< Resistencia 2019 >

Vireca

Eso es un Ferrari LMP?

1 respuesta
Che931

#330 Han cambiado la normativa 300 veces para contentar a todos y al final tenemos a 3 fabricantes y todavía nos queda ver si Bykolles va en serio o se une un privado como Rebellion. Un reglamento de protos común entre IMSA-WEC hubiera sido una de las mejores cosas de los últimos años pero éso nunca iba a pasar xd.

#331 Es Scuderia Cameron Glinkenhaus, un fabricante bastante conocido por correr en Nurburgring con un proto-GT3, más concretamente categoría SPX. Ese mismo coche que han presentado con algunas modificaciones será el nuevo GT3 que debutará en Nurburgring a partir del 2020. Este era el antiguo coche, el SCG003C.

13 días después
Che931

Presentado de forma oficial el nuevo Chevrolet Corvette C8R GTE mid-engine que debutará en Daytona 2020. El coche 4 usará esos colores mientras que el 3 llevará el amarillo habitual. Falta por saber si al final montan un V8 de hombre o una aspiradora xd.

El segundo vídeo es el interesante.

1
Vireca

Por que le han puesto cristales tintados?

1 respuesta
Che931

El difusor trasero es muy parecido al del C7r y también lleva aletas en los bajos del splitter delantero como RSR. Se me va a hacer extraño ver el próximo Le Mans sin abuelos GTE que rasquen absurdos BOP xd.

#334 Me imagino que será para evitar que se vea el interior del coche hasta el día que debute o saber la razón.

Che931

IMSA Petit Le Mans (10h-Road Atlanta) 12-Oct @18:00

Circuito

RA
Onboard lap

Petit Le Mans siempre nos pone tristes al ser el cierre de la temporada pero esta edición especialmente, al ser la última del Corvette C7r. Se retirará con 3 títulos, la triple corona en 2015 o Le Mans y nos dejará para el recuerdos grandes momentos como el doblete agónico de Daytona16 o la noche mágica de Sebring17. También hay buenas noticias como el adiós del ACOBoost y por fin nuestros oídos descansarán de escuchar el odioso compresor del cambio/

Tras 2 temporadas viendo ganar a un Caddy, el Acura 6 de Cameron-Montoya tienen en su mano romper esa racha y sólo necesitan acabar entre los 8 primeros. El Caddy 31 de Nasr-Derani puede repetir título ganando la carrera y el Acura fuera del top8. Honda sólo necesita puntuar para coronarse campeón absoluto.

GTLM ha sido un dominio absoluto del flat-6 desde Sebring llevándose el título de marcas en la anterior carrera y el título de pilotos también quedará en casa. Corvette ha tenido un año asqueroso entre problemas y un BOP bastante discutible. Si el Porsche 912 comienza la vuelta de formación, quedarán excluidos de la lucha por el título al estar a 37ptos.

Como viene siendo habitual tendremos a varios pilotos de la Indycar como Dixon, Herta, Pagenaud o Rahal y viejos conocidos como Dumas, Bernhard o Conway.

Horarios

Viernes 11
19:25 - 21:25Carrera IMSA Michelin Pilot
21:55 - 22:10Clasificación GTD
22:20 - 22:35Clasificación GTD
22:45 - 23:00Clasificación DPi & LMP2
Sábado 12
18:00 - 04:00Petit Le Mans 10h

Españoles

PilotoDorsalCategoríaEquipoCompañeroCoche
Antonio García3GTLMCorvette RacingMagnussen - SlowfellerCorvette C7r

Links y seguimiento

Como siempre en IMSATV en abierto y comentada por IMSA Radio.

IMSATV
Live Timing molón
Live Timing Oficial
Spotter Guide


Corvette ha desvelado más detalles sobre el C8R y el motor no es turbo sino un V8 5.5L flat-plane crank. Dejo los renders de ambos coches para la temporada 2020

1
Che931

El ACOBoost dando alegrías hasta el último día xd. Ya sólo falta que un Mazda salga ardiendo para tener la noche completa

1 1 respuesta
Mirtor

#337 Con arena empezó y con arena acabó.

Yo me voy al sobre que tengo intención de levantarme para la F1 y además ser persona durante la semana.

Che931

Jan Magnussen deja de formar parte de la familia Corvette tras sólo 16 temporadas y su asiento en el 3 puede que sea ocupado por Rodney Sandstorm o quizás vuelva Westbrook ahora que Ford no corre.

Y como despedida su gran batalla en la AMLS aunque el final... ejem

3 1 respuesta
-Orb-

#339
Un poco feo como le lleva al muro, preciosa batalla la verdad.

1
8 días después
Che931

Al igual que el año pasado me pegué una escapada a Portimao para ver la última carrera de la European LM Series y Michelin LM Cup. Este año las novedades han sido el nuevo Aston Vantage GT3 y el Porsche 911 GT3R. De paso pude sentarme en un Ginetta GT4 de un equipo local que directamente me invitó mientras hacía fotos.

La carrera de la ELMS no estuvo mal aunque la primera hora no se disputó porque sacaron la roja por un accidente en la primera vuelta. La parrilla GTE quedó bastante mermada al quedar fuera los dos RSR de Proton y el Ferrari femenino.

Espero que os guste el material

NSFW

PD: La primera vuelta de los TCR: https://streamable.com/1nyvl

5
14 días después
Che931

Las 36h de Florida serán las últimas de Joest Racing con la tostadora DPi pero seguro que serán muy calidas xd. Multimatic se hará cargo del programa que son los creadores del chasis más ñordo de todos los LMP2 y ahora sin el ACOBoost están sin trabajo. Sin Joest nos tendremos que hacer socios del Juncos Racing...

1 respuesta
Mirtor

#342 ¿Entonces el chasis en el que se basa el DPi Mazda será ahora el Multimatic, o será el mismo que venían usando?

1 respuesta
Che931

#343 Siempre ha sido el de Multimatic y es el único equipo que lo ha estado usando porque es el peor de todos los LMP2.

Multimatic ha ido relegando a Joest a un segundo plano y en las carreras era todo staff de ellos. Es más ficharon a Leena Gade y directamente le asignaron un Mazda

2 respuestas
Sirius_spa

#344 pues yo tenía entendido que Joest era el que llevaba el peso del desarrollo el último año :/

1 respuesta
Che931

#345 Yo también pensaba que Joest llevaba el mando pero no, este año ha sido Mazda Multimatic con algo de Joest Racing.

Es más pensaba que Multimatic era sólo el socio técnico ya que evolucionaron el LMP2 y el DPi cuando Joest pilló el programa a mediados de 2017

Mirtor

#344 Entonces tampoco cambiará mucho la cosa.

4
Che931

Yo de Peugeot no me creo nada hasta que no vea al coche corriendo, que luego llegan las desilusiones. Lo que no me queda claro es si 2022 se refieren a correr en la temporada que comienza ese año o directamente se unirían para Le Mans 2022.

Para alimentar el hype xd

2 1 respuesta
Zexar

#348 Qué bonito!! :heart_eyes:

ToRA

A ver quien es el tercero para que tengamos un mundial que al menos sea decente.

1 respuesta
Mirtor

#350 ¿El Aston iba a ser híbrido? No, ¿verdad?

1 respuesta
J_Penny

#351 Me suena que no lo iba a ser, que ya tenían el modelo de producción con mas potencia y que les resultaba mas económico caparlo que mantener la parte híbrida. Y si mi memoria sigue acertando, creo que era un v12 atmosférico:heart_eyes:

1 respuesta
Mirtor

Taylor J confirmado como compañero fijo de Antonio García en sustitución del recientemente retirado Jan Magnussen.

1 respuesta
Che931

#353 Uno de los secretos peor guardados porque se sabía desde hace tiempo que fichaban al Taylor guapo. Me extraña que hayan dejado a Gavin cuando papito ha tenido más ritmo. Todavía queda por saber los pilotos para las grandes y espero que Slowfeller y Fassler se queden en casa.

#352 Yep el coche no lleva híbrido porque el ICE les da la potencia que quieren aunque el plan original lo llevaba. Ya que montan un V12 podrían recuperar la esencia del DBR9 GT1 como compensación por las lavadoras que llevan ahora.

1 respuesta
J_Penny

#354 A ver si no la cagan como con el último gt3 xD

Che931

Poco ha tardado papá Taylor en soltar la alineación y no hay vuelta de Alonso, pero ha pescado un par de ACOBoosters. Briscoe junto a Vder Zande, Dixon para las enduros y Kobayasi sí repite en Daytona. Si Rossi corriendo con Penske ya era raro, Dixon en un Chevy lo supera con creces.

1 respuesta
Vireca

No creo que a nadie le sorprenda que Alonso no vaya a correr IMSA, al menos este año. Se supone que está a tope con el Dakar y ese tipo de carreras no?

Sirius_spa

#356 Pues Alonso algo va a hacer en USA:

Y esa gorra es la que llevó en Daytona (La quise comprar y nunca la pillé con stock :( )

O es Daytona, o es la Indy

1 respuesta
Che931

#358 Pues si va a la IMSA en protos no hay sitio. Penske ya anunció sus pilotos, Wayne lo mismo ayer y Action Express sólo lleva el coche de Nasr-Derani con Filipe como tercer piloto. Ahora si Alonso quiere poner pasta para el segundo coche...

Corvette tiene que anunciar los pilotos endurance pero me huelo que rescatarán a Westbrook que corría con ellos antes y ahora está libre.

ToRA

Supongo que será Daytona por tal de hacer algo en los primeros meses del año.