Es ilegal poner una luz mas fría o potente para el verano en la moto?
#6511 Me sumo, anda que no da palo ir por la noche en una R con sus luces que parecen cerillas.
#6507 cambiar solo la bombilla por una led no se puede legalmente ni es recomendable
Hay que cambiar el foco entero que este homologado para led por que la reflexión no es la misma y va a iluminar mal
¿Es ilegal cambiar el paraviento (cristal delantero) a mi Ninja650? Me molaría ponerlo negro, en lugar de transparente.
#6511 Siempre he montado las Philips Xtravision y nunca me han dicho nada ni en la itv. En el coche también las llevo y la ITV bien siempre, última vez este Diciembre ‘19. Eso sí, preguntar preguntan cuales son, enseñas y listo.
No son leds, son normales con tono blanco (la bombilla tiene zonas pintadas de azul).
#6515 Es legal, es más, la versión performance lo trae oscurito. Aunque te recomiendo comprarlo por aliexpress que en la casa oficial te clavan.
#6511 si las montas de la misma tecnología (halógenas normalmente) es legal.
Yo llevo las Philips Vision, y solo siendo un +30% noté una buena mejoría respecto a la bombilla de serie y la luz que hacen es agradable y para mi mucho más que suficiente (y si quiero más meto largas, que son bien largas y potentes, pero siempre las pongo por ver más a lo lejos, no por luz insuficiente de las cortas) -> nota para novatos: en las bombillas H4 las cortas y las largas están en la misma bombilla.
Además son muy baratas siendo de primera marca
Luego tienes las Philips RacingVision que si la mia es un +30% estas son un +130% , no las he probado aún pero tienen que alumbrar de la ostia : D
edit: Era un tocho, pero he seguido leyendo y ya lo entiendo todo. Gracias
edit2: Una bombilla de más watios consume más batería? O las motos tienen alternador? xD
edit3: Otra duda: Más vatios de lo diseñado por el fabricante puede causar incendios? o fallos eléctricos?
#6520intelntl:Una bombilla de más watios consume más batería? O las motos tienen alternador?
Sí claro, más potencia, más consumo. Y las motos tienen alternador claro, para cargar la batería. Supongo que la pregunta es si el alternador es capaz de cubrir el consumo extra de una bombilla más potente, pues dependerá de la moto y el alternador que lleve. Casi seguro que sí, son capaces de alimentar puños calefactables, así que una bombilla...
#6520intelntl:Otra duda: Más vatios de lo diseñado por el fabricante puede causar incendios? o fallos eléctricos?
Más W -> Más amperios -> problemas si los cables son demasiado finos. Muy finos los tiene que llevar tu moto para que sea un problema pero...
Si quieres tranquilidad absoluta y 0 problemas con ITV, mismos W que la bombilla de origen, los indica en el manual de la moto. Si la bombilla es mejor ganarás iluminación pese a ser los mismos W (como el caso de la Philips que he puesto en #6518 que son 60/55W como la de origen pero alumbra bastante mejor)
#6521 eso lo note con la 125cc, fue cambiar de bombilla y poner una halogena de los mismos vatios pero mejor calidad, y pasar de no alumbra nada y se funden cada 6 meses a llevo sin cambiar una bombilla 3 años y alumbra algo (tampoco es espectacular).
Una pregunta chavales, ¿el poner un top case puede influir en tapar o que no puedan ver bien los demás la luz del freno trasero?
Ejemplo:
¿Alguien ha inflado la moto con bomba de bici? En teoría se puede, si mi moto lleva 2,2 y a mi bici le meto 8....no?
#6525 se puede, pero si es una bomba de mano de las pequeñas vas a sacar más brazo que Chuck Norris
#6526 No es de tipo paja, es esta del Decartón:
Me preocupa la fiabilidad de la medición, aunque teniendo en cuenta que las máquinas de gasolinera no llevan ningún tipo de control metrológico...
#6527 fiabilidad ya no sé decirte, pero supongo que el error no será muy grande... no será mucho más grande que el de la gasolinera como dices u otros cacharros que hayas podido usar
#6527 Yo he hinchado con una bomba de pie de bici las ruedas de la moto y sin problema, vas a tener que bombear un poco pero ya está..
yo hace un par de siglos que lo inflo todo con una bomba de pie (Michelín eso si), bicis, coche, moto... es la salud Además al no depender de la gasolinera se mira mucho más a menudo
Yo entiendo que si no salgo de Barcelona+alrededores se puede en fase 1, no?
Si es así me mirare bien los límites y algun paseo me daré. Total, con la 125cc tampoco podria ir mucho más lejos sin sufrir.
Lo peor el carnet, subí y suspendí circuito por asegurar y abrirme antes de salir de las paralelas y a saber cuando podré sacármelo, en fin una bajona.
https://imgur.com/gallery/hMIUY9Q
Hoy por fin la saco a darle un paseito después de partirme la clavícula y 6 meses...
#6538 si! Y todas los cambios que le he hecho han sido cositas que en el canal de la oveja negra he visto!
#6533 https://www.lasprovincias.es/sociedad/dgt-nuevas-normas-fechas-examen-conducir-desescalada-20200523125806-nt_amp.html
Acabo de ver esto, que los examenes de trafico vuelven para los que pasen a fase 2. Parece ser que en agosto se van a seguir haciendo examenes en vez de cerrar como todos los años
A ver si puedo aprobar el circuito antes de que venga otra oleada