectacular; aunque tampoco soy un epexto, igual hubiera sido peor. Por no hablar de que no lo puedes controlar. Puede caer encima de las barreras, caer boca abajo, saltar las vallas (cosa rara, pero ocurre), caer encima de otro coche, etc. Hoy en día, prefieren las barreras esas (que no recuerdo el nombre). Por eso cada vez que hay un accidente hoy en día hay bandera roja, para poner unas barreras nuevas.
Otra cosa es las barreras de neumáticos. Esas no sirven para absorver el pacto tanto como las nuevas y encima se abren mucho.
Además, muchas veces, la gravilla no hace su función. Cuando eso ocurre, el coche va patinando y va pegando saltos, lo cual hace que no pierda nada de inercia.
Pero bueno, yo pienso que no todas las curvas son iguales y unas necesitan una protección distinta. Y lo que hacemos es especular.
#333 Salió por su propio pie del accidente. La cosa es que normalmente accidente espectacular=muchos daños en el vehículo. Y eso es justamente lo que buscamos. Más daños en el vehículo significa menos daños en el piloto. Los accidentes mortales que he visto, que por desgracia son varios y varios en directo, no ha sido ninguno excesivamente espectacular ni han quedado los coches hechos añicos tras varias vueltas de campana.
Por cierto, por mi parte dejo el off-topic aquí. Podría ser interesante abrir otro hilo para hablar de esto que englobe coches y motos pero no quiero seguir hablando de esto por aquí ya que mayormente lo que conozco son coches y es inevitablemente de lo que voy a poner más ejemplos y tal. No me parece apropiado siendo el hilo de las motos.
#334 pues tienes razón, además seria interesante juntar las opiniones tanto de los moteros como los "F1uneros" como todo el resto : )
Sigamos el debate pues en:
No tenia ni idea que el equipo de Efrentxu de Moto2 se fue a la quiebra xD Que mala suerte.
Ahora que ya esta recuperado es piloto de pruebas y desarrollo de KTM
#336 son los que le quisieron pedir un pastón por deudas del año anterior, que él ni siquiera estaba no? tela
Fenati ha sido expulsado del VR46 por liarla repetidas veces:
http://es.motorsport.com/moto3/news/fenati-expulsado-del-equipo-de-valentino-rossi-por-indisciplina-807079/
Pues a ver donde va el año que viene, porque se iba con ellos a Moto2
#340 ayer Valentino dijo que casi no había vuelta atrás y que el futuro que tenía en moto 2 con ellos el año que viene también se cancela.
#342 Si tio, lo acabo de leer. Como no se lo lleve otro equipo pinta muy muy negro su futuro
#343 pinta muy negro su futuro ya, sabiendo que lo han echado por problemático, que equipo va ha querer en sus filas a una persona que le pueda causar problemas en el bóx y en la pista peleando con otro pilotos.
Según ha informado Corse di Moto, hace ya un par de meses que Fenati estaba con un pie fuera del equipo, pero se le había dado una última oportunidad. El medio italiano cuenta que no soportaba verse superado por el joven Nicolò Bulega, que no quería compartir técnico de suspensiones con él y que dejó de acudir a los entrenamientos en el VR46 Ranch para no cruzarse con él.
Un episodio violento
El encargado de contar el episodio desencadenante fue el periodista italiano Paolo Ianieri, enviado especial del periódico italiano La Gazzetta dello Sport al Red Bull Ring. Por más que desde las entrañas del Sky Racing Team VR46 se haya guardado silencio, era inevitable que trascendiese un suceso tan grave.
Todo comenzó con una discusión entre Romano Fenati y su técnico de suspensiones, Pietro Caprara. No era, ni mucho menos, el primer desencuentro de Fenny con algún miembro del equipo. De hecho, un enfrentamiento con Vito Guareschi acabó suponiendo la salida del equipo de éste último, ya que entonces el equipo se puso de parte del piloto.
Pero ya eran demasiadas, y en esta ocasión escogió al peor rival posible. Los encargados de separarle de Caprara fueron Pablo Nieto, director técnico del equipo, y Alessio 'Uccio' Salucci, mano derecha de Valentino Rossi y máximo responsable de la escuadra. Para intentar calmarle, Uccio se le llevó dentro del hospitality. Pero todo fue a peor.
Rechazado por Honda
Al parecer, Fenati se encaró con Uccio y le amenazó poniéndole un mando a distancia en el cuello como si fuera un cuchillo. Llegaron a las manos e incluso derribaron una nevera. Después, consciente de que había sido su último episodio en el equipo, Fenati acudió al box del Ongetta-Rivacold para ofrecerse y proponer un cambio de cromos con Niccolò Antonelli, pero Honda se negó.
Mientras, Rossi fue debidamente informado de lo sucedido y aprobó la decisión de suspender a su joven pupilo. Un día más tarde, y sin dar detalles de lo sucedido, afirmó que se rendía con Fenati, que no tiene solución. Una claudicación que llega cuando ya tenían diseñado el futuro del joven piloto, habiendo comprado una Kalex para Moto2 2017 (que probablemente será para Pecco Bagnaia) y habiéndole conseguido piso en Tavullia.
Hay que ser subnormal, tenerlo TODO a tu disposición para hacer historia y sin haber demostrado una mierda querer ir con esos aires...
Por mi que no le den ninguna oportunidad más en ninguna categoría ni disciplina del motociclismo mundial, que se joda y se la mame
Cualquier piloto que desaproveche la oportunidad de correr en un equipo con un gran respaldo a sus espaldas, que en dos años que lleva en el mundial ya va a formar un equipo en moto 2 y que yo pienso que cuando Valentino se retire formará un equipo en motogp con la ayuda de yamaha..
No merece ninguna oportunidad de seguir compitiendo en el mundial, hay muchos pilotos con talento e ilusión que aprovecharán mejor ese puesto y lo sabrán valorar.
Rins se ha roto la clavicula, pasará por quirófano y es duda para Silvertone
Pues lo veía ganando a Zarco el mundial.
Según he leído dice rins que estará listo para la próxima carrera. A ver si puede ser un campeonato luchado y divertido