Una duda, que nunca he sabido. Cuando un coche entra en garaje y se tira un rato ahí, eso como cuenta para la victoria? Quiero decir, un coche que haya corrido unas 50 vueltas y se haya tirado todo rato restante en garaje, pero al final pase por linea de meta puede ganar?
#344 No se como va aquí pero en Le mans tenias que completar la ultima vuelta en un máximo de 6 minutos. Con lo que paso el año pasado lo han cambiado y ahora restan vueltas dependiendo de lo que tardes.
#344 Se tiene en cuenta el número de vueltas completas que has hecho durante la totalidad de la carrera. Si tienes que hacer reparaciones es tiempo que no estás en pista y por lo tanto puedes perder vuelta con respecto a otros pero las carreras son largas y puedes llegar a recuperar esas vueltas porque los de delante tengan líos.
La definición de carrera por tiempo es "Gana el que más distancia recorra en el tiempo establecido más llegar a la meta". De hecho, si dos coches empatan, gana el que haya salido más atrás, ya que recorre más distancia, y eso pasó debido a órdenes de equipo con los Ford GT40 en Le Mans en el 66.
#349 No conocía esa historia de Le Mans 66.Sabía que la victoria fue para Ford pero nunca lo del desempate por los metros.
Hora de ir a sobar tras casi 14h de carrera y ya es de día en Nords xD. La noche ha estado tranquilita aunque en las próximas horas hay previsiones de lluvia. Para aquellos que os conectéis en un rato os dejo el top 5 + españoles:
Pos | Coche | GAP |
---|---|---|
1 | Audi 29 | V91 |
2 | Audi 9 | +1min |
3 | BMW 43 | +3min |
4 | AMG 50 | +4min |
5 | BMW 98 | +4:40min |
17 | Juncadella | +10min |
69(segundo V5) | Arimón | +3min del líder |
Hasta dentro de unas horitas!
Se empieza a ver el cansancio de los mecánicos en los pits y las ñapas a los coches con 20 horas de carrera xD