Mundial femenino de motociclismo 2024

CaNaRy_r00lz

#30 Carrasco si me suena que estaba en moto3 o otra cosa pero Herrera no la verdad

1 respuesta
Mystee

#31 Herrera creo que estaba compitiendo en 3-4 campeonatos en España, ahi me cole xd

1
ekeix

Ana Carrasco no es manca en absoluto, fue campeona del mundo del World SSP300. Y María Herrera 3/4 de lo mismo.

Lo que pasa que cuando ya les ponen con chavaliyos con algo más de físico y motos más potentes, pues ahí se ve que incluso la mejor mujer del mundo está muchos escalones por debajo que cualquier random del mundial.

Es el tema de siempre, es un tema físico y genético. Yo no veo que a corto plazo ninguna mujer pueda competirle de tú a tú a ningún hombre en la mejores categorías del motor. Es decir, que no veo a una mujer llegando al nivel de un Marc Márquez o Max Verstappen, desde luego no a corto plazo.

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#33 Ni en los e-sports pero sino compiten contra los mejores no subiran el nivel, quizas no ellas dos pero otra que venga de abajo si empieza con tios... puede, yo en moto3 sobretodo si veo que podrian hacer mas o eso me da la impresion

2 respuestas
Maaarc

#34 Mirate el año de ACarrasco el año pasado en moto3 xd

1 respuesta
ekeix
#34CaNaRy_r00lz:

pero otra que venga de abajo si empieza con tios... puede

Sí y no. Al final es un tema de testosterona y genética. Que al final resumiéndolo mucho y mal es que los hombres tomamos más riesgos y nos cegamos en plan "estamos más locos" que las mujeres en esos sentidos. Por eso es muy difícil ver a una mujer llegando a esos límites. Ojo, no digo imposible, pero que a día de hoy aún no se ha dado cuando los han puesto a competir en las mismas categorías.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36 Si, pero moto3 no es por edad quiero decir, que al final si tienes una tia de 20 o 25 quizas podria fisicamente, pero vamos que no llegan, luego tienes e-sports que el fisico no tiene nada que ver y lo mismo.

Hobbes

#35 sabes que ahí fue después de haber sido campeona del mundo y llevar la columna hecha trizas, busca foto de su espalda.

ekeix

Pues está en coma inducido

1 respuesta
lluisete

Cualquier persona que piense que una mujer puede competir en moto3 o moto2 con alguna posibilidad de hacer algo serio no tiene idea de motos ni de mujeres.

1 respuesta
Maaarc

#4371 Se que estaba tocada pero no hasta que punto. Esta ya recuperada? Po lo visto hoy esto va a decidirse en 1 vs 1 en ultimas vueltas y si va con miedo a cuerpear es facil ver como acabara el mundial.

Shikoku

#39 Pero se sabe como ha sido la caida o algo?

1 respuesta
Arrosset

Que final de carrera, esos adelantamientos de Herrera y Carrasco con los toques incluidos. Pensaba que iban a ir al suelo y todo.

Yo creo que ambas van a ser la firmes candidatas a llevarse el mundial.

ekeix

#42 Creo que hasta ahora no se han visto imágenes directas... Pero si te vas a la carrera, cuando quedaban 7 vueltas en una curva, al fondo se ve una moto estampándose contra una de las protecciones. Iba rápido desde luego, y la piloto creo que no se ve muy bien. Pero si tan grave está es que igual se pegó una torta como la que se pegó Pol Espargaró...

SpiuK

#40 entiendo que tendrán un nivel más bajo y listo, no? Como en el fútbol, no podrán competir hombres contra mujeres pero tendrán ahí su propio nivel.

1 respuesta
Demonlike
lluisete

#45 Maria Herrera, Ana Carrasco y todas las tias de nivel han competido de niñas con chicos (Maria Herrera le ha ganado alguna carrera a Quartararo de tu a tu en el CEV) pero cuando pasan la adolescencia que el hombre se desarrolla físicamente dejan de ser competitivas, ha pasado siempre y seguira pasando. Cualquiera que sepa lo que es una moto sabe perfectamente lo físico que es este deporte. Es como querer que una tenista, una nadadora, etc compitiera contra hombres, lo unico que en las motos como el 90% de la gente que opina no sabe lo que es pilotar una moto se escuchan muchas tonterías, en los otros deportes se hace mas evidente. Todo lo demás, sin acritud, son chorradas de no tener ni idea ni de motos.

3 3 respuestas
SpiuK

#47 Por eso digo, que entre ellas bien, pero fuera de ahí nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

en el min 25 lo pones y se cae en el 25.10 o asi, se la ve en la moto pero se cae/tira en la i final de pirelli, a esa velocidad y donde se cae se habra dado una torta buena, yo no solo pk se puede haber dado con las protecciones sino pk la graba te enganchas y acabas hecho una mierda, no se si habra llegado al muro del fondo

clethaw

#47 #48 Cambia todo, incluida la morfología de su cuerpo e inercias, y no es broma. Las motos actuales benefician al hombre por sus características y geometría y eso es un hecho. En las mujeres cambia hasta el reparto de pesos. Y no me refiero a bajarles la barra del cuadro de la bici.

Si hiciesen motos para ser conducidas con la cadera, por poner un ejemplo, los que nos comeríamos una mierda seríamos nosotros.

1
Seyriuu
#33ekeix:

Es el tema de siempre, es un tema físico y genético. Yo no veo que a corto plazo ninguna mujer pueda competirle de tú a tú a ningún hombre en la mejores categorías del motor.

Pero, ¿Por qué? Ojo, no lo digo desde un punto de vista prejuiciado de "Las mujeres son igual de válidas que los hombres!" ni tampoco "los hombres son mejores que las mujeres", pregunto genuinamente y de la forma más neutral posible, qué tema físico, qué tema genético, influye en mujeres y hombres en el caso del motociclismo o mundo del motor en general?

Yo, desde mi total ignorancia, veo esto y lo primero que pienso es que mientras Marc Marquez y compañía habrán tenido miles de horas de circuito desde bien pequeños para entrenar y desarrollar el pilotaje de una motocicleta de alta velocidad en curvas de este estilo, estas chicas seguramente no habrán tenido ni el 10 % de práctica que él (porque, me imagino, no es usual) y que de tener la misma práctica, pues lo lógico sería que las funciones de pulsar un pedal para subir o bajar de marcha, girar la mano derecha para acelerar, usar las manetas... fueran las mismas para hombres y mujeres.
Puedo entender en Basquet que la altura juega un papel importantísimo así como la resistencia y fuerza muscular que no puedan competir en igualdad, pero no puedo entender qué diferencia hay entre un hombre y una mujer a la hora de pilotar una moto, si me apuras, la mujer teniendo a ser más ligera quizás debería sacarle más partido a la conducción.

2 respuestas
clethaw

#51 En motos tu velocidad depende directamente de tu forma física y cuanto más al límite te vayas más se evidencia.

Si quieres frenar mas fuerte que yo, vas a tener que hacer más fuerza con brazos, hombros, espalda y piernas que yo. No es un tema sólo de sensibilidad como en coches por poner un ejemplo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#52 Y es realmente algo tan notable que una mujer (con entrenamiento físico adecuado, obviamente) no puede frenar igual que un hombre? Lo digo porque la mayoría de motoristas que me vienen a la mente son más bien delgaditos e incluso de altura tirando a bajos, cuando si fuera una cuestión de fuerza, serían todos altos y con músculos desarrollados

3 respuestas
ekeix

#51 Olvídate y quítate de la cabeza lo de que Marc Márquez ha practicado más que María Herrera o cualquier piloto mujer. Más que nada porque esas chicas tendrán seguramente las mismas horas de práctica que cualquier piloto hombre. Ningún sponsor ni fabricante va a poner encima de una moto tan potente a una mujer sin experiencia por el mero hecho de "voy a poner a una mujer para ganar audiencia o popularidad".

Partiendo de la base genética y hormonal, que hombres y mujeres no somos iguales. Y que en cualquier disciplina de este calibre entre el hombre más malo y la mujer más buena siguen habiendo diferencias brutales. Una de las cosas que más hace que se decante la balanza es la testosterona, el hombre tiene mucho más que la mujer y eso hace que determinadas acciones e impulsos el hombres las haga, y la mujeres o no las haga, o las haga de una forma más "segura". La testosterona deshinibe para muchos impulsos, de ahí que los hombres hagamos cosas más locas que las mujeres, por lo general.

El meme de: "Por qué los hombres viven menos?" Pues eso xd

Si quieres pisparte bien sobre cómo funciona todo este tema genético y físico. Esta chica lo explica a la perfección desde el minuto 31:00 hasta el 39

1 1 respuesta
clethaw

#53 #54 Es una unión de muchas cosas que hacen que haya una diferencia evidente muy difícil de salvar.

Seguro que una chica puede frenar tan fuerte como tu y yo, pero no creo que durante 24 vueltas lo haga a ese nivel.

ferk

#53 Delgaditos y bajos, pero fuertes. Y aun así, según con qué moto o carrera sea, algunos acaban muy al límite.

No hay que buscarle los tres pies al gato. En deportes donde el físico es importante, una mujer lo tiene prácticamente imposible para competirle a un hombre, independientemente de su talento y entrenamiento.

2
lluisete

Las motos son mucho más físicas de lo que pensáis, se conducen con el cuerpo y estas constantemente sometido a inercias, necesitas ser lo mas ligero y explosivo posible y en eso una mujer siempre estara por detras, sin contar siquiera que los hombres a nivel de reflejos somos mejores, no es solo algo de pptencia física, hay bastantes estudios sobre ello.

Desde la TV no lo parece pero las motos son realmente físicas. Al igual que en la TV ves a un boxeador que recibe un puñetazo en la cara y sigue peleando y te lo darían a ti y te quedarías grogui media hora, son cosas que hasta que uno no se sube encima de una moto y empieza a ir fuerte no es consciente.

1
legi0nx

#33 Desde el desconocimiento, porque no soy aficionado al motor. Dani Pedrosa mide 1,60, pesaba 50 kilos y manco no era precisamente.

Yo creo que es una cuestión de base de pilotos. Hay muchísimos más hombres practicando este deporte desde niños que mujeres y una competencia mucho más alta. Lo raro sería que hubiera muchas pilotos al nivel de los tíos.

2 respuestas
lluisete

#58 Pero tu te crees que por medir 1.60 y pesar 50kg Pedrosa no está fuerte?? Estamos hablando de explosividad y resistencia no de levantar 100kg de press banca.

1 respuesta
Mystee

Con las motos de ahora, están todos los pilotos hechos polvo, imaginad las chicas