Conmemorando "La Guerra de los Mundos"

kOnOrZ

Ya han pasado 70 años desde que el gran Orson Welles decidió adaptar la obra de H.G. Wells a la radio con increibles resultados (a pesar de haber avisado de que todo era mentira hubo gente que se lo creyó, mucha gente, algunos hasta se suicidaron).

Para celebrarlo la gran mayoría de las radios nacionales se han juntado hoy para recrear la narración integra y en castellano. Ahora mismo está en directo, pero podéis bajarlo en cuanto acabe, tengo los pelos de punta: http://www.rtve.es/radio/radio3/

Genial iniciativa, deberían hacer más cosas así.

B

Está chulo :) gracias

B

La misma foto que han puesto en el Diario de Navarra para comentarlo xD

josecollants

joer si que mola si :P

Dante88

xD pero si está hablando poéticamente xD y haciendo rimas, alguien se cree esto?

Supongo que será el doblaje porque esto no hay a quien le engañe.

kOnOrZ

#5 Bravo, no te lo has creído!

En fin...

3eat1e

#5 Claro tio claro.

#1 GRACIAS :_)

Dante88

o.o porque dices eso? no se trataba de que la gente se creyó esto y todos cogieron el coche para salir de la ciudad?

Pues yo no me creo que el tío esté delante del alien diciendo "la brisa me acaricia suavemente, el alien de ojos grandes y brillantes cual coche de metal..." xD en fin... no cuela. Simplemente.

kOnOrZ

#8 Hace 70 años era diferente, no se si lo entiendes, y debería escuchar el original.

Zendel

#8 Enserio, te lo digo totalmente sin acritud, pero, pareces tonto hijo xD

Muchas gracias Kornoz luego me la bajo a ver que tal :_)

D

Lo mio no tiene nombre, todo el dia esperando a que empiece y voy me pongo a a jugar a FT2 y me olvido.

looooool

Ya lo escuchare mañana.

3eat1e

Se trata del año en el que esto se hizo, y se trata de cual era el medio mas usado por todo el mundo en aquella época. No, aún no existía la televisión y si. la gente, lógicamente se lo creyó.

darkavm

Ya acaba.

kOnOrZ

Impresionante, a ver si lo ponen pronto para bajar que sólo he escuchado la mitad.

Dante88

#9 hace 70 años la gente hablaba así y no se sentía asustada en ningún momento? y además no se daban cuenta de el salto temporal entre que llegan los aliens y el tío esta escondido dentro de la casa? xd

me parece perfecto que la gente hace 70 años se creyera todo, o que la versión original sea diferente, cosa que ya he dicho, si te dedicas a leer los mensajes que replicas te darías cuenta, pero eso que tiene que ver con mi comentario de que hoy en día la version en español no se lo cree ni el tato?

kOnOrZ

#15 Lo que has escuchado de la casa era el final del relato, antes era todo como simples noticias, con corresponsales etc, cuando lo pongan para bajar te recomiendo que lo hagas y lo escuches integro.

Y obviamente que la versión española que no se la cree nadie, pero no está echo para eso lógicamente...

mDity

#15 Enserio tu eres tonto, asi sin mas.

La verdad esque la vo me llego a poner los pelos de punta xD

Dante88

#17 no, el tonto eres tu, que me estas insultando cuando reconoces que la versión original te puso los pelos de punta y esta no, por lo tanto estas apoyando mi comentario inicial xD

Yo entiendo que os las deis de listos, y cuando salta alguien con un comentario simplón le insultéis y esas cosas para creer que soys más listos y más cultos por valorar algo antiguo y tal (y saber que la gente en los 70 era más inocente), se estila bastante por el foro, pero es que creo que os habeis colado esta vez, porque en ningún momento puse en duda que la gente fuera más inocente hace 70 años (ni dije que no lo supiera), solo me extraño que el narrador hablara de esa manera (rimando y tal) y que la gente se llegara a SUICIDAR, la gente no se suicida por cualquier cosa. Y que lo hagan por escuchar a un hombre hablando en prosa pues hombre es chocante incluso para hace 70 años. Junto con los comentarios iniciales con los que me he llevado la impresión que esto daría incluso repelús actualmente. Precisamente la gente que lo vea y se quede indiferente pensando "Si, se lo creyeron y se suicidaron, pues vale" o "diré que me encanta y que es increíble porque así pareceré más lito y más guay" (los hay a patadas de estos últimos y además son los que insultan) creo que son más tontos que yo. ;)

kOnOrZ

Lo que creo es que nunca deberías haber entrado al hilo.

Te repito, escuchate la retransmisión ENTERA, estás hablando sin tener ni idea habiendo escuchado sólo el final, cuando las escuches entera y a ser posible en VO entonces ya vienes y nos cuentas, pero antes no, thx!

kOnOrZ

Ya han colgado el audio para escucharlo online: http://www.cadenaser.com/cultura/audios/recreacion-guerra-mundos-2008/csrcsrpor/20081030csrcsrcul_3/Aes/

T-1000

Tengo el Libro , La película original de 1953 y la nueva Película.

El Libro es impresionante.
La película original es una grandísima película
El Remake es una putísima mierda.

Hace 70 años este relato levanto el pánico en el mundo

Usuarios habituales