hace mucho, muchisimo, que no visito este foro, pero cada vez que lo hacia era para postear sobre musica casi exclusivamente y para eso vuelvo. Hace poco y con bastante sorpresa pese a que sabia que tocaba por mayo, llego a mis manos el nuevo y esperadisimo 5º album de estudio de los californianos tool, 10.000 days. Este disco era la esperanza de que la banda retomara las lineas del aenima y dejara de lado lateralus. Pues bien, este disco no va a defraudar a nadie, desde mi punto de vista (recordemos que es mi opinion personal) el disco es el mas completo que han hecho estos chicos nunca jamas. La primera cancion Vicarious es tambien el single y es impactante, fuerte, con un marcadisimo sonido undertow o del propio lateralus, con una letra contundente (aunque el que saque el significado real...premio se merece). Jambi...un tema cercano y mucho al aenima, con una carga de bateria increible y unas distorsiones vocales de maynard que recuerdan a temas como eulogy. Siguen con dos temas suaves, wings for marie y su segunda parte, 10.000 days, el que es, para mi, el mejor tema del album y el proximo himno de esta banda, a la altura de aenema, pushit o lateralis. El disco sigue con the pot, un temazo, autentico temazo. Despues de estos cortes es cuando uno se da cuenta que tool no cambian, vienen "temas raros" lipan conjurin y lost keys...raros. Rosetta stoned, con una parte que recordara a mas de uno al pavilhao 9 de los sepultura...ojo, parte! que ya veo a mas de uno tirando mierda. Temazo contundente. Intension...un tema bastante...instrumental, dejemoslo ahi, pero virtuosista. Right in two agradable de oir y con un final fuerte, tal vez demasiado. Cierra el disco viginiti tres que, bueno, recuerda al ions del aenima.
Asi pues un disco muy pero que muy recomendable para los seguidores de este tipo de musica y que, desde mi punto de vista, no defraudara ni a quienes quieren oir a un tool de aenima ni a quienes quedaron encantados con la madurez del lateralus.
Un poco largo el rollo :S pero el disco lo merece. Un saludo.