#8083 Actualizo un poco con las últimas novedades que he tenido a modo de desahogo.
Para ponernos en contexto, es una moto de la que soy 3r propietrario, el dueño anterior es un amigo mio que no tiene mucha idea de mecánica más que nociones básicas tipo, cambio de aceite y estas cositas apañadas. Me sale por menos de 3k.
Recibí la moto en enero, se la ve bien, algo duro el acelerador, pero nada llamativo para el cono medio
Debido a un problema con mi anterior moto, que la compré en un taller/concesionario, la cual me la vendieron como nueva y puesta apunto, tenia las gomas terriblemente pasadas, el aceite hecho pasta, frenos... todas las cosas que son muy evidentes para alguien que sabe pero a quien pilla de nuevas y viniendo de un taller te fias de la palabra? Pues eso.
Total que la llevé a un mecánico, a dia de hoy mi mecánico de confianza absoluta y han pasado ya 4 años, el tio ha sido mecánico de un equipo suzuki de superbikes, locual me animó a pillar esta moto; y me dijo lo que habia, la pusimos a punto y una puta gozada.
Pues siendo asi, entre particulares no iba a ser menos, la llevé con él y le dije tio, échala un ojo en lo que sea, me dices y lo vemos. Como es evidente en una moto de segunda mano siempre hay cosas, depende del dueño, pero puede haber piezas de desgaste, algunos detalles del uso y demás que hay que cambiar. Mi sorpresa es cuando me dice, esta moto ha tenido un golpe, tiene la tija doblada, por suerte la horquilla está perfecta, pero hay que cambiarla.
Han pasado 3 semanas casi, hasta que hemos encontrado una tija en condiciones seminueva, ya que Suzuki la vende en 597€ IVA aparte y se va de madre la reparación, ayer la recibo, me dice Dani, vas a flipar, la moto está increíble, a futuro deberíamos cambiar el embrague pero el resto está todo OK, te va a parecer otra moto. Ostias si lo parece, está super suave la dirección, el acelerador no está duro, la suspensión delantera reajustada... Ha pasado de ser una reparación de 1000€, tija, rodamientos, mano de obra, repracion de algunos plásticos y tornillería, ajuste de la suspensión a ser una reparación de 440€.
Con este tochaco que igual es muchísimo texto para algunos solo pretendo comentar y hacer notar lo importante que es encontrar un mecánico de confianza y tener ojo con esto a la hora de la segunda mano, nunca sabes si un taller o a un particular, te la pueden colar igual. Llevadlas al mecánico (salvo que seáis los putos amos de la mecánica claro) que al final la seguridad prima y aunque parezca que está todo ok, puede no estarlo y no darnos cuenta.
Si alguien quisiera algun tipo de contacto con este mecánico (Madrid Norte) no tengo problema en pasar el contacto.