#660 De marcador, en bajada y la Intruder no es una scooter.
#659 la X-Max los pilla de marcador, que cuando reparan la mia me la dejan a veces y... pues eso.
Y mi ex-CBR 250R (26cv un cilindro) pillaba los 160 bien y los 170 también los pilló (de marcador, no sé cuanta diferencia habría con la real, pero vamos, en carretera con que vaya a 120 de marcador...)
Si que por ejemplo también he cogido la N-Max y la pobre al pasar de 100 le entran todos los males
#662 alternativas a la X-MAX? Es la que más me está molando, pero claro, son 4600€ o por ahí... Duele un poco xD.
Habéis visto la nueva BMW para el segmento de 300cc? Me parece una tomadura de pelo que le metan un motor indio >.<
#664 Te refieres a esta? http://www.bmw-motorrad.es/es/es/bike/adventure/g310gs/g310gs_overview.html
Conforme la gente la compre, ya se verá.
#662 Depende mucho del modelo, una naked tipo Honda CB 250 alcanza los 120-130 de punta (20cv) , ya si te vas a una cbr 250 (26cv) pues los 150 los lleva bien, pero no creo que esté buscando una mini R (o eso he entendido).
Mi idea es más seguir por el mundo naked, en estas cilindradas no me gusta mucho el carenado. Con la moto procuro tirar poco por la autovía, solo cuando tenga prisa por llegar a un sitio.
Lo que estaba mirando de momento eran GS500E, pero me parecen caras para lo viejas y sobadas que están siempre.
#664 la probé en el salón de la moto y va de puta madre. no me acabó de gustar mucho el embrague pero tiene mucho tirón para ser una 300 la verdad.
#656 No lo sé. Yo empecé mirando una 250 (después de haber llevado un tiempo una 600 y teniendo el carnet casi 10 años) porque llevaba años sin moto. Luego pensé que, ya que estaba mirando custom, me miraba una 400, de ahí a la 500 va nada. Y acabé con una 800...
Os cuento mi comida de olla:
Estoy pensando en si darme el gusto de comprarme la moto que me hace ilusión, pero si no soy capaz de acabarme mi 600, como para que alguna de pocas nuevas R de 20mil euros que se vean por la calle, que el que la lleve vaya acojonado (porque no me quiero engañar, hasta que me acostumbre, se lo que es una 1000 y ACOJONA) voy a parecer un gañan.
Las 600 desaparecen, solo van renovando el sector de las 1000 con muchas ayudas (tienen una electrónica flipante, directa de moto gp), ahora son mas "fáciles" de llevar, pero aun así... seguro que iré mas lento que con la mía, por lo menos durante un largo tiempo, si es que consigo llevarla medio bien...
La otra alternativa no me gusta, las supernakeds actuales, con prestaciones de R, estéticamente brutales, y mas fáciles de llevar. Pero llamadme raro, esa posición tan alta, a mi me cuesta de llevar, no me veo cómodo y me enamoran las R... La única que me atrae es la Tuono, que encima es la mas cara de mantener pero de lejos.
Algunos dicen que ande o no ande, caballo grande. Y algún circuitero me ha dicho, que una 1000cc es mas segura, porque no te acabas los componentes que lleva, te superan con creces y permiten muchos mas errores (eso es cierto, pero la potencia esta ahi...).
En fin... hasta aqui mi calentada xD no se que hacer.
#670 personalmente no me gusta el mercado de las RR. Creo que deberían venderse en exclusiva para circuito, no tiene sentido ir con una moto que se come los neumáticos (o los hace cuadrados rápidamente) y que en primera suponen los 120km/h.
Dicho esto, si estás contento con tu 600cc no veo el porqué de cambiar de moto. Espérate y más adelante ya das el salto no?
#671 Porque mi moto no es lo que busco, va de fabula pero si no me entra por la vista... no la cojo ni con la mitad de ilusion. Tengo 35, no quiero esperar mas que ya voy tarde xD
De todas formas cualquier supernaked actual te destruye las gomas eh... como sea un poco blando y no te de miedo abrir gas, echa que con suerte le haces 3000 kms.
Lo que te pida el **** que aqui es el que manda, pero pon foto cuando la compres, porque lo haras y lo sabes.
#672 Yo lo veo de la siguiente manera ¿te gusta? ¿puedes permitirtela? si la respuesta a las dos es que si, adelante, y que te quiten lo bailado.
#675 Tengo una Street Triple 2013, es una pedazo de moto. Pero desde que probé una R.... estoy envenenado.
Por gustarme buf.. panigale 959 ( la mas logica ) , R1, RSV4, S1000RR
#676 vaya misiles tierra-tierra
bueno, lo comentado, tu sabrás el uso que le das a la moto y si esas motos te van a servir bien. Y si es que si y te lo puedes permitir...
Opinión personal, si además de comprar y mantener la moto no puedes permitirte también entrar a circuito a menudo, no me compraría un bicho de esos para llevarlo al 10% toda su vida. Porque como en carretera se te ocurra darles caña te estarás jugando la vida.
#676 perdona porqué yo había entendido que ya tenías una 600 RR. En ese caso, sí, intenta cogerte una RR si es lo que realmente buscas. pero lo que dice mi amigo paquer #677. Son motos para circuito y si no puedes meterla en circuito es un desperdicio.
#676 Yo haría el cambio aun que no le saques ni el 25% del rendimiento. Por qué? Porque si te lo puedes permitir, es tu melón, y vas a estar más contento que nadie con ella hazlo, simple y llanamente.
En mi grupo hay 2 Rs de 1000. La primera es una Yamaha R1 del 99, carburación, "indomable" que decían, una cabra loca y una come gomas. Bueno pues el tipo que la lleva es un chaval tranquilo, pasó de una 125 a una gs500 a esta r1, el cambio fue brutal de eso no hay duda pero el chaval la cogió con la mayor ilusión del mundo pues es su moto favorita. A esto le sumas que poco a poco ha ido aprendiendo a llevarla, no se ha caído nunca con ella y cuando vamos en grupo va a ritmo suave (de paseo / touring), y de vez en cuando el y alguno otro se escapan a marcarse unas típicas curvas algo más rápido. Igual no le saca ni el 30% de lo que tiene la moto pero está más feliz que nadie.
El otro es 3/4 de lo mismo con una GSXR1000.
En mi trabajo tengo un compañero con la S1000RR, se la compró única y exclusivamente para ir a tomar café, escapada para comer a algún lado de Navarra e ir a trabajar cuando hace bueno. Es una compra sensata? No, lo hizo por que le gusta y tenía el dinero? Si, y esa es la pregunta que hay que tener en cuenta. Eso sí está hasta las narices de ella por que está en el taller día sí día también xD. Este hombre empezó mirando scooters, se sacó el carnet hace muchos años y nunca ha llevado moto grande. Todo el mundo le recomendaba scooters para ese uso y que era la compra "sensata", pasó a las maxiscooter (para ir con la mujer) y al final acabó hasta las narices y tiró a donde los ojos se le iban cada vez que entraba en la BMW jaja.
A todo esto, a ninguno de ellos les duran los neumáticos 3000km, les duran mucho, mucho más pues usan unos más tipo touring, que agarran de maravilla para el 99% de los casos (ese 1% es circuito) sin ir a cuchillo y duran más de 10.000 que para ser una R de 1000 es un huevo.
#679 Si, ya se que esto es mas pasional que racional, pero aun asi... me da rollo rallarme, pensando que con una moto menos potente, iria mas relajado y me divertiria mas, que no dejan de ser 20.000 eurazos. Por eso quiero hacer el movimiento con la mayor logica posible.
Por cierto, la S1000RR en el taller? si desde que pasaron la campaña son una roca, es de las 1as o quiza le ha salido algo rana?
#680 No sé, es del 2013 y no para de darle problemas de electrónica. No es el primer compi con una BMW que la tiene todo el santo día en el taller, de hecho de nuestro entorno son las que más fallan con diferencia... Sobre todo las modernas, del 2010 para adelante.
Con una moto menos potente no vas a ir más relajado, una R1 del 99 como la del chaval este es un millón de veces más difícil de llevar que una R moderna, es carburación, tiene absolutamente 0 electrónica de ayudas, ni abs, ni control de tracción... Es que no tiene nada. Y el chaval la lleva con una soltura y alegría que hay que verlo. Todo es hacerse.
Yo pasé de motos de cross de 49 y 125 a una bandit de 600 caburada, luego he probado otras motos y acabé con una Vulcan 900 como compra "sensata" para no correr, ir de paseo y disfrutar del entorno... Cosa que también hacía con la Bandit y eso depende de ti y no de la moto, y ahora en unos meses voy a volver al segmento sport con una Z1000SX que antes de pillar la Vulcan me hacía perder los ojos (estuve a punto de comprar una por 12k en lugar de la Vulcan y no la compré por miedo). No es una R ni super naked pero desde luego corre como el demonio y no tengo ningún miedo a llevarla, da soltura pudiendo adelantar, aprovechar potencia en ciertas situaciones y una frenada impresionante.
Joder me estáis matando con la s1000rr, es de las que más me gusta.... Primero los vídeos para calentarme y luego averías para enfriar me xD
A ver el tema sonidos es como los gustos, a cada uno... Pero el crossplane de R1 tiene un sonido fuera de serie. Casi todos los 4L al final suenan igual. El V4 de Aprilia y el Crossplane tienen un sonido a MotoGP que personalmente me flipa (sobretodo a altas vueltas).
#681 Al final me he comprado un Shark spartan. Un integral de fibra de carbono. 320 € ha salido.
#680 si vas a usar la moto como moto capricho, entonces pilla la que te gusta de verdad. Si tuvieras que usar la moto como medio de transporte y usarla diariamente, entonces habría que buscar una moto mas acorde a esa finalidad. Pero vamos...las motos gordas o especiales es para comprarlas con el corazón, no con la cabeza, y darles uso como moto de capricho.
Yo hacía hago y haré lo mismo con mi actual Harley que con la primera Vulcan 800 que tuve de 3500€....pero la Harley mola más y es la que me gustaba.
Así que si puedes, píllala, que luego en la caja de pino si que no vamos a poder disfrutar de nada.