Seat Exeo

Solidus47

#28 jajajajajajaja Como se calla la ratita después de haberme insultado y todo, vergüenza le tenía que dar.

La verdad es que son muy parecidos ese A4 y el Exeo.

granaino127

#31 La verdad esque paso de seguir con el tema porque podriamos pasarnos la vida aportando cosas y no acabariamos...

No te quise responder por eso, pero ya que entras al saco a tocar las narices pues.... si amigo, me parecen bien tu link (que ya los conocia, todo el mundo conoce la wikipedia), pero no veo que comenten nada de las modificaciones de reestyle etc....

Si quieres que empecemos a sacar aqui tema de nuevo, tu mismo...

Te recuerdo que no te he insultado en ningun momento, que a diferencia de ti si usaste tono borde e insultaste para tocar las narices como buen crio prepotente...

PD: Paso de seguir con el tema, si lo quieres discutir por privado, encantado..

SaMu22

#32 aguafiestas! xD

#29 pues si que se parecen bastante, aunque es la primera vez que me llama tanto la atención del seat "león", esperemos que no sea como el Ibiza, que muy bonito en fotos pero cuando lo ví en chapa y plástico... es otra cosa y mucho mas feo.

Solidus47

Estás tardando en sacar fuentas de las modificaciones que hicieron en el reestyle. Estás tardando. Yo por lo menos te he puesto los 2 primeros que he pillado, tu todavía no te has dignado a poner nada solo a descalificar. Y no seas cabezón, ni cambios en el reestyle ni ostias, el Toledo no lleva la plataforma del A4, que es lo que tu asegurabas.

Si yo soy el primero que pasa del tema, pero yo no fui el primero que empezó con los puntos suspensivos, y que si mi conocimiento escasea, etc... DANDOTELAS DE LISTO. Probablemente sepa la mitad o menos que tu, pero te has colado esta vez y te está costando admitirlo.

D

ostia un audi nuevo!

1 mes después
androide

Mi cuñado que se compro un leon hace 3 semanas, estuvimos hablando con el vendedor de la tienda SEAT en av del cid (valencia) y nos dijo que dentro de poco sacarian el Exeo de SEAT que seria con las caracteristicas del A4 por ser del mismo grupo VAG.

granaino127

#36 Solo tienes que mirar las fotos para darte cuenta...

Ya sabiamos que el Exeo estaria montado en un chasis de un A4, pero mas bien se podria decir que han cogido un A4 2005 y lo le han modificado la delantera y trasera ligeramente..

Es sospechosamente descarado...No es mas que un A4 con lock Seat..

shortyStyle

Lo triste es que te lo venden como un coche nuevo y realmente es un coche del 2005 con pequeños cambios.

Ge0Oni

Así puedes tener un " A4 " más barato , no se de que os quejais , XD

granaino127

#38 Hombre eso de los pequeño cambios......

Motores nuevos, equipamiento nuevo de ultima generacion......los pequeños cambios solo se quedan en el parecido estetico.

shortyStyle

#40 En motores vale, pero en equipamiento? no creo que haya muchas diferencias de equipamiento entre el audi a4 de 2005 y el exeo la verdad :\

oOL4sTOo

Me parece muy feo el culo sobre todo

granaino127

#41 Pues la verdad, mas de las que imaginas,

Controles de estabilidad y demas mejorados, control de velocidad con sensores de distancia, conexiones para iPOD etc, asistente de arranque en rampa, el tema de Audio/navegacion tambien esta actualizado, bixenon autodireccionable......aparte de otros sistemas mejorados como el climatizador bizona con nuevos sensores, sensores de luces y agua mas refinados...

Todo a evolucionado en general......

#42, la verdad esque este coche engaña, porque en las fotos primeras oficiales no llena mucho, pero luego hay fotos en otras perspectivas, colores, llantas, que lo hacen mas bonito...

shortyStyle

#43 Algunos de los que comenta ya los tenía el Audi, pero claro no tan mejorados, es normal que todo vaya evolucionando. Resumiendo que este coches es un Audi renovado y más feo, fin xD

13 días después
katshu

Precios y Equipamiento:

Precios

* Seat Exeo 1.6 102 CV Reference: 21.990 euros
* Seat Exeo 1.6 102 CV Stylance: 23.800 euros
* Seat Exeo 1.8T 150 CV Reference: 23.900 euros
* Seat Exeo 1.8T 150 CV Stylance: 25.750 euros
* Seat Exeo 1.8T 150 CV Sport: 25.750 euros
* Seat Exeo 2.0 TSI 200 CV Stylance: 28.250 euros
* Seat Exeo 2.0 TSI 200 CV Sport: 28.000 euros
* Seat Exeo 2.0 TDI 143 CV Reference: 25.200 euros
* Seat Exeo 2.0 TDI 143 CV Stylance: 27.000 euros
* Seat Exeo 2.0 TDI 143 CV Sport: 27.000 euros
* Seat Exeo 2.0 TDI 170 CV Stylance: 28.450 euros
* Seat Exeo 2.0 TDI 170 CV Sport: 28.200 euros

Equipamiento

Reference

* Climatizador bi-zona
* Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
* Ordenador de abordo
* Retrovisores eléctricos y calefactados
* Suspensión confort
* Faros delanteros antiniebla
* Llantas de acero de 16 pulgadas
* Radio CD con MP3 y entrada de audio auxiliar
* Siete airbags
* Control de estabilidad
* Reposacabezas activos

Pack Convenience
(de regalo si se hace el pedido antes del 20 de febrero)

* Volante multifunción
* Bluetooth
* Control de velocidad
* Reposabrazos central delantero
* Asientos delanteros regulables en altura

Este pack costará 400 euros si se decide añadir al equipamiento de serie una vez pasado el 20 de febrero.

Stylance (añade al Reference)

* Apoyo lumbar para los asientos
* Control de velocidad
* Paquete de iluminación para el interior
* Sensor de parking trasero
* Retrovisores plegables
* Marcos de las ventanillas en aluminio
* Volante y pomo de la palanca de cambios en piel
* Guantera refrigerada
* Sensor de lluvia
* Llantas de aleación de 16 pulgadas
* Indicador de pérdida de la presión de los neumáticos

Pack Stylance Plus
(de regalo si se hace el pedido antes del 20 de febrero)

* Bluetooth
* Faros bi-xenón con lavafaros
* Luz de marcha diurna
* Llantas de aleación de 17 pulgadas
* Inserciones de madera en el interior

El precio del pack Stylance Plus será de 1.000 euros una vez pasada dicha fecha.

Sport (añade o sustituye al Stylance)

* Cristales tintados
* Asientos deportivos
* Llantas de aleación de 17 pulgadas
* Suspensión deportiva (en opción)

El Pack Sport Plus tiene los mismos elementos que el Stylance Plus, sólo que sustituye las inserciones del interior en madera por inserciones en aluminio. Se beneficia también de la misma oferta que los anteriores packs.

Fuente: www.motorpasion.com

Crus

Yo sigo viendo un Audi xD

katshu

esq es un audi A4 disfrazado de seat, no hay mas xD

Crus

Mis compañeros de equipo de futbol sala, la mayoria trabajan en unos talleres oficiales de VAG y siempre estan diciendo que las piezas de VAG llevan este curso:

  • Primero aparecen en Audi
  • Al poco tiempo en Volkswagen
  • Luego en Seat
  • Y por ultimo esa pieza llega años despues a Skoda

Quizas, es una perogrullada lo que estoy diciendo, pero yo pensaba que fuese tan tan claro como lo comentan mis compañeros.

katshu

la cosa esq un audi a4 (exeo) por esos precios no estan nada mal, aunq sea el modelo anterior al nuevo A4, es una version renovada y mejorada, si me fuera a comprar un coche me lo pensaba xD

granaino127

Bastante completo de equipamiento, aunque faltan muchas mas cosas de equipamiento de serie...

Todo lo que tiene el STYLANCE mas el pack StylancePLUS, se queda en un coche perfecto para su precio.. Es un A4 por 28.500 petado de equipamiento y 200CV...

romeo2k

Sigo pensando que SEAT, aunque ha presentado un buen producto está teniendo unas cagadas que (ojalá que no) le van a salir caras.

Empezamos por la falta de hacer el producto claramente diferenciador del A4 B7 y con un mayor enfoque deportivo como hubiera sido esta posibilidad:

Entre otras, habría tenido una imagen más fresca, unas líneas más dinámicas y más inspiración deportiva que el producto presentado (por cierto, de los retrovisores ni hablo). Si es que tenían hasta concepts chulísimos en la famosa Nave 122:

Por otro lado está la forma de presentar el producto. Si van a presentarse como una marca con modelos enfocados a la deportividad, ¿por qué cojones presentan un coche en azul marino con tapicería en cuero beige? Eso es más propio de una jodida berlina de representación.

Coño, el Exeo tenía que haber sido un coche más deportivo y presentado en colores llamativos (rojo pasión, por ejemplo), con paquetes deportivos desde el principio y mecánicas llamativas como los 2.0 TFSi y algún V6, tracción 4 patas, aunque fuera una mierda de Haldex.... (sí, ya sabemos que hay un 2.0 TFSi, pero no se le ha dado bombo).

Ah! Y eso de presentar un coche de gama baja con un 1.6 de 100 cv como se hacía hace más de 100 años, es PATÉTICO. Para empezar porque es un bloque obsoleto y luego porque dudo que mueva con soltura a ese coche. Yo le habría metido el 1.4 TFSi subido a 130 cv.

Al margen detalles como la rapidez de dirección (debería tener vuelta y cuarto a cada lado), el volante más pequeño (o por lo menos la parte superior el aro). Con cajas de cambio, desarrollos (que por supuesto debieran ser cortos y lo más cerrados posible) y suspensiones no critico hasta que no lo pruebe.

Se juegan mucho con este coche y en lugar de poner toda la carne en el asador, presentan un producto de diseño mediocre y con timidez (que lo mismo es un coche de puta madre, pero... parece que les da vergüenza presentarlo).

Lo dicho, SEAT con este coche ha querido arreglar la cagada del Toledo, pero lo está haciendo con timidez y de una forma MUY MEDIOCRE, por muy buen coche que luego sea el Exeo. Quieren enfocar las ventas del coche a que la gente se lo compre por precio y equipamiento, no porque desde un primer momento piensen en que lo necesitan, llame la atención, etc.

Una cagada más de SEAT en manos de Volkswagen.

Necesitamos una industria dedicada al mundo del motor 100% española desde ya y que nos dejen de gilipolleces.

PhiL

#51 Chapó, estaba pensado exactamente lo mismo.

granaino127

#51, no se a que te refieres con timidez....es un coche al que le darán bastante bombo...

Es cierto que es una versión deportiva pero a la vez, sera el modelo insignia de la marca, por eso lo han presentado con un toque mas "serio"...

Si no crees en su deportividad, no tienes mas que ver que el acabado del Exeo es muy parecido al acabado del A4 con el acabado S-Line...(paragolpes traseros, tipo de llantas, taloneras laterales, doble escape de tipo sport)...

Creo que es un coche que va a salir bastante completo de todo nada mas llegar al mercado y al que se le ampliara la variedad de motores aparte de añadir las versiones deportivas....He escuchado que posiblemente la version mas radical venga con QUATTRO...

Todo se vera cuando salga a mercado, porque como almenos a mi me pasa.....SEAT es una marca que impacta mucho mas en persona que en fotos... Tambien el A4 y AUDI en general pertenece al segmento deportivo y el A4 base, no era ni la mitad de deportivo que el Exeo...

romeo2k

Granaíno tío, sé racional.

¿A qué llamas deportividad? ¿A unas llantas de 17"? Para mí unas llantas de 15 también son deportivas: pesan menos y arrastran menos inercias.

¿Qué hay de la dirección? ¿Y de la suspensión? Un "buque insignia" suele ser una berlina de representación, enfocada al confort, no a la deportividad.

Un saludo!

granaino127

La direccion, si es como la de otros modelos, tendra un tacto bastante deportivo...y la suspension mas de lo mismo...

Es un coche de rasgos deportivos, como lo son todos los demas modelos y como los son todos los modelos de AUDI... dentro de una marca de segmento deportivo, su "buque insignia" esta dentro de su segmento....seria lo logico. Creo que en la presentacion le han metido todo el confort que se puede encontrar en un coche de caracter deportivo...

Sabes bien que SEAT en lo que se refiere a deportividad no se queda en llantas y faldones....

Chasis bastante agiles, no estan nada mal, suspensiones ejemplares, direccion bastante buena, embragues, efectividad de frenado, motores, respuesta... Generalmente en el apartado tecnico/mecanico dan resultados geniales, que ademas son similares y en algunos casos superiores a los de Audi...por ejemplo en SEAT los motores estan algo mas exprimidos que en Audi y los embragues parece que tienen algo de mas tiron.

romeo2k

Mi concepto de deportividad y el tuyo, distan un poco.

oOL4sTOo

Me sigue pareciendo un culo horroroso, del motor no hablo, pero la estética que le da Seat a sus coches me parecen horrendos.

PhiL

Me sigue pareciendo fatal que hayan utilizado tan descaradamente la carroceria de un modelo anitugo, creo que desprestigia bastante la marca. Lo unico que lo podria haber salvado era lo que dice romeo, que lo hubieran presentado en condiciones, con un aspecto deportivo, mas cercano a lo radical. Error grave tambien el de el 1.6. Creo que en berlinas de estos tamaños, la motorizacion minma deberia llegar a los 125 cv por lo menos.

Y si, es un buen coche por un precio mas que competitivo, pero no es suficiente para compensar lo negativo, al menos en mi opinion.

LuNkEr

Buff, la verdad que yo creo que Seat en el aspecto diseño no da ni una... no hay mas que ver el nuevo Ibiza, el Altea..... el Toledo... y ahora este el Exeo...
No me gusta nada la verdad.

2 meses después
ZaGo

Se trata de la versión SportTourer, que Seat ha decidido abreviar por ST.

Lo que podemos ver es un vídeo oficial publicado por la página de Seat Bélgica, probablemente por error, que anticipa mediante recreaciones en 3D el aspecto final del coche.

Su parte trasera no intenta disimular la realidad: que el Seat Exeo está basado en la anterior generación del Audi A4, tanto para lo bueno como para lo malo. En la estructura no encontramos diferencias respecto al A4 Avant, y la configuración de las ópticas es similar al del Seat Altea XL.

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • romeo2k
  • granaino127
  • katshu
  • Crus
  • shortyStyle
  • Solidus47