Joder, al final no la pude ver, me despierto, entro al hilo y me encuentro esto.
De verdad nos tonguearon o son lloros sanos?
Que batallas merecen la pena de la fecha de ayer ??
#22861 Para mí no es tongo como tal, como mucho tonguito.
Ahora, la sensación era de que daba igual lo que pasara que se la iba a llevar Perú sí o sí. Los organizadores tienen que reflexionar si esta es la mierda que queremos, las competiciones tienen 0 emoción porque se las va a llevar el local siempre.
Hay una solución yo creo.
Que cada equipo tenga un representante nacional y los equipos sean mixtos, si es en Chile, por ejemplo un equipo con acertijo chuty y jaze, otro con teo trueno y Jony b, otro con skone wos y kaiser, el unico problema que le veo es que ha ría más locales que visitantes pero esto daría igual porque estarían uno en cada equipo y así no habría localismos
#22865 Pues yo creo que no es tanto un problema del público sino de los jurados. Salvo en batallas puntuales no he visto mucha localía por parte del público, e incluso el público del que más se ha rajado (sin razón en mi opinión), que es el de México, paró varias veces la batalla por rimas del rival y para mi fue el más imparcial.
Sin embargo los jurados son los que no tienen huevos, además de que están compuestos de forma lamentable. Ayer había 2 peruanos, en Chile 2 chilenos y en México 2 mexicanos. Igual que en la RB de Argentina había 2 argentinos... si encima ya está el factor público no sé por qué coño ponen 2 jurados locales para darles más ventaja todavía. Yo lo primero que haría sería poner 0 jurados del país en el que se celebra.
En fin, con lo fácil que hubiera sido dársela a Perú en Chile y a España en Perú. Perú hubiera ganado igualmente la competición pero hubiera sido todo mucho más limpio.
PD: Meritazo Argentina quedando en segundo puesto aun sin haber competido en su país.
La batalla en si no ha sido un tongazo,para mi Skone merecía ganar pero entendía la replica,lo mismo con Force.
Perú jugó a hacer lo mismo que Venezuela,tirar de populismo y agradeced que tampoco dijeron muchas cosas incontestables que solo entendieran en su país.
Me ha gustado que no esquivaran tanto en las réplicas el buscar Mejor de X grupo por mejor de otro.
Wos - Valles T
Chuty vs Wos
Letra vs Chuty
y no recuerdo a quien eligió Aczino,creo que Nitro que tampoco estaba mal
#22867 Para mi tu reflexión es brillante y quizás siendo españoles, viendo que perdimos en la final es oportunista. Pero también sirve para validar que cada uno que ha ganado en su casa con facilidad, lo ha hecho sin hacer nada espectacular.
Creo que, para el jurado es facil votar replica si la batalla ofrece dudas entre el local y el visitante (incluso aunque este el local un puntito por encima en algun momento de la batalla.) Ahora bien, parece que para que un visitante gane, tiene que haberlo hecho muy mal el local, algo parecido a Jota en la replica con skone. Algo que de verguenza votar el contrario.
La idea de los equipos con distintas nacionalidades me parece de lo mejor, seguramente el publico apoyaria al equipo más debil (aparecerian otro tipo de efectos diferentes a la nacionalidad) pero al final, es un efecto con menos fuerza por parte del publico y el jurado no tendria tanto problemas para votar con coherencia sin miedo a que el pais se le monte encima.
Yo, por otro lado, no pienso que el publico de mexico fuese malo por la localía (que tambien la hubo, como en los demas paises), fue malo porque paró 68 veces en todo el evento las batallas. De esa forma, un espectador pierde el hilo y los competidores no están calientes ni responden al momento. Creo que fue donde más se paró con diferencia.
El caso del publico de Chile me gustó menos porque incluso pitó. Perú animó al rival y me gustó mucho, aunque cuando Chuty eligió a Choque se enrareció bastante el ambiente.
En cualquier caso, los públicos son los que son. Los jurados si se pueden cambiar. A mi no me gustó especialmente ninguno y todos tenian una tendencia a votar replica que daba verguenza.
#22871 Bueno, de oportunista nada, que yo llevo criticando esto mucho tiempo.
Personalmente maldigo el día en el que esto se convirtió en una guerra de países.
#22872 bueno, no lo digo por ti. Lo aclaraba porque muchas veces hay gente que dice 'siempre se reinician estos debates cuando el perjudicado es de tu pais blablabla' A mi me parece un argumento estúpido, pero aunque fuese cierto no llevan razón. Es un debate que tiene que estar activo siempre.
Mucho se criticó a Hadrian y es lo más normal por parte de los jueces.
#22873 No se porque se aplaude esa si por culpa de esa podría haber sido réplica. Repetir rimas no es free.
Pues a mi apoyar el punch en una reciclada ni tan mal, lo que no me gusta es tirar la reciclada tal cuál.
#22874 Bienvenido a las batallas de los gallos del 2019.
Para mí 2008 fue el último año bueno de batallas. Donde solo existía RB y esperabas 365 días a que volviese de nuevo. Se creaba mucha expectación y molaba mucho.
Ahora con 213123123 competiciones da mucho asco.
El caso es que el 90 por ciento de recicladas (quitando la repetida completa de Papo, la repetida completa de RC sobre el reciclaje y la basura y las de force) son ahora asi, no te digo lo mismo pero te lo cambio un poco.
¿Celebrais las recicladas de 'nos van a ganar con todas sus variantes'? yo estaba ya hasta los cojones con el 'nos van a copiar' y no lo digo solo por Perú, creo que España (aunque no tenia mas remedio) tambien participó en eso. Skone, por ejemplo, hizo dos o tres recicladas con variantes de ese tipo con Lancer lirical.
#22881 Yo por ejemplo no penalizaría ese tipo de recicladas a no ser que basen la batalla en eso y la repitan en todos o prácticamente todos los patrones.
#22882 Tío, lo que no puede ser es que ya no haya una batalla donde no metan una. Todas tienen alguna referencia de ese tipo.
Ha pasado de ser una excepcionalidad a lo normal.
#22883 Es que depende, si lo propicia la batalla bien, si no lo hace, demasiadas probabilidades de ser escrita, depende muchísimo
Luego que veo normal que haya tantas de ese estilo, cada vez se conocen más y ven las batallas de los demás, si uno hizo una rima top, poniéndome en el caso de no ser una escrita, contra esa persona si vas a hacer daño buscas darle la vuelta a sus palabras.
#22884 Escrita no, pensada seguro. Antes de la 2 fecha, ya sabia que le iban a tirar a Mexico de Saiyajin, a España de que Chuty dijera que su liga era una mierda y hoy sabia que iban a volver a reciclar la de 'nos van a ganar' para volver locos al público. También me imaginaba que los rivales iban a evitar hablar de palomas porque es evidente que no te vas a meter con el público.
Cuando digo 'sabía' no quiero mostrar prepotencia ni creerme vidente ni nada, es que habia mucha gente que ya se lo olía. A mi ese tipo de 'metajuego' no me mola nada porque ahora tiene mas efecto punchs de ideas del pasado que construir algo nuevo.
Por esto, prefiero competiciones regladas que sigan unas dinamicas concretas a dar excesiva libertad para que los gallos enfoquen el contexto donde ellos quieran.
¿Esto evitaría 'este metajuego'? no, pero si lo reduciría muchísimo y daría pie a nuevas ideas en base a conceptos.
Pero bueno, es simplemente mi punto de vista, supongo que este debate es amplio y que al final, hay competiciones para todos los gustos. Solo que esta es de las que menos improvisadas me han parecido.
#22885 Yo opino como tú en este mensaje, es algo que se sabía, pero no solo en está si no en cualquier libre. Y también prefiero ese tipo de competición reglada sin llegar a "enseñale a tu compañero como calcular la masa de un cuerpo rimando" jajajaj
Sobre el último párrafo, yo ya me acostumbré hace tiempo, no solo en el free, a desconectar un poco el cerebro cuando empiezo a ver estás cosas. Prefiero verlo con el cerebro off que verlo amargado o no verlo la verdad
#22886 También es verdad que te entra mala hostia el estar hasta las 6 de la mañana (6 horas de evento) por culpa de muchos factores (Misionero sobre todo porque conciertos y descansos hay tambien en red bull).
A mi lo que me interesa, que con FMS lo están haciendo más o menos bien, es que los jurados voten en funcion a unos criterios (si hay un concepto ceñirse a el, si hay una tematica tambien etc) y que los mcs sepan que por muy buenos punchs que suelten, si no se ciñen pues se van a la puta calle.
Todavía no he visto nunca a un gallo al que hayan echado en ninguna competicion de llave por no ceñirse a un concepto. Parece que al final prima las sensaciones del público sobre cualquier otro criterio.
#22885 Yo solo me he visto 3er puesto y final de la de ayer de todas estas conpetis porque no me convencía nada este formato y sobretodo en la final se veia que las rimas las primeraa rimas las tenían pensadísimas como es lógico. Si es que se han pasado 3 semanas tirandose de lo mismo en escena y para entrenar.
La primera intervención de chuty contra choke en la réplica le quedó forzadísima por ejemplo y luego hubo algunas respuestas de Perú que no iban con el tema, que como que les querían tirar de algo y lo soltaban cuando podían.
Respecto a los resultados pese a que me parezca irrelevante quien gana en este formato, en 3v3 no sabría decir quien ganó.
Luego Chuty si lo hizo mejor que Choke sin ser muy superior.
Diría que objetibvamente Nekroos contra Skone era réplica aunque personalmente me gustó más Nekroos y le votaría sin duda si votase yo.
Y Jaze al igual que Chuty mejor que Force sin ser muy superior, aunque quizá la mayor diferencia de las 3.
Aunque me dieron rabia las timas excesivamente populistas de Perú y esto sería la única razón por la que se lo daría a España.
#22887 Estoy de acuerdo con lo de los criterios pero creo que en FMS se están equivocando. Quieren ir más al rollo FMSEspaña que premia más el ataque a lo Skone que el rollo de otros como Dani que en Formato FMS se disfrutan mucho más (bueno hay gente que dusfruta más una cosa y otros otra). Creo que en ARG hubiesen descendido 3 de los que mehor rapean por culpa del criterio hubiese sido una cagada.
#22888 Pues yo creo que en Arg hubieran descendido porque los jueces de allí no tienen el mismo criterio que aqui en España. No se como lo hacen pero todas terminan en réplica aunque la diferencia sea muy grande. También es cierto que la temporada pasada de Cacha no fue especialmente buena ¿eh? a mi su puesto si me parece merecido y, luego, el tercero por la cola es Klan. Quizás es Trueno el que menos pintaba ahi abajo.
Yo he visto como en España Errece le clavaba un minuto de flow en el primer minuto a Chuty (imposible de responder) y luego en las respuestas se ha marcado minutazo de respuestas, sacandole una replica con esto a Chuty. Es decir, si lo han valorado perfectamente con argumentos solidos los flows y los rapeos.
Para mi el formato es casi-perfecto, otra cosa es el criterio de los jueces donde creo que en argentina tienden (y no se como lo hace) a favorecer al que va perdiendo para que acabe en replica o yo que se.