Motores de 3 cilindros.

Polak

Tengo un I30 del 2009 109cv gasolina. Si que puede hacer un pelin más de ruido superando los 120kmh.
En cuanto a consumo, según mi estilo de conducción que suele ser media de 140kmh en carretera ronda los 8l, pero como digo, conduzco muy agresivo, me voy de viaje a 160kmh sin problemas.
En ciudad utilizo mucho el punto muerto y la inercia, he llegado a estar un mes entro haciendo el trayecto al trabajo, por solo ciudad, y conducción de ahorro, he conseguido consumir 6,2l/100, no es lo normal pero creo que sin ser muy alocado, una media de 7l utilizando bien las marchas, lo tienes.

1 respuesta
granaino127

#29 pero el C30 es un coche de señor que aspira a tener una jubilación tranquila y el Scirocco es todo lo opuesto xD.

Y la depreciación es otra, el C30 lo compras más barato pero se va a seguir devaluando y más aún, el otro lo puedes vender en unos años casi al mismo precio. Y más el Scirocco que por el hecho de haber sido un icono y no tener continuación va a llegar el momento que hasta se revalorice y más si es una versión poco vista.

#31 Usar el punto muerto no ahorra combustible.

#30 Ojo, ¿vas a negar que un 4L es más armonioso y más balanceado que un 3L? LuuLz....
Igual va a ser que la industria ha estado usando los 4L masivamente décadas “porque si”.

2 respuestas
DunedainBF

#32 no, lo que estoy diciendo es que las críticas son más teóricas que prácticas. Todo el mundo prefiere un 4, porque da miedo ver la bajada de cilindros y cilindrada que se está comiendo el mercado desde hace años y porque precisamente el 4 tiene esa armonía en los tiempos, pero es que esto es irreversible, las emisiones y consumo mandan y los problemas del 3 en línea son más hipotéticos que otra cosa. Cuatro cilindros ha sido y sería aún lo ideal para la mayoría de coches normales, pero es que eso ya se acabó xd

El caso más escandaloso que recuerdo, espero no equivocarme con la memoria, es el Seat Ateca que se vende como opción de entrada con un 1.0.

1 respuesta
E

Correcto

J_Penny

#32 el sirocco es igual de deportivo que cualquier otro golf eh tampoco es que arriesgaran mucho en comportamiento

El c30 si que es de señor pero en un overall de todas las cualidades de ambos para mi sigue ganando el volvo.

Pero vamos, no entra en mis planes volver a tener coche por ahora haha

Y que se devaluen... Me da igual por soy de los que jubilan coches

1
HeXaN

Qué mínimo que seis cilindros en línea. Que somos mediavideros, coño.

4 1 respuesta
granaino127

#36 5H eso es masterrace..

Otra locura de los ingenieros de VAG evolución de los V5, que qué bien sonaban los jodios :3

1
Ladron

#26 Ese Auris por 15.000, cuantos km tiene. También hay Honda CR-Z por un precio parecido.
Te dejo un vídeo para que veas el interior del Honda CR-Z.

1 respuesta
B

#38 Tenia pocos, menos de 20.000 creo recordar.

Shikoku

#33 peor aún es el kodiaq (el grande, no sé si es ese o el karoq) que el motor de entrada es ese 1000

Nos dijo el del conce que en varios meses no habían vendido ni 1. Tiene que ser un cepo de cojones xD

1 respuesta
granaino127

#40 cepo en absoluto, el motor es muy “eléctrico” tiene mucho par desde 1300rpm hasta las 5500rpm, lo que pasa que no vende por lo mismo que Ford no está vendiendo una mierda.... a la gente no le gustan los tricilindricos (aun).
Y que 115cv para un coche “grande” es correcto sin más y a la gente cada vez le gusta más que tenga buena patada y corra (España es uno de los mercados donde se compra de media coches más potentes) y por la diferencia de precio que hay con el 1.5TSI 150cv y 4 cilindros que es poca, pues la gente prefiere tirar a ese directamente.

1 respuesta
Talekxd

#41 Que ford no vende una mierda? :joy::joy:
Sera en españa

2 respuestas
granaino127

#42 En España y media Europa salvando UK que allí siempre han vendido muy bien... están bastante jodidos últimamente en ventas ;-)

Hasta el punto que me dejaban en poco más de 25.000 el Focus en carrocería Sportbreak... acabado ST LINE con TODOS los opcionales y el motor de 182cv. Así andan xD

1 respuesta
Talekxd

#43 El motor 182cv del focus es 1.6 ecoboost de 4 cilindros asi que, que te lo dejasen en 25.000 es porque es el precio que tienen, no porque no se vendan.
Vivo en UK y puedes contar los 1.0 tricilindricos cada 5 coches 4 son de esos.

1 respuesta
granaino127

#44 es un 1.5 de tres cilindros.

1 respuesta
Talekxd

#45 Hablas del mk3? o del mk4?

1 respuesta
Aidanciyo

A por un toyota de cabeza
el corolla hibrido tiene que estar muy guapo

granaino127

#46 si hablo de un coche nuevo en concesionario... obviamente el mk4, el otro no se fabrica ya xD

1 respuesta
Talekxd

#48 Pues no entiendo por que han hecho downgrade, ya que en el mk3 montaba el ecoboost del fiesta st y aqui montan el mismo bloque que del nuevo fiesta pero lo sacan detuneado...
Respecto a los 3 cilindros, la gente me hace mucha gracia que dicen que son una mierda etc etc y luego la mayoria usa el coche para ir al trabajo etc...

1 respuesta
granaino127

#49 Y es que realmente no son una maravilla....

Cuando haces un cambio de aceite y ves que parece que el aceite lleva purpurina no hace tanta gracia.... y lo que no entiendo es por qué las marcas aconsejan hacer los cambios de aceite a los mismos km, yo si tuviera un tricilindrico no aguantaba un longlife más de 12.000km o 1 año.

1 respuesta
Talekxd

#50 Yo no he dicho que sean una maravilla, pero que no son tan malos como los pintan y si no por que el ecoboost ha ganado tantos premios. Estoy contigo con los cambios de aceite, igualmente nadie mantiene el aceite por mas de 1 año.

granaino127

Lo de los premios es muy relativo porque no son premios “globales” si no que son premios a cosas concretas... los premios que tienen son del palo a “mayor potencia por cilindrada” y cosas así... no son premios de fiabilidad ni durabilidad que es lo que interesa realmente.

No son tan malos, pero tampoco tan buenos xD. La verdad es una época bastante gris para la automoción..

1 3 respuestas
Lenix

#52 yo estaba mirando un Focus por qué me gusta estéticamente (STline) y es espacioso, pero me tira para atrás lo de los tres cilindros.

Ves buena compra un León TSI 150cv o mejor esperar al nuevo modelo?

Talekxd

#52 No han sido solos de esos y ganar 9 años consecutivos engine of the gear entre otras cosas no me parece que este mal.

Sirius_spa

Cabrones que me acabo de comprar un focus, no me acojoneis xD

2 respuestas
Ladron

#55 Ahora llega el Ford Focus Ecoboost con un motor aún más pequeño, ya que solo lleva tres cilindros.
¿Puede algo así ser duradero y fiable?”.
Así de escéptico se mostraba uno de nuestros redactores nada más comenzar con este exigente test de 100.000 km.
Por autovías alemanas, donde no hay límite de velocidad, con el pedal del acelerador pisado a fondo.
8,2 litros cada 100
Pero damos fe de que, llevándolo con cierto tacto y en una conducción relajada, es muy fácil que el consumo medio lleve un cinco antes de la coma.
https://www.autobild.es/pruebas/test-100000-km-ford-focus-ecoboost-tambien-con-tres-243285

2 respuestas
Markitos_182

#56 Gracias, Sara

1 respuesta
Ladron

#57 De nada pero, aún hay más...Ford focus Tercera generación (2010 - 2018)
En el caso de la tercera generación del Ford Focus, puede asegurarse que su fiabilidad media es muy superior a la media de sus rivales y se posiciona como uno de los compactos más fiables tras recorrer 100.000 km, tan sólo superado por el Mazda 3, el Volkswagen Golf, y el Opel Astra. De hecho, tras recorrer 100.000 km tan sólo un 8,3% de las unidades del Ford Focus presenta fallos graves... cuando la media en el segmento de los compactos asciende hasta el 13,2%.

De hecho, el Ford Focus podría ser el compacto más fiable del mercado si no fuera por un número de problemas con el sistema de iluminación superior a la media y a que las pérdidas de aceite de las cajas de cambio son relativamente habituales. Por otro lado, apartados como el sistema de frenos con un índice de fallos de tan sólo el 2,7% -la media es del 9,2%-; o el chasis y la dirección con tan sólo un 0,4% -la media de sus rivales es del 3,7%- son robustísimos.
https://www.autofacil.es/ford/focus/2015/11/07/ford-focus-averia-100000-km/28747.html

1 respuesta
HeXaN

#55 Ni caso. Aquí se exagera todo hasta el extremo y dista bastante de la realidad.

1 respuesta
Sirius_spa

#59 lo decia de coña...
Está claro que hay marcas más o menos fiables, pero si te poner a mirar los peros de cada una, al final te compras un patinete.