Este jueves pasado, a eso de las 9.30 de la mañana llegué en Avión a Bilbao, para estar hasta el sábado hasta las 21.30 y ver Bilbao (y alrededores) y el concierto de Nine Inch Nails en la Casilla.
La actuación fue buenísima, la verdad es que dejaron gran sabor de boca. Lo único que se les podría echar en cara fue la duración... unas dos o tres canciones más no hubieran estado de más (no se hizo el mítico descanso de 3 minutos para salir otra vez y tocar los últimos temas). Trent Reznor este es bestial, y sabía meterse al público perfectamente. Además tocaron de los mejores temas de su discografía.
Como muchos sabréis NIN en cada disco que sale cambia a todos sus componentes, menos al cantante (logico). El bajista de esta gira era el antiguo que estaba con Marilyn Manson, el cual es mas feo que un dolor, todo sea dicho xD... pero muy bueno.
La puesta en escena fue bastante buena, todo sea dicho. El escenario tenía unas lamparillas que colgaban del techo y en el que movían los mismos de NIN (tirando de un hilo que colgaba de cada una) para hacer parecer como ovnis... En las canciones lentas también estaba muy bien la iluminación, acorde con cada tipo de momento.
También me he fijao que por el norte parece que la gente es más tranquila viendo conciertos... no hubo mucho empuje, pero bueno, eso va a gusto de cada uno.
Y respecto a los teloneros pues... se llamaban The Popo, y tenian una pinta de frikis que no podian con ella xD. Eran curiosos la verdad, he visto peores teloneros.
PD: El guitarrista del concierto estaba zumbao xD.
PD2: Bilbao, Mundaka, Portugalete, Getxo, San Juan de Gaztelugatxe (subí andando con lluvia y viento) es una maravilla.
Agur ^^