Buenas tardes MV.
Compré en Agosto 2013 un VW polo 1.6 TDI (si... afectado por la estafa de emisiones..) y desde hace un tiempo tiene un "picoteo" a determinadas rpm que proviene del motor.
El pasado mes de enero lo llevé al taller oficial, ya que compré la extensión de garantía, y tras varias pruebas me dijeron que probablemente sería tema de inyectores. Me lo devuelven pasado 3 días afirmando que se trataba de un fallo de inyectores pero que " tras una actualización necesaria de software el problema ha desaparecido"... mentira, al salir del taller pude comprobar que el problema persistía.
Volví a llevar el coche el día 2 de este mes, tras 1 semana sin recibir noticia del taller me comunicaron que todos los test daban todo correcto pero seguían percibiendo el ruido y otros síntomas que le indiqué en la entrega del vehículo por lo que estaban esperando a ver que les decían los ingenieros de VW España. Finalmente, pasado unos días, los ingenieros indicaron cambiar todos los inyectores por lo que hubo que esperar a pedir recambios y esperar a colocarlos.
Tras el cambio de inyectores el problema sigue igual, además de notar que el coche emite humo blanco, cosa que no hacía cuando lo llevé.
Al ver que, después de 3 semanas sin coche, todo seguía igual que desde el primer momento ( o peor por el tema del humo..) decidí poner una reclamación a VW España.
Desde VW España me dicen que si que es algo anormal, que el taller está siguiendo las indicaciones de ellos y que van a proceder a volver a cambiar todos los inyectores para descartar que hayan colocado inyectores defectuosos o que estén mal instalados.
Me gustaría saber si tengo alguna vía adicional de reclamación, a parte de la hoja de reclamaciones que le voy a poner, que de alguna forma incentive o motive a que se pongan las pilas con el tema. O alguna vía de reclamación por lucro cesante & daño emergente por tener tanto tiempo el coche allí...
Consejo: no compréis vw!.
ACTUALIZACIÓN 25/02
Tras el segundo cambio de inyectores notan mejoría en frío pero ahora tironea en caliente.