Conoce a un compositor: Ryuichi Sakamoto

-Ivory-

Hola :)

Tengo una propuesta.

Se trata de una serie de post que tengo previsto hacer, el objetivo de los cuales es dar a conocer a los users de MV algunos de mis compositores favoritos, e intentar que su música os apasione de igual manera que a mí.

Voy a comenzar con Ryuichi Sakamoto.

puede que os suenen películas como:

• Merry christmas, Mr. Lawrence
  • The Last Emperor
  • The Sheltering Sky

son obras del compositor japonés, que su carrera destaca claramente en la composición de bandas sonoras.

Aunque su camino no solo ha sido eso.

Él empezó su carrera con YMO ( yellow magic orchestra ) un grupo que mucha gente afirma que fueron los beatles japoneses.
Como esto es una comunidad gamer voy a dejar un dato curioso, muchos compositores japoneses de videojuegos de la etapa de los 90' y 00' dicen que tienen una influencia directa de ese grupo.

Aquí dejo la primera canción:
(Pensad que Ryuichi está en los teclados.)

Este grupo tuvo importancia en la cultura japonesa, ya que abrió musicalmente a Japón en el extranjero ( eran bastante famosos en EUA ) y desmintió que la relación de Japón con la música no era solamente tradicional.

Después de unos años, el grupo se disolvió.

Y aquí es cuando empieza el Ryuichi Sakamoto de verdad.

Comienza dos caminos, su carrera en solitario y su carrera como compositor de bandas sonoras.

Sobre su carrera en solitario indagare brevemente con dos perlas que compuso
'' Rain '' y '' Koko ''

Aunque la rama de su carrera que destaca más es como compositor de bandas sonoras

su obra maestra, '' Merry christmas mr.lawrence (1983) '':

'' The last Emperor '' ( 1987 )

También ha compuesto una banda sonora para un juego de PS2,
''Seven Samurai ''

( esta es preciosa )

Después de hacer un repaso a su obra, decir que yo, que como aspirante a compositor, este señor me ayuda mucho a aprender, estudiando su estilo y sus partituras, es toda una inspiración.

Espero que hayáis descubierto a un nuevo compositor :)

5
Polakoooo

La de Feliz Navidad Mr Lawrence es un must. Del resto no he escuchado nada. El próximo día dibujaré con esto de fondo. Buena iniciativa.

1
Tlb

Genial trabajo. No sé qué decir, está todo dicho, solo hay que escuchar sus obras. Esperando tu próximo hilo.

bigbizkit

Muy bonito el hilo.

Como dato curioso, jugué al Seven Samurai, y efectivamente, las dos canciones que compuso para el juego son fantásticas y en el juego quedan perfectas... Por desgracia, el juego es malísimo.

Me gustaría hacer un hilo como este de Akira Yamaoka , espero inspirarme un día...

Usuarios habituales

• bigbizkit
  • Tlb
  • Polakoooo
  • -Ivory-