#11307 bienvenido al club! A disfrutarla!
#11307 bienvenido! Aquí un propietario de Ninja 650 y más feliz que un perro con dos colas, motor duro y sin ningún problema en 15000km y dos años.
Cogeríais la garantía ampliada de dos años más? Me cumple en junio y no se si pillarla, todo el mundo habla maravillas de este motor pero claro es más tranquilidad
#11313 Me dijo el muchacho de Kawa (que por cierto, me han tratado genial a diferencia de Honda) que puedo solicitarlo cuando quiera. Que tampoco sea el día antes de que se extinga, pero que sin problema.
Yo por ahora no la he cogido porque son muchos gastos, pero en uno o dos años, segun vea pues me lo pienso. Además ahora la garantía por ley son 3 años.
#11313 #11314 en las dos motos Kawasaki que he tenido me lo regalaron al comprarlas los del conce porque palabras textuales “Si total, estas motos no se rompen”. Y ni la Vulcan en 36.000kms ni la Z en 90.000 han dicho ni pío.
Pero bueno, por si falla alguna tontada tampoco está mal tenerlo, o en posible venta da más confianza. La Vulcan la vendí enseguida porque le quedaba garantía.
#11315 con 3500kms descabezo una valvula en una z750 y adios motor, en garantia no quisieron sustittuirlo y si repararlo
Las paso putas con la gsx 650f. Hay salidas en curva y en cuesta. Y no hay manera de salir sin invadir el carril contrario...
También, giros a derecha en subida sin parar ( curva en u) lo veo jodido, porque uso toda la calzada, pero si baja uno no lo veo hasta que estoy en medio del giro. Me lo como o al frenar con el manillar girado me voy al suelo.
No se como hacer en esos casos, o si tengo que ir practicamente parado y con los pies en el suelo mientras giro el manillar a tope.
Algún consejo?
#11318 entiendo que es a poca velocidad al salir por ej de calles de un pueblo a la calzada, o de cambios de calles, cruces y así?
Si cuando sales a la carretera y no viene nadie en ningún carril con visibilidad, sal como mejor te venga y ya está. Si no tienes visibilidad intenta salir con cuidado hasta donde tengas un ángulo que no te haga girar tanto.
Si ya hablas de cruces y eso lo mismo, prepara la posición de la moto para dar poco giro, es decir colócate bien ya preparado para dar la curva.
Si te refieres a herraduras, curvas en U y así, ábrete todo lo posible hacia el arcén y luego da la curva hacia el interior de la vía para hacer la mínima curvatura. Y un problema grande suele ser que se conduce muy tenso, por tanto no se tumba la moto y el manillar una vez en marcha sirve para poco, la moto se conduce mirando a dónde quieres ir y con el cuerpo, salvo que en ese tipo de curvas hagas tumbada a la inglesa.
#11319
El problem que veo es, que al volver a casa, en una comarcal, recta, tengo un giro a derechas en cuesta y en U, abrirme solo me hace ganar medio metro, y para no estamparme contra el seto segun giro, tengo que tumbar la moto mucho y darle gas para que no se me caiga, no veo otra forma.
De ahí que veo que si baja justamente un tio en ese momento, no hay forma de evitar la ostia.
#11321 creo que cuanto más lento vayas, hasta cierto punto, te será más fácil dar el giro.
Quizás te ayude inclinar la moto hacia dentro y sacar el cuerpo hacia fuera para giros cerrados, yo creo que lo hago así cuando me cierro mucho, pero tampoco estoy seguro ahora.
También es posible que no estés cogiendo bien la curva, no soy un profesional pero creo que lo debido es abrirte todo lo que puedas al entrar para ir metiéndote dentro poco a poco conforme estás dentro y vas saliendo.
Yo recuerdo que al principio de ir en moto me costaba girar también, lo notaba en las rotondas, al final es practicar hasta que aprendes.
en esa foto explica la trazada buena y la que no es buena y te manda fuera de la curva y te pone en peligro.
Y tema de la mirada es importantísimo, cuando estes donde he puesto la flecha azul, no vayas mirando al cono (ápice), tu cabeza ahí ya girada y mirando a punto azul que dibujé después de la curva (si hay árboles/pared/algo y no ves tan lejos te lo imaginas, que la curva ya te la sabes). Parece una chorrada pero mirar ahí te hará posicionar todo el cuerpo como toca y te ayudará a girar la moto
#11318 A mí lo que me ayuda muchísimo a dirigir la moto es fijar la mirada hacia donde quiero ir, pero lejos. Es decir, si me quedo mirando hacia abajo a 5-10 metros de distancia, me cuesta horrores. Si fijo la mirada a la salida de la curva y lejos, es como ir en bicicleta y noto que tumbo mucho más y paso menos miedo/tensión, es algo como mágico.
Acordaos de cuando hicistéis el circuito de A2, si miráis abajo malo, lo importante es mirar lejos y hacia adelante.
Yo miro lejos pero me resulta inevitable mirar al suelo para asegurarme de que no paso por encima de algo que no deba tipo grava, aceite o cualquier cosa que haga que te caigas
#11327 Intenta ir siempre como si fueras un terminator en esta escena:
Ve analizándolo todo para estar lo mas preparado posible ante algún imprevisto, si hay grava deberías verla de lejos, yo miro pabajo solamente para ver el pepino que tengo entre las piernas xD
#11330 Buscando estadisticas, aunque mi sesgo me dice que es más peligroso:
Pagina 29.
Y lo puedo confirmar a datos del 2021.
#11330 yo creo que en las nacionales hay mas ancianos y mas borrachos.
No todo depende de tí, con tranquilidad y seguridad puedes ir por donde quieras, la gente tiene prisa por donde sea.
Pero a más velocidad más grave será el accidente.
#11330Vik2104:Creéis que es mas seguro ir por autopista que por nacionales/secundarias?
mil veces mas seguro autopista, por decir algunas:
- menos abuelos y gente de conducir poco/mal en general
- varios carriles por sentido (menos problemas con flipaos, menos problemas con camiones)
- separación física entre sentidos de la marcha (te puede salvar la vida ante un despistado/dormido/etc)
- mejor estado del asfalto, normalmente
- mejor iluminación
Ome, xD no hay punto de comparación. El % de hostias será muchísimo mayor en nacionales que en autopistas.
Pues después de unos años sin moto vuelvo al club con una preciosidad/monstruo verde.
Lleva algunas cosillas como embrague anti rebote, amortiguador de dirección ohlins, puños puig, maneta y bomba de freno brembo, embellecedores varos de fibra de carbono, colectores y escape ARROW, power commander (al cual le tengo que echar un ojo tranquilamente) y algo me dejaré por ahí.
Está pintada de verde kawasaki pero con una capa de metalizado con partículas doradas y llantas a juego con esas partículas. No se si en un futuro le daré un repintado, pero de momento se va a quedar así.
@sacker
pantocreitor - Kawasaki ZX-10 R 2008
Luego iré a lavarla bien que tiene mosquitos y alguna marca de un par de pegatinas que le he quitado y a ver si le hago fotos en un mirador que tengo cerca.
#11335 Que preciosidad y vaya maquinón.
A mi gusto personal nunca me gustaron las pegatinas de monster, lo demás está de 10, yo la dejaba en ese color
#11336 Le he quitado una enorme que tenía en la cúpula xD
Si veo que al limpiarlo sale bien le quito las que tiene en los lados y otra que tiene entre los asientos
Por cierto, he leido que con antigrasa y frotando despacio van saliendo los restos sin dañar nada, ¿alguno sabe si hay otra cosilla mejor para hacer esto?