Joder, a mi todo lo contrario. La 696(la "nueva") no me gusta demasiado. Este modelo con tubos a bajo lo encuentro precioso.
Eso es lo único. Mido 1,84 y me da miedo que parezca que me va pequeña.
Joder, a mi todo lo contrario. La 696(la "nueva") no me gusta demasiado. Este modelo con tubos a bajo lo encuentro precioso.
Eso es lo único. Mido 1,84 y me da miedo que parezca que me va pequeña.
#5731 Con lo que mides, se te va a quedar pequeña la moto. Si ya de por sí son pequeñas...ese modelo, más aún.
#5732 Mira, adjunto foto encima:
La moto es pequeña (porque lo es), pero no creo que me vaya pequeña, que es muy diferente.
#5734 vengo de una m1800r. Para mi esa moto es peqeña y cuando monto en moto no me gusta ir en posición modo gárgola. Me gusta ir cómodo en moto y no con posiciones forzadas.
#5734 Sino puedes decidirte fijate en los detalles de ambas, estado de ruedas de ambas?, bujias, liquidos, filtros ..., ultima revisión? (que sea demostrable), extras?.
Ambas son "caras" de mantener ojo con eso, las ducati no pasan la revisión "gorda" cada 20000km? correas me sonaba,( es decir que te queda nada y menos si lo hicieron bien). Has puesto justo dos marcas que no controlo nada (en tema de revisiones y mantenimiento), pero baratas no son planificatelo bien pq si a los 40000 te toca reglaje de valvulas+ correas es una pasta. Si tienes menos de 25 años mirate que te van a cobrar de seguro porque también se puede ir un pico (con los tipicos comparadores), tienes el equipamiento? sino ahí también se te irá otro pico, ojo con el presupuesto que a al final vuela.
Mirate y releete lo que incluye y no incluye la garantia (leete el contrato), varias garantias pasados X años de la moto solo cubren hasta cierto importe, lo dicho leete bien las clausulas.
A mi personalmente me gusta más la bmw, pero eso ya son gustos.
PD- Si te quieres asustar ---- > http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/cuanto-te-cuestan-las-revisiones-de-20-000-y-40-000km/ Según dicen la revisión de los 40000km son mínimo unos 450€-500€, puediendo subir a 700-800 si te toca cualquier cosa más (como el ejemplo de abajo con el kit de arrastre, pag 27 del enlace)
Bueno, al final me decanto por la BMW. Se que si me pillo la Ducati por capricho en pocos meses me arrepentiré.
#5739 Muchas gracias, todo esto es bueno saberlo.
Lo bueno de la ducati es que es de taller oficial y acaba de pasar la revisión gorda de 500 pavos, correas incluidas. He visto el historial entero de revisiones en taller oficial y el tío la cuidaba como una hija. A parte me dan un año de garantía.
La BMW es de un tienda de motos de ocasión de buena reputación, se entrega con la revisión completa recién hecha e ITV hasta 2016. 1 año de garantía también. Se dedican exclusivamente a esto, así que su política es muy estricta a la hora de seleccionar las motos, pues una mala reputación les hundiría el negocio.
Y menudo ostión te han pegado, pero bueno, hay que cuidarlas. Lo siento, bro.
A mi ducati me "toca la moral". Un motor al qe hay qe abrir cada 20.000kms para cambiarle correas, lo siento pero práctico no es, encima lo escuchas en parado y suena a piezas sueltas xD
Y si la ducati qe has visto sigue usando cadena.....pasa de ella. Otro coñazo para el mantenimiento y un retraso tecnológico total.
#5740 Las bmw tampoco se caracterizan por ser "baratas" de mantener precisamente ojo, soy un poco alarmista quizás pero más vale ir "sobrado" de presupuesto que no comprar la moto y dejarla en el garaje porque no puedes hacerle km (porque se te acaban las ruedas, toca revisión, o mil cosas y no tienes dinero).
Con respecto a las tiendas de segunda mano... "uf", yo aun no he encontrado ninguna "seria" sinceramente, unidades sospechosas, todas con km parecidos, y un largo etc, de la bmw pidele historial de revisiones con sus facturas (si es un concesionario serio lo tendrán) o cuantos dueños ha tenido (y luego lo compruebas en tráfico pagando una nota simple sale todo) , pregunta que es una revisión "completa", porque ahí hay muchos matices. Sobre todo leete bien la garantia , hazme caso, que luego vienen los lamentos.
Ejemplo, te vendo una bmw recien revisada (aceite + filtros), con una garantia en la cual tienes q pasar revisión cada 1000km durante todo el año que dure (que las hay, leete las clausulas), yo te digo que está recien revisada pero no tengo historial de la moto (ni facturas, ni como ha sido mantenida), sino tengo eso no te puedo asegurar que trato a llevado, imagina que la compras y al mes hay que cambiarle (por ejemplo), liquido de frenos, pastillas, kit de transmision de cardan etc, todo eso son elementos de desgaste que no los incluye la garantia y que en una revisión "completa" no te cambian (ya que son elementos de desgaste no incluidos en una revisión rutinaria sino solo cuando le hacen falta), no quiero ser alarmista pero hay que ser precavido, un saludo y buena elección!
#5742 Aquí unos amigos, el chico quería comprarle un Audi A3 a su novia, y vieron uno de 2ª zarpa a buen precio en un concesionario, aparentemente en estado impecable, una media de 7000kms anuales, diesel motor 1.9 (el que es bastante duro) de 130cv, cuero, xenon, blablabla con 1 año de garantía del concesionario y tal y cual.
Fueron a verlo 2 veces, la primera salieron maravillados y con total confianza para comprarlo, la segunda cuando ya iban a comprarlo les acompañó el tío de él, que es mecánico y con darle 2 miradas rápidas al coche vio que había sido siniestrado y tenia el chasis tocado.
Y sí, el concesionario es de buena reputación aquí.
Como dice MegalomaniaC, aún siendo concesionarios oficiales, bajan kms a muchos e intentan vender coches con cosas raras. Si los primeros gitanos son los concesionarios. Me da más confianza buscarlo yo mismo entre particulares y tratar de tú a tú con el dueño del coche, sabiendo como es el dueño, puedes hacerte la idea de como ha sido tratado o si te la intenta meter.
señores #5730 #5728 #5697 os cito aquí que estáis todos, pasaos cuando podáis por el hilo de la KDD que hay cosas que comentar : ) gracias!
http://www.mediavida.com/foro/motor/kdd-motera-mv-bar-team-catalonia-edition-522606#20
#5743 Yo prefiero ver a la persona que ha llevado la moto in situ, vas a tráfico con la matricula y sacas una nota simple, le preguntas número de propietarios y demás ( y vas comprobando si te dice la verdad), se ve si la ha cuidado o no, como la trata, pedirle facturas de las revisiones (o al menos de los componentes) que pintas tiene y te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, despues de inspección visual y intercambiar opiniones con el dueño, pues le echas un ojo a la moto y te fijas en estado de los consumibles, aspecto general (carenados originales?), que tipo de ruedas lleva y todo el rollo, para terminar fijas un precio y le dices que primero la llevas a un taller para que la inspeccionen (pagando tu claro) y por 50€ la llevas a tu taller de confianza a que te den el visto bueno.
Cuando estaba buscando una R, quedé con un chaval en vlc a ver una R6 mod 05, cuando llegó no tenía mala pinta la moto parecía cuidada (aparentemente), llego hablamos un rato y era un poco flipadillo, le digo si la puede arrancar y dice claro!, la arranca y con el motor en frio empieza a tirarle al corte en vacio, diciendo mira como suena mira!, dije ajá ajá y que no me interesaba xD, si le hace eso en frio y tal... pues hay que correr en dirección contraria adivina que trato ha lelvado la moto si delante del que la va a comprar hace eso, eso en un concesionario pues no lo verías...
Jóvenes, usais o sabéis de un candado de cadena en condiciones? tengo una amigo que se acaba de comprar una 125 y tiene que dejarla por la noche en la calle si o si.
#5749 que tu amigo busque un distribuidor de Luma o ABUS, son gente que hace cosas de las que te puedes fiar. Y si eso que se coja una gama ya un poco decente, no la gama de entrada para proteger bicicletas.
Y como no hay nada infalible, que le ponga una alarma que monte un poco de escándalo si le echan mano y le haga un seguro
yo le recomendé esos, Luma, Abus y Artago. Está mirando de segunda mano a ver si encuentra algo. Lecomentaré lo de la alarma, que se me pasó.
Gracias!
En alarmas que es lo mejor, la Scorpio?
Yo intentaría no dejarla en la calle, pero sino tiene más remedio una U de buena calidad suele resistir más que una cadena + candado, si la cadena es de menos de 17" de eslabón se puede cortar con una cizalla con relativa facilidad (si quieres hacer la prueba acercate a una ferretería y pide un trozo de cadena (de "granel" la mas gorda que tengan y mira como la parten, o busca por internet), cizalla de 1m o metro y medio en una mochila y ale.
Por supuesto que intente atarla a algo fijo (ojo a que lo ata por las posibles multas), y con una alarma para que si la tocan que suene, y sobre todo un buen seguro de robo, que se lea bien las clausulas y si dan el valor venal , el valor venal - 10%, robo total o parcial,... y demás historias y suerte, mucha suerte.
Realmente la única opción realista es intentarselo poner lo mas dificil posible y un buen seguro antirrobo ya que si se la quieren llevar se la lelvarán, ni un wilock los frena si de verdad es su objetivo.
¿Alguna recomendación de pantalón por marca, calidad y precio?.
El uso va a ser por ciudad y ya está empezando a llover y toca cubrirse un poco...
#5753 Ya le he dicho que en la calle es una locura, pero no hay más remedio. Le he comentado lo de la alarma y a ver que dice.
Vamos yo casi que preferiría no tener moto que durmiera en la calle, porque el que no dormiría sería yo, seguro.
alarma doble via (las que te avisan al mando) y un candaito normalucho. En cuanto le pegan un meneo y salta la alarma se piran. Una alarma en un garaje se la suda a esta gente, nadie les esta viendo, la meten a la furgo y rapidamente la buscan y desconectan. Una alarma en la calle les puede estar viendo medio vecindario.
#5756 Furgoneta (robada por supuesto, o con matricula falsa) bajan 2-3-4 tios (depende del tamaño de la moto), todos con pasamontañas a ls 4 de la mañana, la levantan y la meten en la furgoneta en menos de 1 minuto facilmente, la alarma suena, tu quizás hasta te levantes y si eres rápido y la tienes aparcada a tu vista puede ser que lleges incluso a tiempo de despedirte de ella por la ventana. En todo robo es una balanza riesgo/beneficio, si el riesgo es alto (alarma) pero el beneficio es alto, irán a por ello, si la moto vale 1000€, y lleva puesto una U + alarma, es raro que sea objetivo de un robo "profesional" porque no saldría a cuenta. Al lado de donde vivo hay un tio que aparca una cbr600rr negra del 2008 muy bonita, todos los miercoles está aparcada en la calle toda la noche y sin ningún tipo de antirrobo, el día en que se fije alguien amigo de lo ajeno en ella, volará.
Evidentemente el primer día que la vean no van a ir a por ella, eso solo lo hace el "raterillo" que quiere darse una vuelta, si de verdad están interesados la vigilarán un tiempo, viendo que horario llevas, donde aparcas, concurrencia de vecindario a X hora y que antirrobo llevas, cuando eso lo tengan claro (y puesto que la aparcas en la calle la pueden ver/mirar/seguir lo que quieran) estás vendido, lo único que te queda es que si buscan tu modelo de moto haya otra parecida que tengan vigilada y que no lleve alarma o tanto "impedimento" y eligan esa y no la tuya, insito es que es vital que la ates a algo fijo para evitar que se la lleven al "peso" sin esfuerzo, al menos que lleven una radial a batería o un cizalla, que se lo curren.
PD- robo chapucero, a plena luz del día http://www.youtube.com/watch?v=D96QM-lzLM8 , entre 2 personas + conductor y sin ser la furgoneta mas adecuada, la tocan/cogen en 3:14 y en 3:34 se están llendo..., no te da tiempo ni a levantarte de la cama.
#5757 que hijos de puta
lo mejor si no se puede atar a algo es dejarla lo mas apartada de la carretera que se pueda (lo contrario al video), y con por ejemplo pinzas de disco, que las ruedas queden bloquedas. No es lo mismo subir la moto a la furgo que está a 50 cm que tener que levantar a peso 10 metros la moto. Solo eso mismo (y la alarma dando por culo toda la travesía) la puede salvar.
#5758 Por esos motivos odio dejarla en la calle, vamos no la cojo nunca y la dejo aparcada en la calle en plan "ir a trabajar" o "quedar con alguien" y aparcarla en cualquier lado...
Y en el garaje que estoy, hay 16 coches y 3 motos, y nadie puede entrar sin llaves xD, además hay una cámara pero bueno, matriculas tapadas y fiesta.
Lo máximo que la dejo en la calle es mientras estoy en la terraza del bar (mientras la veo) o tomando algo en el tipico bar de carretera motero donde además de la mía hay 50 más XD
#5759 ya, pero eso está muy bien si usas la moto los domingos para ir al bar. Si usas la moto para TODO y todos los días, eso de no aparcarla en ningún sitio no es una opción