#12270 las tenía miradas, estaba pensando también en las power5 pero no se cómo irán en invierno tampoco
#12271 Yo llevé las power 5 durante bastante tiempo, pero la verdad que una vez probé las road no las cambio. Para ir a ritmos normales/ágiles por carretera van mejor que las power, porque calientan solas, van mejor en agua, y la verdad que como no quieras ir muy follado siempre, no le veo sentido montar las power. Y yendo rápido es que tampoco creo que haya mucha diferencia (hablo siempre de ir por carretera).
Tampoco creo que te vayas a equivocar con las power, pero personalmente hago bastantes km y las terminaba cuadrando siempre
Por si te sirve de referencia tengo una panigale 899 y antes una cbr 600rr.
Confirmo lo de las pilot, uso la moto todo el año y van muy bien en mojado, probadas con nakeds y customs.
Al final monté las dunlop sportsmart mk3 por 260€ las dos, hasta ahora bien, ningún susto, pero claro, hay que "calentarlas".
Por ahora muy bien la verdad, pinta que me van a durar
Bueno chavales, os comento que al final me pillé un WC eléctrico para ir al curro/trayectos cotidianos, una Silence S01+ MY23
Cambié la Forza 125 por esta Silence y dejo la BMW F850GS Adventure para findes/rutas/viajes
Por ahora llevo 1 semana con ella con 360km y muy contento con ella, creo que para ciudad/periferia es lo ideal.
No se si hay algún mediavidero mas con una lavadora de dos ruedas, pero estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda
#12279 lo estuve valorando meses atrás, antes de reservar la zx6r, siempre me ha parecido una opción cojonuda para curro y recados… que puedes decir de autonomía, precio, concesionario… si no es molestia claro!
#12279 ¿Donde la recargas? ¿Cuanto te sale la recarga? Cuando lleves un mes, ¿podrías decirnos kms y coste? Para comparar porque es jodidamente dificil saber si es mejor una 125cc clásica o una eléctrica hoy en día y las páginas especializadas no ayudan.
¿Tienes esos datos de la forza 125cc?
#12280 Pues te voy respondiendo:
Autonomía: Homologan 133km pero es en modo ECO (velocidad máxima 70km/h, aceleración mermada y freno regenerativo activado) y uso en ciudad. Mi experiencia, que peso/mido mas de la media, vivo en un pueblo al lado de Madrid y curro/familia/amigos en la capital, tengo que poner el modo Sport (110-115km/h, aceleración máxima y freno regenerativo), merma mucho la autonomía, calculando que haría unos 70km ahora con frío ya, la mitad vamos. Lo máximo que he hecho sin recargar es 64km y me quedé al 26%
En el mundo eléctrico, la velocidad merma exponencialmente la batería.
Tienes que aprender a jugar con los modos e ir cambiando para optimizar la velocidad, como el modo City (velocidad máxima 85km/h, aceleración media y sin freno regenerativo), recargar con el freno regenerativo (freno motor y la primera parte de los frenos) y, lo mejor de todo, el poder cargarlo en cualquier lado gracias a la batería extraíble tipo "trolley" con ruedas, muy cómoda:
En su día estuve valorando diferentes motos eléctricas, ya que en casa tengo wallbox en el garaje ya que tengo un coche PHEV, y si buscas motos con batería integrada, hay opciones con mejores prestaciones/precio. Pero la tranquilidad de poder sacar la batería y cargarla donde sea, te "amplía" la autonomía y te da tranquilidad. En esta semana de uso diario, lo mas bajo que he tenido la batería es al 26%
Precio: me ha salido por 6.500€ con matriculación, seguro 1 año, 2 accesorios (soporte de móvil y candado/cadena de manillar) y la primera revisión. A ese precio hay que descontar las dos ayudas a vehículos eléctricos actuales: Ayuda de la Comunidad de Madrid de 1.000€ (puedes solicitar el Moves que son 1.100€, pero actualmente no tiene fondos y hay que esperara a que den mas fondos, por eso por si acaso, fui a lo seguro de la Comunidad de Madrid) y la desgravación del 15% del IRPF, que serán algo menos de 1.000€ también. A ese precio le descuento lo que me dieron por mi Forza 125 de 2019 y 28.500km, 2.500€ (ruedas para cambiar, seguro que me caducaba este noviembre y rodamiento de dirección para cambiar).
En total, he calculado que me saldrá por 2.000€ con las ayudas, Forza y lo que me ahorro en seguro/ruedas/geolocalizador tipo Atlantis/Mapit
Concesionario: contacte con todos los de la Comunidad de Madrid, como hice con la Conjunta de BMW, y el que mejor precio y servicio postventa me está dando, con diferencia, es Silence Embajadores. Sigo en contacto con el comercial Jose Luis por WhatsApp (si alguien quiere su tlf, que me escriba por privado) y me resuelve todas las dudas, cursandome de muto proprio en garantía un pequeño desperfecto en una agarradera trasera (parece que lo marcaron con un rotulador que no sale).
#12281 Pues lo recargo en todos lados, tanto en el Wallbox de mi parking como en el curro, casa de mis padres y cargadores gratuitos de centros comerciales/ayuntamiento
El enchufe es tipo shucko (enchufe normal vamos) y tuve que comprar en aliexpress (22€) un adaptador para poder enchufarlo en Mennekes Tipo 2 (cargador de coche eléctrico) Cuando subes la batería a casa, no necesitas llevar un transformador ni nada lioso, ya que el propio cargador de la batería está dentro de la caja, por lo que te vale cualquier cable (uso uno de ordenador) y listo
La batería es de 5,6kwh y solo la he cargado es casa 2 veces, de noche y nunca de 0 a 100%. Pero teniendo en cuanto que el kwh en casa vale entre 0,10€ - 0,20€ (o menos por la noche), haciendo una media y redondeando al alza, sale a 10kwh a 0,15€ = 1,5€ . Cuando entregué la Forza, me daba un consumo de 3,7 en los últimos 5.000km de parcial y teniendo en cuenta un precio medio de gasolina, a la baja, de 1,6€ x 3,7= 5,92€ cada 100km, en los 360km que he hecho esta semana sale a 21,4€ aprox, por lo que he tenido un ahorro de 19,90€ en esta semana
Respecto a la revisiones, en la Forza 125 me costaba entre 150€ - 250€ aprox (depende de lo que toque cambiar) y eran cada 6.500km, en Silence son cada 5.000km y cuestan entre 50€-70€. Pensando en otro tipo de gastos, se me ocurre el IVTM que me salía por 7€ aprox en la Forza y en la Silence es 1,5€ aprox y también el geolocalizador con SIM, alarma y conexión con la moto a través de APP. En la Forza creo recordar que ponerlo, Honda Mapit (sin alarma acústica, solo en APP) era unos 200€ + 30€ de anualidad y en Silence va incluido y no hay que pagar la anualidad.
Pero no todo es positivo, llevar la batería tipo "trolley" para alguien de 1,91cm como yo, no es lo mas cómodo del mundo, ya que el asa no es muy largo y tengo que estar un poco inclinado. Además, la batería son 41kg y si bien en suelo llano va bien, si toca subir escaleras cuesta lo suyo, por lo que toca planificar el camino lo mas plano posible. Y si es posible cargar desde la moto, pues mejor.
Espero haber resuelto vuestras dudas, preguntad lo que queráis
#12282 En gasolina sale al año 960€ con la forza y 72€ con la silence, calculando un uso de 48 semanas por año, en dos años, has amortizado la diferencia.
#12283 En definitiva, estoy muy muy contento con el cambio, pero te comento los pros y contras, sin contar el ahorro de pelas (que era lo principal):
Pros: La Silence tiene una aceleración brutal, de 2,8seg de 0-50km/h con 240nm de par, que te hace salir disparado de los semáforos. La Forza en cuestas o cuando llevaba paquete, se notaba mucho mas perezosa.
Por ello, es capaz de mantener mejores velocidades medias, adelantas mejor y me resulta mas divertida de conducir (sorprendentemente)
Además tiene dos tomas USB, una de 2A, en vez de una toma de mechero que hacía tener un adaptador USB-mechero, que con los baches se me desconectaba y me hizo quemar 2 fusibles por mal contacto
Es mas pequeña, menos pesada y menos culona, con medidas "rectas". Me cuesta menos culebrear por la ciudad/atascos y es mas cómoda de aparcar, en definitiva, mas ágil. Además, tiene marcha atrás xD que aunque parece una tontería (acostumbrado a la GS de 230kg), en depende de que situaciones ya he agradecido la marca atrás
Tiene alarma sonora de serie
Sin problema en Madrid 360 (y futuras normativas medioambientales), que a día de hoy no permitía circular con la Forza a partir de las 22h. Aunque tengo un amigo que puede darme las invitaciones que necesite, era un rollo tener que estar pendiente de ello. La Forza tiene etiqueta C igual que mi Volvo S40 de 17 años y que consume mas de 10L
Amortiguador trasero con botella de gas regulable fácilmente. La Forza no tiene botella de gas y la regulación es mas engorrosa, teniendo que usar una llave especial. En mi caso, que llevo paquete muchas veces, me resulta muy cómodo regular el amortiguador fácilmente con unos clicks
Regulación horquillas delanteras, aunque es con herramientas
Silence tiene ahora 3 años de garantía y los 4 años de garantía de la Forza ya terminaron
Contras: La Forza tiene una velocidad punta mayor, de 120km/h-130km/h cuesta abajo, aunque luego no consigue mantenerla. Además el almacenaje es mayor, porque aunque ambas motos tiene hueco para dos cascos integrales debajo del asiento, la Forza tiene una guantera con llave que me resultaba muy útil para dejar la cartera/móvil
La Forza tiene un mayor parabrisas, que además electrónicamente podías subirlo. Estéticamente me gusta mucho mas la Silence, pero tengo que reconocer que ese parabrisa era útil para protegerte del viento/lluvia
El asiento es mas ancho/cómodo
La Forza tiene Keyless. Es verdad que la Silence puedes encenderla con el móvil y luego la apagar con un botón de la moto, pero no es tan cómodo como el keyless, aunque mas cómodo que usar llave
La Forza tiene ABS y la Silence tiene frenada combinada CBS + freno regenerativo (frenos lobulados y pastillas Galfer). Es la mayor pega que he encontrado, y aunque la conducción es diferente porque aprovechas mas el freno "motor" (regenerativo), si me hubiera gustado que tuviera ABS. En el mundo de las eléctricas de 125, lamentablemente pocas tienen ABS
#12284 Si, he calculado que en 2 años la amortizo. Tus cálculos son sin contar impuestos, ni revisiones ni geolocalizador. Por cierto, la Forza ya pasó este año la ITV y la Silence hasta dentro de 4 años nada, aunque son pequeños ahorros estos, todo suma
#12285 Y en sensaciones? No te da la sensación de patinete? Ya has dicho que es mas divertida de conducir, pero no echas de menos un motor de combustión?
Lo de Madrid 360 si que es una putada...
#12286 Para sensaciones tengo la BMW, con sus 95cv, escape Akrapovic y Quickshifter,
A parte de ello, la sensación de patinete puede ser, pero al tener el par desde 0 y esa aceleración que te echa para atrás (no como con la Forza) me dibuja una sonrisilla al salir de los semáforos.
Respecto a echar de menos un motor de combustión, puedo echar de menos la GS, con su marchas, ruido y empuje, pero no echo de menos uno de combustión con variador como la Forza. Y al final lo quiero para que me lleve a los sitios, para divertirme tengo la grande
#12288 el de circulación ? Pues es como me han dicho a mi, un paseo…
Fluidez, adelanta si puedes en autopista, que te vea suelto con la moto, mucho ojo con doble stops, cedas etc pero sobre todo eso, fluidez y seguridad.
Me pareció mucho más sencillo que el de coche, y eso que en mi caso me olvide de desactivar el Google Maps durante el trayecto y me iba hablando por un lado el examinador y por el otro la señorita del Maps jajajajja
En mi caso, de mis 7 leves 5 fueron por exactamente lo mismo y fue por dar intermitente izquierdo en rotondas para manifestar mi intención de seguir rodeándola, mi examen duró menos de lo normal (menos de 20 minutos), ya te digo si te ven suelto y que conduces bien y seguro, cortan rápido y al siguiente, pero como te vean nervioso, dudando etc pues imagino que será como el de coche, apurarán todo lo que puedan para que suspendas.
Sumándole lo del gps en mi caso, añádele lluvia y muchísimo viento en Madrid, ah y 6 años sin circular con coche… si yo pude, tú vas sobrado.
Muchísima suerte !!!
#12290 los peatones locos es tan facil como ir con mucha precaución cuando veas un paso de peatones y si ves a alguien con una mínima intención de cruzar pues te paras que no te van a suspender el examen por que te pares en un paso de peatones si hay una persona que parece tener intención de cruzar pero si que te suspenderán si pone un pie en la carretera y a ti te pilla pasando.
Los stops pues bueno, todo lo que tenga buena visibilidad pues un stop. Lo que no lo tenga o tengas dudas pues primer stop en la línea y el segundo donde te permita ver. Estate tranquilo porque lo peor lo has pasado que es el de maniobras
#12290 Consejo? que lo hagas el último si te toca con más gente, será la vuelta a la zona de examen y será más tranquila.
A mi al menos me tocó así en la moto, es más... me hicieron entrar y salir por la ronda de dalt como 4 veces, no entiendo el porqué, ni un fallo hice, yo creo que fue porque hacia tan bien la incorporación que inclusive dejaba atrás al examinador.
#12288 exagera mucho el movimiento de la cabeza al mirar a tu alrededor, que vea que “miras bien”
#12296 repasa, que los hice de aquella manera, seguramente estén a la baja en ambos casos. Hay que contar en otras cosas como envejece la batería porque además, aunque los dos son motos, los gastos y necesidades de cada una son diferentes.
Alguien sabe de alguna página que vendan guantes con diseños de todo tipo, en plan cosas coloridas. La protección en los nudillos o en la palma me da igual, mejor que ir sin nada.
Como si son de motocross o de bici, son para ir por la ciudad con moto sin más.
#12298 hombre lo mejor sería que te comprases unos guantes con protecciones no? Jajaja porque para ir con guantes de bici mejor no gastarse el dinero
#12298 Puestos a ignorar la protección de las manos, la mejor solución, es que te tatúes la mano al gusto y luego uses guantes de estos de la fruta típicos de supermercado. Por si algún día te cansas de esos tatuajes, también puedes ponerte de esos temporales, que se ponen y se quitan con agua, así cada día puedes lucir look nuevo y si alguna vez te quedas solo con muñones, no habrás perdido tanta pasta como con un tatuaje normal.