FIA WEC 6h de Bahrain 18-11 @14:00
LMP1
-- Porsche llevará un diseño especial en su última carrera con los nombres de todos los que han participado en el programa LMP1 en las franjas rojas y 919 Tribute en la aleta. imagen
-- Con ambos títulos decididos, Porsche buscará despedirse ganando mientras que Toyota intentará ganar la quinta carrera de la temporada y superar a Porsche en número de victorias esta temporada.
-- El viernes se presentará el nuevo BR1 con el que SMP Racing competirá la próxima temporada.
LMP2
-- El Rebellion 31 le arrebató el liderato al Jackie Chan 38 en la última prueba de Shangai y ambos llegan separados por 4ptos. Gustavo Menezes del Alpine Matmut 36, a 22ptos, podría hacerse con el título pero sus posibilidades son casi nulas.
-- Nico Muller participa este finde en Macao por lo que su asiento en el G-Drive 26 lo ocupará Loic Duval.
LMGTE-PRO
-- La lucha por el título de pilotos será emocionante hasta el final . AF Corse 51 lidera con 2 ptos de ventaja sobre el Porsche 91 y 7.5ptos sobre el Ford GT 67. El otro AF Corse está a 21.5/22 ptos y tiene posibilidades pero son remotas. Porsche y Ford serían campeones ganando pero este último necesita salir desde la pole para que la ventaja se reduzca a 6.5.
-- En la clasificación por equipos, AF Corse 51 lidera con 146ptos ,segundo es el Porsche 91 con 133 y tercero el Ford GT 67 con 131.
-- Con respecto al BOP, todos reciben un aumento de 2kg menos el abuelete Aston, que será 5kg más ligero y su admisión aumenta en 0.2mm.
-- El Aston Vantage correrá por última vez en la categoría PRO y ambos coches llevarán una decoración especial. El martes se presentará el nuevo Vantage y posiblemente el acuerdo con Michelin como suministrador en vez de Dunlop.
LMGTE-AM
-- Aston Martin lidera la clasificación de pilotos con 10 de ventaja sobre Dempsey Proton y 19 sobre Clearwater Racing.
-- En la clasificación por equipos, Aston Martin sigue al frente con 172ptos, segundo Dempsey Proton con 162ptos y tercero Clearwater Racing con 161ptos. Spirit of Race con 102ptos y Gulf Racing con 91ptos lucharán por el cuarto puesto.
El resumen de la carrera del año pasado:
Horarios
Viernes 17
Hora | |
---|---|
15:00 - 15:20 | Clasificación LMGTE |
15:30 - 15:50 | Clasificación LMP1 & LMP2 |
Sábado 18
Hora | |
---|---|
14:00 - 20:00 | Carrera (6h) |
Españoles
Piloto | Dorsal | Categoría | Equipo | Compañeros | Coche |
---|---|---|---|---|---|
Miguel Molina | 54 | LMGTE-AM | Spirit of Race | Thomas Flohr - Francesco Castellacci | Ferrari 488 GTE |
Links y seguimiento
La carrera se podrá ver por Eurosport,Motorsport TV o comprando el pase del WEC.
Al inicio SC por un bolardo que le costó la carrera al Porsche 2 y ahora un gato xd
Edit: Vaya ritmo tiene Flohr... parece que le han cambiado el 488GTE por el 488GT3
El Toyota 7 tiene un serio problema doblando a los Porsche GT porque es la segunda carrera seguida que la lían.
#577 El del Toyota 7 no se queda corto xd
El adelantamiento del Porsche 91 vale ganar un campeonato por un mísero punto.
Hola buenas, alguien puede decir a que hora son los test mañana?en los que se supone que se confirma la presencia de alonso.Y lo emitiran en algun canal?gracias
#579 Lo único que sé es que son 5h y me imagino que serán dos sesiones pero dudo mucho que emitan algo.
Rebellion,Ferrari y Aston tienen los títulos bastante a mano quedando 10min.
Los pilotos de este año:
Mike Conway
Kamui Kobayashi
José María López
Sébastien Buemi
Anthony Davidson
Kazuki Nakajima
Stéphane Sarrazin
Yuji Kunimoto
Nicolas Lapierre
¿a quién pondrán con Fernando? ¿algún que otro fichaje?
Los resultados de los tests
#583 De los 6 regulares, Pechito va fuera sin dudas y Davidson no lo veo claro. Sarrazin creo que dejaba de pilotar prototipos,Lapierre pilotó en Spa y Le Mans y Kunimoto sólo en Le Mans.
La mayoría de pilotos de Porsche tienen un hueco en alguna competición como por ejemplo Bamber y Tandy, que se van a la IMSA compitiendo en GTLM porque Gimmi Bruni y Vanthoor se van al WEC.
Noticias de las 24h de Daytona:
Jackie Chan DC podría ser otro de los equipos inscritos en la categoría P con dos Orecas. Uno sería con pilotos habituales del equipo mientras que el segundo según los rumores estarían Lance Stroll,Felix Rosenqvist,Robin Frijns y el español Daniel Juncadella. La lista de protos sigue creciendo... pobres GTs, menos mal que la cámara trasera te marca lo que viene por detrás xd Noticia
Durante el Roar before 24 estaba planeada una carrera de la Prototype Challenge pero la IMSA ha anunciado que el domingo las tres clases de la IMSA WeatherTech(P-GTLM-GTD) tendrán una sesión de clasificación,siguiendo el formato de siempre, porque los garajes y pit boxes para las 24h serán adjudicados por la posición de dicha sesión.
El mejor P recibiría el primer pit box (comenzado por la entrada) y el primer garaje de los P. El mejor GTD el segundo pit box y el primer garaje de los GTD y el mejor GTLM el tercer pit box y el primer garaje de los GTLM. El proceso sería el mismo con los mejores segundos,terceros...Si algún equipo tiene varios coches, como por ejemplo Ford y su spam de ACOBoost, se les adjudicarían los pit boxes contiguos a partir del más rápido. Noticia
El orden es P-GTD-GTLM y no P-GTLM-GTD porque este año cuando la carrera esté neutralizada, primero entrarán al pitlane los P/GTLM y en la siguiente vuelta los GTD. Este año primero entraban los P-PC y luego los GTLM-GTD.
EDIT: Los pit boxes y los garaje para los tres días del Roar before son adjudicados según la clasificación de la temporada 2017.
Fotos presentación
Fotos tests
El nuevo Aston Martin Vantage GTE por si no lo habéis visto. El motor es un V8 de 4L turbo de Mercedes-AMG. Con el camuflaje me gustaba el diseño pero el coche es una verdadera preciosidad. El C7r y el 911 RSR se quedan como los únicos GTE que no llevan turbo.
Y por último un vídeo de Nicki Thiim hablando sobre el nuevo coche y sus sensaciones. Si nunca habéis visto su canal, tiene vídeos de la ELMS,WEC un vblog de Le Mans y algunas onboards interesantes aunque también es famoso por su otra faceta xd.
#588 Bwoah, precioso el coche. Necesito un wallpaper de este en paralelo con el Corvette.
¿Cuál es la otra faceta de Nicki?
El cartel oficial de las próximas 24h de Le Mans.
#589 Nicki es famoso por hacer streaming corriendo en Iracing que son un espectáculo porque está como una puta cabra xd. Los vídeos que hace de las competiciones donde corre la verdad que están bastante bien y algunas veces te tienes que reír con sus cosas.
Juncadella, Rosenqvist y Frijns. La madre que me parió. Espero que Stroll no la líe o le odiaré más aun.
El "nuevo" Mazda DPi con el que Joest participará esta temporada. Jonathan Bomarito,Tristan Nunez,Oliver Jarvis y Harry Tincknell serán los fijos y en las cuatro largas se unirán Spencer Pigot y Rene Rast.
La clasificación que puse en #587 se podrá ver el domingo 7 de Enero en IMSATV a partir de las 17:25h. El formato es de siempre con 15min por clase y 10min de descanso entre sesiones.
Veo mucha preocupación por Stroll pero os recuerdo que JP Montoya corre con Honda. En Petit Le Mans adelantando a los GTs daba miedo y el momento Lexus...
Si no va la marca, saltad al 4:05:54, cuando están en la recta y hay varias repeticiones del momento estelar.
Un vídeo e imágenes del test de la IMSA en Daytona de hace unos días
El test era obligatorio para los P/GTLM/GTD con modificaciones con respecto al año anterior (Ligier,Ferrari 488,Lexus,Multimatic...) o nuevos (Honda DPi,BMW M8). Los P/GTLM que no estaban obligados, podían asistir sin problemas y por esa razón aparece Ford GT,Porsche 911 RSR u Oreca. La Continental Series también tuvo jornada de tests con los nuevos GT4 y los TCR, nueva categoría a partir de este año.
#596 Hay 2 ediciones de las 24h de Le Mans porque la super season comienza en Spa en el 2018 y termina en Junio del 2019 en Le Mans.Por la misma razón hay dos ediciones de las 6h de Spa, la que inicia el campeonato en el 2018 y la penúltima cita en el 2019.
http://www.fiawec.com/en/news/a-redefined-lmp1-world-championship-title-confirmed/5716
El resumen del WEC me da bajón sobre todo por Toyota. Comenzaron ganando las dos primeras y tenían buen ritmo en Le Mans y luego viene la pesadilla de Le Mans,Nurbur,COTA o México. Sólo espero que el equilibrio entre Toyota y los privados como Rebellion,Manor,SMP... funcione y tengamos lucha porque si no va a ser 6 coches mal contados peleándose por entrar en el podio.
Las Porsches Curves de Le Mans con más asfalto que nunca link. Tengo miedo a encontrarme un día con la noticia de que van a renovar el asfalto de Sebring por la visita del WEC.