#1882 Hombre que en los velocímetros pone a cuánto van y van a velocidades legales.
Estamos en un bucle con el tema de la rodilla. Sí, se puede ir rápido sin tocar rodilla, pero aquí se está diciendo que tocar rodilla en la calle es peligroso y en mi opinión no solo no es peligroso, sino que lo es menos que no hacerlo. A ver si nos encontramos a medio camino: si la postura del cuerpo es correcta, tocar rodilla da más información al piloto sobre la inclinación de la moto por lo que éste sabe perfectamente dónde tiene el límite y pasará más seguro que alguien que va a ojo. Pese a lo cual, tocar rodilla no es imprescindible ni necesario para ir rápido en carretera, e incluso en determinadas circunstancias, como en presencia de bordillos, puede ser inviable; aunque a mayor velocidad más importancia cobran las referencias.
Hacer wheelies también es una tontería, o stoppies, o filtering a velocidad, o ir a 200, o tener una R para la calle ... pero son cosas divertidas y hay que disfrutar de la vida como quiera cada uno.
Entrando en lo personal, te diré que la moto de calle la tengo en venta desde antes de coger la R6 porque me di cuenta del panorama y solo la cojo para ir a hacer recados o con la novia, siempre por la ciudad. Hace meses que no salgo de ruta, no entiendo ir en moto paseando, sólo entiendo ir a fuego y sé que hoy por hoy si sigo saliendo de ruta voy a terminar haciéndome daño. Para que veas si me pongo límite.
Respecto a los límites, el 80% de hace seis meses era el 70% de ahora, pero ahora sigo yendo al 80% (que sería el 90% de hace seis meses). El límite al que me refiero es el mío, que está muy por debajo de las motos que he llevado. Sé que la Ninja la vendo habiéndole sacado como mucho un 60% (optimista) y que la R6 la romperé mucho antes de acabármela.
No puedo olvidarme de tiempos porque me los marca el MyChron cada vez que paso por meta Fue 1:53 no me sumes 5 segundos, pero llegó solo, no iba a hacer tiempos fue la progresión normal sin forzar, la moto va muy bien. El sábado sí que quiero bajar de 1:50, veremos qué tal va la cosa. Es posible que tengas una actitud demasiado abuela adquirida con la experiencia, ten en cuenta que acabo de empezar, soy muy exigente y voy encendido, hasta que no me de un tortazo o lleve un par de años no voy a ser capaz de moderar mucho más de lo que estoy moderando ya.
Agradezco mucho tus consejos y análisis, mi monitor es igual de paternalista (incluso más).